CPC on vs CPC off

J0d3r

Pues eso mismo, como teneis mayor rendimiento/estabilidad??
que ventajas tiene cada cosa?? .. etc ;)

Pr3s4

uff, yo no se ni dnd esta eso en la bios de mi nf7-s 2.0...igual ni tiene :S XDDD

Xenom0rph

Pues bueno, en ppio CPC ON da un mayor rendimiento. Ahora mismo estoy empezando yo a probar con CPC ON, aunque todavia no he hecho muchas pruebas. De momento:

250FSB 3-4-3-11-1T CPU Inteface Enabled

D24 CPC OFF - 39 secs
D26 CPC ON - 42 secs

Me ha tramado >.<

Probaré más configuraciones y más BIOS CPC ON e iré contando.

J0d3r

interesantes aportaciones :)

Pr3s4

xeno, ke bios rulas en la nf7? ya te da de si...yo no se si es la ram lo ke casca pero me cuesta llegar a ese fsb... :S

oZk4h

CPC on > memos con chips en una cara
CPC off > memos con chips en las dos caras

Pr3s4

pues las mias vienen con disipador..putas geil de palo xDDDD. De todas formas como esten posicionadas las memorias xa ke funcionen mejor de una u otra manera...es algo raro no? 0_o

BeSaiD

presa, tengo ahora pinchadas las mismas geil del palo q tienes tu, y te puedo decir q 2.5-3-3-11 con 2.7v a 236... asi q muy del palo no son...

A lo q se refieren con lo de modulos de double sided, es cuando tienes 2 de los double sided. Con uno solo no hay problema.

Saludos.

PD: aclarar q esto de problemas o no con double sided parece q solo pasa en nf2, pq en A64 y P4 rulan q te cagas :D

ZeroX_r00lz

No te creas Besaid, en amd64 2 modulos de doble cara tampco dan el mismo rendimiento ke 1... (digo en rular con high fsb's) Yo estoy por pillarme 1x512...

Para el nFORCE II en concreto, si tienes 2 modulos dual side (la mayoria por no decir todos los de 512mb lo son), es MUY recomendable ke utilicemos bios CPC OFF. Esto se debe por algunos fallos en el controlador de memoria de dicho chipset para trabajar con 2 modulos DS... En teoria empeora notablemente el rendimiento, aunke hay kasos (como el de Xeno), ke determinadas bios, no dan el rendimiento deseado, ya sea por distintas causas.

Esta diferencia de rendimiento, es bastante notable... no es ni un 1 o un 2 %... como dato, según los de anandtech, DDR600 CPC OFF = DDR533 CPC ON.. nose si será tan exagerada la diferencia de rendimiento, pero notarse SI se nota...

Tmb os puedo decir, ke a mismos mhz, con CPC OFF a 250 de fsb, y con CPC ON a 200 de fsb, hacía el mismo tiempo en el super pi....

Salu2

oFF-sIDE

Yo tengo 2x512 ADATA Vitesta DDR500 y son de doble cara los dos.

20011 con CPC on --> 47"
200
11 con CPC off --> 50"

No entiendo porque, pero ya he tenido 3 NF7-S y ninguna me ha pasado nunca de 220 de FSB, ni con estas mems ni con las golden dragon ddr433, ni con bios oficial, ni con bios tictac, ni CPC on ni off, ni con el mobile ni con el 2800+ desblok.

No entiendo q cojones sera macho, pero no hay forma :(

Xenom0rph

¿Ni con CPC OFF? Raro raro...

Hasta ahora, mi BIOS favorita es la D24 con CPC OFF de tictac. Si no la has probado aun, hazlo. Con esta BIOS se alcanzan los 254FSB estables en la mayoria de los casos.

oFF-sIDE

Ya, si ya te digo q he probad mil bios, 3d fire, tictac varias versiones, oficiales desde la 1.8 hasta la 2.1

Estoy ya hartisimo y siempre me kedo en lo mismo, 220 de FSB inamobiles.

ZeroX_r00lz

Yo de momento he tenido 2 NF7-s, y la 1º, era mejor ke esta inlcuso. Con esta llego a 255-260 de fsb... según bios (CPC ON), y cuando tuve la otra, no habia tantas bios, pero con las bios de tictac viejas, hacia 10 mhz mas ke kon esta y la misma bios... no me imagino hasta donde podría haber llegado...

Salu2

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • oFF-sIDE
  • Xenom0rph
  • BeSaiD
  • Pr3s4
  • oZk4h
  • J0d3r