Crimpadora RJ45 - CAT-6/CAT-7

Alien_crrpt

Buenas.
Quiero comprar una crimpadora buena. Ya que cada vez que tengo que hacer una cable cat6 o cat7 me tengo que pelear un buen rato.
Pues he pensado en preguntar por aquí ya que se que hay varios informáticos por este foro. A ver si alguien puede aconsejarme una buena.

A

Cualquier crimpadora te va a servir
El truco está en usar buenos conectores y asegurarte con el tester que el cable está bien hecho

1 1 respuesta
Erterlo

Cualquier crimpadora te sirve, creo que lo que buscas son los conectores pasantes o pass through, son más caros, pero vale la pena para comprobar que los cables están en su sitio.

Para que te hagas una idea de lo que digo:

4 2 respuestas
Seiba

#3 100% seguro que lo que esta buscando el #1 es eso

actionchip

Pero la quieres para algo profesional o esporádico?

Profesional yo elegiría algo como esto (no tiene para RJ11, solo RJ45 hasta CAT 7)

Y esta más barata (que sí cuenta con crimpado de RJ-11 y RJ-45 hasta Cat 7)):

Y conectores buenos pasantes (son la ostia) como te dice #3

1 3 respuestas
A

#5 Gastarse más de 10€ en una crimpadora...jajaja

1 respuesta
Alien_crrpt

#6 Lo paga la empresa. Y si hay veces que la uso poco y otras veces que la uso todo el dia.

Me ha comentado otro informatico que hay unas con carraca que estan muy bien. ¿Para que sirve la carraca? xD

#2 Para cat 5 si vale cualquiera. Pero para cables exteriores y cat6 o cat7 es mas engorroso usar una barata. Por eso quiero comprar una mas cara.

1 respuesta
actionchip

#7 La carraca (con trinquete) te ayuda a hacer menos esfuerzo (al cabo del día se nota cuando algo funciona con esto, la mano no te la deja tan reventada). La Knipex que te puse tiene este sistema de trinquete.

1
itonny

Si va a ser algo puntual y no te quieres comer la cabeza https://cablematic.com/es/productos/conector-utp-cat6-rj45-macho-con-crimpado-automatico-RH010/

Y crimpadoras no te gastes más de 30€ xd

1
Cypress-Hill

#5
Los conectores "pasantes" son peores que los tradicionales.

https://www.audioholics.com/audio-video-cables/bjc-cat-network-cable-quality-interview

1
Alien_crrpt

#5 Y que opinas de este modelo? También tiene carraca? Por cierto como haces para que se te vean los enlaces de Amazon ?
[media]https://amzn.eu/d/2njfWSi[/media]

Y no os pasa a vosotros que cuando el cable tiene mucho plástico protector no entra dentro de la clavija rj45 . O cuando los cables de cobre son anchos, cuesta la vida pasar los hilos ¿Qué clavija recomendáis o usáis vosotros?

1 respuesta
SpiuK

Al cabrón que se le ocurrió en el cat6 o 7 no recuerdo que los cables van unos por abajo y otros por arriba es para matarlo.

2 respuestas
LLoskka

#12 xDDDD eso son los que tienen guia, no todos lo llevan

n3On

Tambien está el tema de la "grosor" del cable... como pilles AWG23, AWG24 y cosas asi, y despues el conector otro "modelo", ya te ries... yo me acuerdo que al final en unos, cambie la bobina directamente o los conectores porq era imposible...

1 respuesta
Alien_crrpt

#14 Nunca se me ocurrió fijarme en el grosor del cable. ¿Pero es posible pillar clavijas para que entren cables de grosor mayor?¿con que nombre las busco en internet?

Me quedo loco con algunos inventos chinos. Tester en la crimpadora

MAYLINEE Pelador de cables de red CAT6 Herramientas de Crimpado para Cables RJ45 Crimpadora CAT5/CAT5E RJ11/RJ12 con Probador de Cables LAN Pelacables Conector Alicates(Azul)

actionchip

#11 Esta en ruso (pon subtítulos) pero bueno, aquí tienes una comparación de las dos:

PD: La que has puesto no tiene para terminar de "crimpar" el blindaje (se puede hacer a mano pero no queda igual)

1 respuesta
Alien_crrpt

#16 OK muchas gracias.

Otra cosa, por que estoy flipando con este video. Hay algun video como este pero en español para explicar esta herramienta ?

