Crear 2 o mas particiones en una memoria USB

rootbeer

Os cuento, quiero crear dos particiones: una pequeña en FAT32 (primaria) y el resto de la memoria en NTFS (primaria o extendida) en una memoria USB OCZ ATV de 32 Gb, en concreto... he probado de todo, desde el administrador de discos de Windows, con partition magic, desde linux, con programas varios, y nada.... no consigo que me coja las 2 particiones... he googleado y me he encontrado con gente que lo ha conseguido, existe alguna otra solución?

Un saludo.

LeImOrZ

tienes la aplicacion gparted que funciona sobre linux te bajas la iso y la grabas en un cd no hace que lo instales ya que es un live reinicias el pc y que arranque por cd y se abre el programa y te salen todas las unidades de almacenamiento yo e podido con una sony memory stick de 8 gb partirla y ponerla en cualkier formato ya me contaras

saludos

http://gparted.sourceforge.net/download.php

neo-ns

Crear particiones en un pendrive que yo sepa no tiene misterio :S

spyro512

Coño, puede hacerse eso? Entonces, metes el pendrive en el usb y ves dos unidades extraíbles? Coño, no tenía ni idea.

LeImOrZ

claro que se puede pero para pasar a fat 32 o ntfs se necesita un minimo de 2gb o 4 gb no creo recordar bien creo que apartir de 4gb puedes pasarlo a ntfs......

no stoy seguro eee seguramante este ekivocado pero ahora no recuerdo con exactitud

LeImOrZ

ahora recuerdo bien fat16 solo deja hacer particiones de 2gb fat32 deja hacerlas mas de 2gb y ntfs tiene comprension de archivos y cifrados

Usuarios habituales

  • LeImOrZ
  • spyro512
  • neo-ns
  • rootbeer