Corte de luz, PC jodido?

koalas

bueno esta es mi duda y vamos e mirado todo

explicacion detallada:

esta tarde al volver del trabajo sobre las 2 enciendo el PC y se va la luz (salta el automatico) estando al lado del PC oigo un POP como si se ubiera fundido la fuente

en ese caso abro el PC y aprovexo para limpiar y mirar la fuente de alimentacion (problema resuelto la fuente tenia un fusible fundido)

le pongo otro y el PC se queda encendido toda la tarde asta que tengo aqui una tormenta

caen unos rallos cerca mas o menos y vuelva a saltar otra vez :S yo sin problemas voy al automatico y lo enciendo y al rato vuelve a caer otro rayo y salta el automatico :S

llevo como 30 minutos con el PC encendido e quitado RAMS, disco duro, FA, placa, grafica y nada

tengo una duda flipante :( puede ser que se haya jodido la placa? porque se va la luz al encender el PC?

erdanblo

Si te salta el automático al encender el PC, prueba con otra fuente de alimentación.

koalas

parece ser que no as leido bien =) la fuente de alimentacion la cambie y en ese caso no salto asta por la noche que avia tormenta y salto el automatico eso si solo en mi piso y a nadie mas le salto ni nada :S

er_chedar

a mi eso me paso con mi anterior ordenador, probe de todo pero no hubo manera, tube que llevarlo a arreglar y no se pudo hacer nada, espero que se te solucione.

M

#4 te dijeron "se ha roto" y tu te fuiste tan pancho dejandole a ellos las piezas etc etc no?

koalas

pues yo sigo sin entender nada :S llevo desde las 2 con el PC encendido solo le cambiado la fuente y sige encendido solo que ayer avia tormenta y se fue la luz aki en mi casa creo que era por la tormenta o el PC

er_chedar

#5 que va que va esta claro que las piezas me las quede yo, las que aun funcionaban claro. yo no entiendo mucho, pero se ve que se fundio yo que se que cosa y que no se podia arreglar, pero bueno #1 a ti almenos se te enciende a mi ni eso

PlrA

Que fuente alimentacion es?

koalas

pues me compre una biswal de 500 pone y se me a petado casi al año y nose porque sera pero weno :S

pepotekiller

Biswal = top notch!!
a ver, prueba: a) una regleta con protección contra picos de tensión
b) si no funciona a), gástate un poquito en una fuente decentilla

koalas

pero aun asiii por que se me aya jodido la fuente de alimentacion se puede joder algo mas ?¿ placa grafica memorias HD

ahora tiene la fuente de serie que son unos 350 w creo y arranca fenomeno eso si me salto la duda porque por la noche se me fue la luz teniendo una tormenta al lado y estoy echo un lio si es por la tormenta o por el PC

0buS

Un pico de tensión te puede reventar cualquier componente del pc, asique no descartes nada. A prueba o error my friend.

koalas

weno de momento desde que llevo con la fuente puesta no a vuelto a saltar la luz si salta tendre que volver al thread indicando lo que pasa =)

neo-ns

Con una fuente buena estas cosas no suelen pasar.... ya que suelen controlar los picos y demas y tienen proteccion.

Con una fuente barata, bajada o subida de tension = malo y se suele apagar el pc.
Con una fuente de calidad, no pasa nada... todo sigue igual.

PlrA

Y si ya le sumas un SAI lo clavas xdddd
Antes de comprarme mi actual vivienda vivia en una casa con una instalacion electrica penosa, no me quedo mas remedio que pillarme un SAI, mira a ver si tb es tu caso, y tu instalacion electrica es muy vieja.

pepotekiller

fuente buena + regleta con protección de sobretensiones de 10€ = WIN

koalas

yo la fuente que tengo ahora como bien e dicho en la de serie que sige durando 5 años ya =)

la que le compre la biswal solo a durado 1 año y pico y eso que se la compre para tener bien alimentado todo el PC porque le cambie la grafica a una 6800 para el cs

weno aun asi el PC lleva encendido desde las 9 de la mañana asta ahora y ningun corte de luz

pepotekiller

lo acabo de pensar, pero cuando se te va la luz, ¿has pensado si es porque estás consumiendo más KWh de los que tienes contratados? ¿podría ser eso?
salu2

PD: la regleta es fundamental, a mí se me jodían las placas y los HDDs por picos de tensión y desde que la tengo, va como la seda y no ha vuelto a pasar

koalas

pues mira nose porque pero todo esta bien dicho en #1 xD

se quemo la fuente la cambie por otra y todo bien toda la tarde andando el PC asta que aparece una tormenta caen dos rayos y salta el automatico
y mis padres piensan que puede ser el PC que esta causando dichos cortes de luz

pepotekiller

para que fuese el PC tendría que haber un cortocircuito en el mismo y eso es altamente improbable y pasaría cada vez que le dieses al ON.
Revisa bien lo que te he dicho, si teneís la lavadora+el lavavajillas+el horno+el PC+la vitro+la tele+el calentador (o cualquier combinación de 3 o más) puestas a la vez, saltan los plomos porque hay un bello limitador de potencia (salvo que lo tengaís puenteado =P que entonces me callo), es una suma fácil (horno x KWH, PC y KWH, vitro z KWH, ...) haces la suma x+y+z+... lo que haya encendido y les preguntas a tus padres cual es la potencia que teneís contratada, si tu suma sale mayor, ahí tienes la causa de los cortes...

koalas

pues si quizas sea de eso eso si sigo con el PC desde las 9 de la mañana asta ahora y no a saltado asique descarto el PC pero mi madre tiene la mania de que lo desenchufe por la noche ¬¬

U

#16 +1

pepotekiller

#21 jajaja ¿no vaya a ser que el ordenador despierte y os robe las joyas?

koalas

#23 jajaja wIN!

PlrA

Seria raro que justo su pc se encienda estando la casa al limite del consumo maximo... y que esa misma situacion se haya repetido varias veces, no lo descartaria pero es improbable.

pepotekiller

según comentaba #1, saltaban los fusibles al encender el PC. Lo digo por propia experiencia, que en mi casa son muy dados a decir... 5'5 KWh, pues pongo el horno, la vitro, los 2 pcs y voy a encender el lavavajillas... ups, saltó el diferencial ;), ahla, a la mierda lo que estés haciendo... una alegría...

koalas

nooo a mi me saltaba porque se rompio la fuente y yo no lo sabia asta que vi que echo humo y ya le eche la culpa al PC por los cortes xDD

pepotekiller

jajaja entonces todo claro :)
cuida de esa fuente y no uses la próxima para hacer salmón ahumado otra vez!

koalas

esta fuente tiene ya 5 o 4 años de puro uso xDDDD

Usuarios habituales