1 1 respuesta
Shaka

#12 nah cuando le pillas el rollo vas volando con esos conectores jejejee

Pillate cualquier medio buena de ferreteria. Con el tiempo y uso se te hace la mano y los dedos.

Yo he estado montando armarios para empresas de 150 200 puestos de trabajos + rosetas de pared y al final te acostumbras a todo. Los primeros dias te doleran los dedos y luego ya nada.

1 respuesta
Alien_crrpt

#18 Si es más bien, para que sea más rápido y sencillo todo. Osea y me puedo ahorrar tiempo prefiero gastarme dinero.
Y quiero que me valga para Cat7, o Cat8 . Luego vaya a ser que me compre una y no valga para cat8

dynamic

no odiaba algo mas que cuando tenia que crimpar en mi trabajo macho

los cables que vienen hechos de fabrica, con que maquina los haran?

1 respuesta
Alien_crrpt

#20 Yo desde hace unos 6 meses los compro hechos. Valen nada y menos. Y mas o menos valen lo mismo que comprar el cable a parte + clavija + tiempo de trabajo.

Nombre - Nº que pedi - Precio - iva 0,21 - precio total

Cable de Red RJ45 AWG24 UTP Aisens A145-0563 Cat.6A/ LSZH/25cm/ Amarillo 30 0,89 0 21 26,70
Cable de Red RJ45 SFTP Nanocable 10.20.1900-L25-BL Cat.6A/LSZH/ 25cm/ Azul 30 1,20 0 21 36,00
Cable de Red RJ45 SFTP Nanocable 10.20.1900-L25-GR Cat.6A/LSZH/ 25cm/ Verde 30 1,20 0 21 36,00
Cable de Red RJ45 SFTP Nanocable 10.20.1900-L25 Cat.6A/ LSZH/25cm/ Gris 30 1,20 0 21 36,00
Cable de Red RJ45 UTP Aisens A135-0228 Cat.6/ 50cm/ Gris 30 0,80 0 21 24,00
Cable de Red RJ45 UTP Aisens A135-0257 Cat.6/ 50cm/ Negro 30 0,80 0 21 24,00
Cable de Red RJ45 UTP Aisens A133-0204 Cat.5e/ 2m/ Negro 50 0,79 0 21 39,50

Tengo que pedir de 3 metros y 5 metros. Y asi cuando los necesite los tengo a mano. Me he ahorrado un monton de tiempo desde que tengo los cables preparados.

1 respuesta
actionchip

#21 Pues buen precio si es algo que sabes lo que van a medir...

Mendiola

#17 Bastante completo ese tester de Noyafa. Lo he añadido a mis deseados.

Aunque tengo el otro más simple que sale en el vídeo, y no he tenido problema testeando los cables que he crimpado hasta el momento.

Pero para el que se dedique a hacerlo de forma asidua, tener acceso a ese del vídeo que ofrece valores y funciones extras a la hora de montar una red en casa o donde sea esta de lujo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#23 ¿Alguna crimpadora que recomiendes para Cat7 o Cat8?. Sobre todo para cables apantallados.

1 respuesta
Mendiola

#24 Yo lo máximo que he crimpado ha sido Cat 6 con el kit que pillé hace años. No he tenido ocasión de pillar cabezales y cable Cat7 para probar si vale.

Aunque ya no se vende, es muy similar a la de otras marcas:

1
Alien_crrpt

Y que opináis de este video. A mi lo que me deja loco, es el que le pasas el aparato y hace un sonido. Y el tester creo que comprueba el cable con una sola clavija.

AikonCWD

Yo crimpo de vez en cuando y lo hago con una que pillé del bazar chino y conectores normales. Los pasantes esos me imagino que van bien para principiantes pero cuando le has pillado el truco te da lo mismo seguir haciéndolo de la forma tradicional. Yo ahora mismo tardaría más en crimpar usando esos conectores abiertos que no con los clásicos de toda la vida.

De tester tengo un Noyafa, que van de lujo tanto para comprobar como para localizar cables en el raq.

1
kcuestag

Yo me compré en 2016 esta König por 11€.

No me dedico a ello y no se qué tal será para uso intensivo, pero de momento lleva 3 mudanzas y me ha servido para cablear 8-10 habitaciones con cables FTP Cat 6.

Hace poco vi las "pass-through" y tiene pinta de ser cómodas de cojones, desde la barra del bar.

calamar

Yo hice instalación en casa de cable cat 7 con esta crimpadora.

Usuarios habituales