crear CD bootable?

msT

ola,

bueno, la cuestion es que en un rato empezare a formatear (en cuanto haya grabado todo) y me gustaria saber como se hace un CD Bootable con todo instalado.

osea, formateare e instalare win XP, SP2, DX, drivers y alguna configuracion.

despues de esto, me gustaria hacer el CD bootable para instalarlo todo de golpe la proxima vez despues de formatear.

que necesito para hacerlo? y como se hace?

gracias

_MAGO_

Pues puedes hacer una imagen del HD cuando lo tengas instalado con el Ghost por ejemplo, y cuando kieras tenerlo otra vez como nuevo, restauras esa imagen y listo.

msT

con el Norton Ghost, OK.

pero la dicha imagen la tengo que pasar a CD o como funciona?
me refiero eso de restaurar la imagen :/

venga vaaa que se que muchos de aqui lo haceis!

erdanblo

Ghost lo que hace es crearte un archivo (una imagen de la partición que clonas), luego una vez con esto lo puedes grabar a cd/dvd (se te parte solo) o también copiarlo en otra partición/hd.

Una vez que quieres recuperar, pués haces la operación inversa.

Bajate el programa y trastea un poco, es muy fácil de usar.

msT

#4 OK.

supongamos que ya he formateado y e instalado todo lo nombrado.
entonces instalo el Norton Ghost y hago la imagen.

¿da la opcion de guardarla en hdd y/o te crea un cd/dvd bootable?
lo q io quiero es q me cree el cd o dvd bootable.
sino es asi, ¿como lo creo?

y ahora supongamos que crea el dvd bootable.

¿como arranco para que inicie la "instalacion"?
pq no creo que me salga el menu de instalacion del xp xD

MillenColin

Veamos, que no te hace falta instalar windows XP mas una vez hagas esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1º- Instalas Windows y posteriormente le metes todas las actualizaciones que quieras, la configuracion que quieras, y los programas que siempre vayas a utilizar.
2º Tienes varias opciones:

  • a) Si tienes grabadora de dvd o cds creas la imagen con el ghost directamente a esta unidad, y el ghost lo hace todo, es tan facil como primero seleccionas el disco o particion origen y luego el cd/dvd o particion destino.
  • b) Si tienes otra particion puedes crear una imagen identica en esa particion, sobreescribiendo y perdiendo todo lo que hay en la particion destino que se quedara igual que la origen.
  • c) Puedes crear una imagen en otra particion (siempre que te quede espacio), la imagen es simplemente un archivo con la imagen normalmente .ght o algo asi y mientras te quede espacio en esa particion no perderas ningun otro dato.

Despues de crear la imagen todo lo que tendras que hacer para restaurar tu XP a cuando la hiciste es iniciar el pc con el cd del ghost booteable, elegir el origen (la imagen que hayas hecho de seguridad en su dia) y el destino (normalmente C: ) y ya estara.

NOTA Asegurate de que el Ghost es Booteable, hay una herramienta que se llama Hiren`s Boot CD, que en su version 5.0 trae el Ghost 8.0 o 2003 que ambos sirven, la version 6.0 hay muchas variantes que no son Booteables.

msT

mersy #6 ;@@

Usuarios habituales

  • msT
  • MillenColin
  • erdanblo
  • _MAGO_