Cual es el mejor firewall ?

L

Bueno tengo cable y tengo los puertos abiertos y no es plan navegar asi me gustaria, que me dijerais cual es el mejor firewall, pero antes que nada os quiero decir que tengo 2 pc`s y uno de ellos esta en red, este va directamente a internet y cuando le meto un firewall a este pc, el otro pc no va internet :S, me imagino q eso sera cosa de configuracion no ? si es posible responderme tambien a ese pregunta.

Muchas gracias

Sapo_Verde

yo tengo el norton firewall y va de lujo ;)
tambien tengo una par de equipos en red y sin problemas

maRc

El Kerio dicen que es weno.

L

el Sygate.Personal.Firewall.Pro.v5.5.2525 q tal es?

MaRiGuaNo

ZoneAlarm, le puedes dar entrada facilmente a las aplicaciones q quieras.

TaNNeR

El Agnium outpost (creo q se llama) va bastante bien... era el que yo utilizaba...

L

joer nen, cada uno dice un firewall :S me toi quedando como antes :S ninguno coincide :S

hayekot

yo uso el outpost y me va bien aunk e sun exagerao dice k me atakan hackers kada minuto xD

L

#9 si es asi como dice no sera muy bueno :S, q pasa q nadie sabe de firewall o q :S.

hayekot

Veo k muxo pilotas lo importante esk detecte y pare escaneos peticiones de conexion y atakes pero weno.....

aLeX

El Zone a mi me consumía el PC cada vez que abría el eMule. El Norton era muy aparatoso, te mete muchos programas, que si liveupdate, antispam, antibanners.

Ahora tengo el OutPost. Tiene antispam, antibanners, alerta de ataques... bla bla bla. Pero todo fácilmente desactivable. Tampoco requiere iniciarlo con el PC como servicio. Además ocupa poca memoria y es muy claro a la hora de ver como funciona.

A mi es el que mas me gusta de todos. Aunque aun me queda por probar el Kerio y el Sygate.

L

#12 Gracias, ahora lo probare yo :D, no tendre problemas con el emule y la conexion de red?

B

qué opinais del Tiny Personal Firewall?¿?¿

yo lo tengo y me va bien.
controla cuándo una aplicación se ejecuta por primera vez, cuándo una aplicación llama a otra y cuándo una aplicación intenta conectarse a internet.
también hace más cosas pero se me escapan al entendimiento xD

los cinco procesos que ejecuta no llegan a consumir más de 25 MB de ram y aparentemente ninguno consume CPU nunca.

anteriormente había probado el norton, el mcafee y el zone alarm y los tres me los quité pq consumían demasiada CPU.

dicon

Me han recomendado una y mil veces el "OutPost FireWall" , yo te recomiendo el "ZoneAlarm" escucharas paranoias del tipo , no uses el Zonealarm porque ese al ser el mas conocido todo el mundo se lo salta , etc.. etc.. este lo tengo yo junto con el panda titanium q viene con firewall tamb y la verdad no me entra nada de nada , pero procura hacerte con una clave o crack porq la version de prueba acaba pronto.

El zonealarm al principio por ejemplo si conectas al msn te dira "quiere usted permitir conectar a la ip microsoft.hotmail.213.123.23.68" y cosas asi , eso es que si quieres dejar conectar a esa ip para conectarte al msn , claramente no es una ip de riesgo asi q marcas la casilla "recordar" y le dices q si , y asi ya la tienes para otra vez , lo mismo si usas emule , bt , y demas programas con salida a inet , te pregunta siempre y es muy seguro , aunque los primeros dias hasta q las pones todas se hace pesadillo pero a mi me va muy bien.

Si tienes paciencia bajate el Outpost Firewall aunque tienes q dedicarle mas tiempo para hacerte con el.

Respecto a lo de lo que consumen a pesar de que juego al cs:steam , quake3 , warcraf3 y mas juegos q requieren mas nunca he tenido problemas , tengo un AMD xp 3000 asi q puede q no lo note , no te digo q no consuman bastante pero en eso nunca me fijo a no ser que me suponga un problema xD

L

Bueno me puesto el outcast, de momento no os puedo decir muxo sobre el xq lo tengo hace minutos, pero no e tenido problemas con la red y emule ect. Ya os contare amigos :D

HoRuS

en pc actual, el mejor era Norton 2k4... asi ke tu mismo xD
yo tengo ese y me va de puta madre ^^

L

Seran todos por el estilo :S xq cada uno dice uno :P

CuXiLLo

yo uso el kerio 2 y va de lujo no consume nada

L

#20 con un AMD Athlon(tm) XP 3000+, xDD para notarlo jejejeje con ese pc no notas nada :P

dicon

creo q te refieres a #15 a mi xDD

L

ami el zonealamar no me gusta, xq ?, pues por q con la conexion de red no puedo o bien por q nose o xq nose puede, pero con el outpost o es por q tienes mas opciones o es mas facil pero en un momento todo bien, el unico problema q tas jugando y alomejor te detecta un ip, q intenta entrar en tu pc, entonces tu le tienes q dar a permitir o bloquear, eso es lo unico q no me gusta mucho :S. Pero eso lo hacen la mayoria :P

Chola

el mejor es el KERIO, ni outpost ni nada, eso si no es tan sencillo como los demas, primero necesitas unas de base de windows y luego las especificas para las aplicaciones.

p.d. jamás useis antivirus o firewalls de norton, son lo peor k puede existir despues de bin laden..

L

yo me quedo con el outpost :P, y la mayoria de gente tmbn :D, para gustos colores ;)

CheLu2K

Yo estoy de acuerdo, Agnitium Outpost Pro ;)

L

#26 si yo tmbn uso ese, el pro, es q es el mejor :P por mucho q digan probarlo enserio :D y configurarlo bien, y no come casi nada de recursos

sPoiLeR

yo tengo el norton security 2004 que tiene toda la movida, a veces resulta un poco complejo , estas jugando y de pronto se t pone a updatear y movidas raras pero va bastante bien, cuando t da aviso de intrusion, y le das a detalles, t hace un traceado para saber desde que pais es la ip, cn mapa y todo xddd, bastante completo

pd: lo de saber desde donde se t han colado no sirve de muxo pero keda pichi xddd

Chola

28# mmmh, para tener el norton no tengas nada, hazme caso, sera bonito y tendra un mapa molón, pero si lo k kieres es seguridad, desinstálalo.

un firewall malo o mal configurado es lo mismo k no tener nada, a cada aplicacion le has de asignar un rango o puertos a admitir, y los protocolos... si no lo haces estas abierto de igual forma, no debes permitir k el programa lo haga solo, sera automatico bajo unas leyes de seguridad minima.

por eso yo uso el kerio, me deja configurarlo totalmente y casi nulo de agujeros, el mejor, seguido por el outpost.

L

oye si en mi firewall, pongo aplicaciones permitidas, emule, steam, msn, mirc y svchost.exe. Pasa algo, es decir esta bien protegido o lo pongo como aplicaciones con reglas pero es q con reglas no para de rallas :S, gracias .

Usuarios habituales

  • LiNb3rGh
  • Chola
  • sPoiLeR
  • dicon
  • aLeX
  • hayekot
  • Sapo_Verde