[C&P] Lo que traerá Linux 2.6.24

erdanblo

http://diegocg.blogspot.com/2007/12/lo-que-traer-linux-2624.html

/me babea :D

Supongo que el los drivers de las ipw de intel son los que estan disponible en esta web:
http://www.intellinuxwireless.org/

A ver cuando esta listo el aircrack para este chip.

Jastro

dios que moooola ganas de que salga!!! :O

AcidNos

Soporte SPI/SDIO en la capa MMC: ¿Sabían ustedes que las mierdas de ranuras donde se meten las tarjetas de memoria MMC en las camaras digitales pueden actuar como bus si al fabricante le da la gana añadir los cables y chips necesarios, y que se les puede conectar tarjetas wireless y cosas así? El diablo no dejará nunca de sorprendernos. En cualquier caso, ahora Linux soporta esa tecnología diabólica, para que ustedes condenen sus almas con esos inventos propios de Microsoft.

Awitaa xDDDD. De lo que se entera uno :P

Antifragmentación de la memoria: tres años, tres, ha estado un tipo implementando unos parches que reduzcan la fragmentación de la memoria, es decir, que permitan satisfacer grandes asignaciones de memoria contigua (es decir, múltiplos de 4KB en x86 - 8KB, 12KB, 16 KB) despues de que el sistema lleve mucho tiempo siendo utilizado. Sin estos parches, un sistema muy utilizado puede tener MBs disponibles de memoria libre...¡pero puede que ni tan siquiera unas pocas decenas de KB de esos MB sean contiguos! Si se ha tardado tanto es porque se trata de una mejora que afecta a la asignación de memoria al más bajo nivel posible, y ha habido mucha discusión sobre como debía hacerse, y los parches se han rehecho mil veces, incluso ha habido parches implementado más de una alternativa. El caso es que por fin se ha incluido, que mucha falta hacía.

Esto agilizara y mucho el uso de la memoria. A ver para cuando lo vemos tambien en discos duros.

Tambien he visto mejoras en el soporte de audio y en el soporte grafico en ciertas medidas. Sobre todo con el audio, en cuestion de conexiones SPDif y demas. Esperemos que salga pronto.

MrNobody

#1 Funcionar funciona.... no del todo pero funciona.

En ubuntu tienes los iwlwifi de serie , solo tienes que cambiar de driver editando los modulos que cargan.

#3 He leido q van a dar soporte a Honda. xD (go flames!)

AcidNos

Jajajaja. Mi jacobo ya va Linuxizado xD Tux powa xD

erdanblo

#4 Ya si a mi al instala 7.10 me pillo la 4965 a la primera (abrí un post de la ilusión y todo).

Otro O.T. ¿Me podrías echar una mano con la Fonerita y el DD-WRT? (v24 RC4) :D

MrNobody

#6 Ya no uso ddwrt. Ahora llevo firmware fon con los añadidos de freewlan. Por cierto que ha salido la rc5

Para mas cosas www.fonera.info , que ya ha vuelto tras el juakeo que sufrio

14 días después
ZapinG

la respuesta a #1 se llama wifislaxxx 3.1

pD: configuracion..
http://blogantastico.blogspot.com/2007/02/ipw3945-snd-hda-intel-y-grabadora-scsi.html

erdanblo

#8 Eso son modulos externos, como el de la web de Intel Wireless que ya puse arriba (vamos, creo que son exactamente los mismos, solo que empaquetados y puestos en el repositorio.)

La novedad, es que ahora estarán dentro del kernel, más rapido, mas fiable, sin tener que tocar nada (bueno, si usamos un kernel con todo activado.)

Por cierto, wifislaxxx es una distribución :S, por que es respuesta?, supongo que llevará el modulo pre-instalado, al igual que Ubuntu 7.10 Gutsy.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • ZapinG
  • MrNobody
  • AcidNos
  • Jastro