Crear DVD Video

PoGGiaLi

Pues mirar, quiero hacer un DVD con videos de internet en *.mpg, en vez de crear un VCD mi duda es si con el nero haciendo un VIdeo DVD pueso meter los videos y grabarlo en DVD y verlo en el DVD como si fuera un VCD pero en realidad siendo un DVD.

Si se puede hacer, me podeis indicar la forma de hacerlo para la correcta visualizacion? Es decir, yo en el nero cuando digo Nuevo en Video DVD me salen 2 carpetas, donde tengo que meter el video k kiero grabar? en una d las 2 carpetas o a pelo en el DVD sin meterlo en ninguna carpeta, gracias por adelantado.

DeiviL

Esa pregunta la hice yo el otro dia y todo el mundo me respondia de que eso de momento no es posible.

Yo tambien quiero hacer lo mismo que tu.

N

Buenas
Lo puedes hacer con el NeroVision Express con eso creas dvdr apartir de un divx o un mpg.

maRc

DeiviL, el otro día lo preguntaste y abriste varios post sobre el mismo tema, todas las veces te dije que creo que si que se podía hacer, pero que no estaba seguro, que probaras a ver si funcionaba.

Pintado

pues marc es muy posible, bastante diria io xDD mira solo te tienes q bajar un editor de video tipo pinacle o ulead video studio, le metes lo q te salga la poja ;) y le das a finalizar como un dvd, listo facil e incluso con efectos :D y posibilidades de montaje xDD gL aps y todo en la carpeta Video_Ts :D

maRc

Pintado, si yo pensaba que se podía hacer (gracias por la confirmación ;)), pero parece que al que pregunta algo se lo deben de dar todo machacadito, no puede intentarlo por si mismo.

DeiviL

Machacadito no, yo le di mil vuletas a este teman y no encontraba ninguna manera de hacerlo, asi que acudi a vosotros y a medias consegui solucionas el problema.

Gracias Marc

PoGGiaLi

Pero entoces se puede o no se puede, y me a quedado una duda, es necesario un programa tipo unlead video studio, o direwctamente con el mpg lo puedo hacer con el nero? si es asi, en que carpeta de Video CD tengo que meter los archivos de video o por el contrario los meto a pelo en la imagen fuera de las carpetas audio_ts o video_ts? Gracias por adelantado

-KiM-

Veamos yo copie un mini tutorial d una pagina web no se si es exactamente lo k kieres, es para por ejemplo, una pelicula d 700 megas, se pasa a dvd video, y es compatible cn el dvd casero, evidentemente la calidad no es como la dl original, tp lo he probado, tengo k probarlo aun. Aki lo dejo por si kieres probar ya :)

"VirtuaDub", "TMPEng" y el "DVD Author". ( Programas necesarios )

1 - Abres el VirtuaDub y compruebas en las propiedades el framerate que estara a 25.
2 - Das en "Sound" a Full procesing mode y en "file" das a "save wav as" y guardas el wav por ahi.
3 - Cuando haya acabado, no cierres. Ve a "sound" y ponle "no sound". Luego en video pon "full procesing mode" y da en file a "save avi as".

Con esto tienes el video y el audio separados.

4 - Abres el TMPEng y abajo pones los dos componentes en las casillas correspondientes. Vas a "Load" de la derecha abajo y cargas el "DVD PAL". Si es un divx de 700-900 megas se te quedara en 3gigas y medio mas o menos.
5 - Comprueba que el MPG resultante sincroniza bien el sonido y el video.

Ya tienes el AVI pasado a MPG con inmejorable calidad y bien sincronizado.

6 - Abres el DVD Author, y sigues los pasos del asistente si no te quieres complicar. Si no, pues tienes agregar una pista e impotar el MPG. Despues solo tienes que elegir el menu de todos los que vienen, y configurar el tipo de letra, y el fondo y todo eso. Eso es diseño que no voy a entrar a el, porque cada uno lo pone como quiere.

7 - Cuando acabes, le das a guardar proyecto y te exportara el resultado a donde le hayas dicho.

Me parece que cuando acaba, te sale un grabador de DVD autonomo. Con ese puedes grabar perfectamente. Todo lo que te haya salvado tiene que ir en TS_VIDEO y dejar TS_AUDIO vacio.

8 - Grabas y esperas.

Teoricamente como tienes varios, el meteodo d grabarlo, no se si los puedes meter todos a piñon, o cuando los tengas todos asi pasaos...unirlos en uno....tengo k investigar toavia. :D GL !

PoGGiaLi

Yo lo que quiero meter son pekeños video clips de 100mb y ya en MPG, si son en mpg no tengo que hacer esos pasos no? directamente van a la carpeta Video_TS no? Gracias por adelantado

DeiviL

Directamente no, tienes que transformarlos como te ha dicho el chico este, porcierto, no encuentro el programa DVD Author.

PoGGiaLi

Se llama TMPGEnc DVD author y etsa en el emule, que conversion tengo que hacer? Esque yo lo que e entendido en el tutorial ese que lo que hace es pasar un Avi a VCD, pero si yo tengo el VCD ya, ese tutorial no me aria falta no? y si es asi no lo e comprendido, me lo podriais explicar mas detalladamente? me estoy bajando los programas pero nose usarlos... Bueno pues eso aclararme la duda por favor, gracias pr adelantado.

Usuarios habituales