CPU fan error

Criollo

CPU fan error

press F1 to continue

Éste es el mensaje que me apareció hace ya cosa de 15 días antes de cargar windows. Nada más verlo, apagué el equipo. Abrí la caja y encendí de nuevo, todos los ventiladores parecían funcionar correctamente... hasta hace un par de dias. El ventilador trasero empezó a hacer un ruido extraño y poco después dejó de funcionar. Se habrá jodido, pensé. Pero ayer comenzó a trabajar a bajas revoluciones el del micro (big typhoon), haciendo también un ruido extraño. Me temo que va a morir también.

La cosa es que durante estas semanas ha seguido apareciendo el mensaje de cpu fan error. Físicamente no se ha trasteado con el equipo y salvo los ventiladores, todo sigue funcionando bien. En estos momentos tengo los cores a 45ºC (E6600) con la torre abierta, es decir que no se está refrigerando como debería.

¿creeis que puede haber alguna relación? ¿mera casualidad? ¿o tal vez existe algún complot para hacerme volver al ábaco?

D3aThBl0w

Seguramente hayas conectado el disipador del cpu mal, a lo mejor no te hace buena conexion en los 4 pines de la placa, fijate en eso.

Lo que no entiendo es lo del ''complot'' ese al que te refieres, no creo que te haya entrado un espia en tu pc :S

Aidanciyo

Ese error ami me da por que le puse un disipador que no era el de serie, en el que se podían modificar las vueltas, y tuve que activar en la bios una opción que decía saltar errores de CPU FAN.

Criollo

Gracias por las respuestas.

Como info adicional añadir que el equipo lo monté yo hace ya un par de años, que no he tenido problemas y que ésto empezó a pasar sin motivo aparente. Sobre los pines del disipador, mi modelo tiene 3 pines, pero vamos, que ha sido así desde que lo compré y sin problema alguno. Por supuesto hace buena conexión.
El ventilador trasero, como el resto de la caja (antec p180), son modelo antec con regulador de rpm de 3 posiciones mediante un switch que llevan incorporados.

Lo que me tiene con la mosca tras la oreja es que de repente, los ventiladores del equipo empiezan a fallar casi al mismo tiempo cuando no se ha trasteado ni nada similar con el pc.

Lo de desactivar la opción de la bios no lo veo como solución, porque ciertamente el big typhoon está sufriendo intervalos en los que las rpm caen en picado llegando a verse el movimiento de las aspas perfectamente :/

Usuarios habituales

  • Criollo
  • Aidanciyo
  • D3aThBl0w