CPU sobrecalentada

Raynor258

Buenas, tengo un problema con mi PC, es que cuando juego me da picos ente 90 y 100 grados, si bien no se me apagó la pc jamás por sobrecalentamiento me preocupa mucho, es solo cuando juego, incluso el Terraria que no consume mucho me sube hasta los 70 grados, cuando corro el stress test de CPU-Z no pasa de 70° pero solo cuando juego sube hasta esa temperatura
Mi PC: i7 11700kf
Mother Asus B560-A
GTX 1060 6GB
16GB RAM 2400mhz
Cooler aerocool Mirage 5
Fuente thermaltake TR2 600W

B

tendras mal instalado el disipador, o tendras una caja con un airflow terrible.

visto el disipador que has elegido, es casi 100% que la caja tambien es parte del problema

2
Erterlo

De la primera review del producto (aerocool Mirage 5) que me sale en Google:

Belerum

Hay juegos, como los últimos need for speed que han sacado, que disparan la temperatura de la CPU.

Si solo te pasa con ese juego en especial, pero con ningún otro, investiga si puedes modificar el setting del juego para que no caliente tanto. En need for speed era fácil de encontrar.

Otra opción que tienes es ir a opciones de ahorro de energía, y crear una nueva plantilla (tomando como referencia alto rendimiento) donde el límite superior que alcance tu procesador sea 70 o 60% y el mínimo sea 0%, considerando que ahora mismo lleves configuración equilibrada o de alto rendimiento y llegue al 100% si lo necesita.

PD: si te pasa con más juegos, como acabó de releer te, mira los consejos que te den de hardware porque quizás venga de aquí el problema.

1 respuesta
koalas

#4 no le sirve esa solucion. La solución directa y mas rapida es comprar un disipador bueno y una caja con buen airflow.

1 1 respuesta
Belerum

#5 Acabo de releerlo y vi que no solo es con ese juego (cuando le respondí pensaba que si) . Así que si, no sirve.

1
LLoskka

la serie 11 sufre de curvatura en el ihs

mi consejo es que mires si la pasta térmica está haciendo contacto, y si no aprietalo un pelo mas

o lo mejor de todo cambialo por otro disipador acorde

1
Raynor258

Gracias a todos por sus consejos, al final desactive el Modo turbo que traía activado la BIOS y las temperaturas al jugar no pasan de 60°

1 respuesta
Nailu

#8 y no afecta a los fps?

Usuarios habituales