¿Cuáles son las RPM normales del CPU fan?

kimoVoid

Buenas, la pregunta la dice el título, quiero saber esto porque recientemente me descargue un programa que me dice algunos detalles de temperatura del PC y tengo unas RPM de 3000 y pico, el ordenador lo tengo así hace muchos años y nunca tuve problemas pero veo que otra gente tiene muchos menos RPM como 700 o así.

HeXaN

Todo depende de la temperatura de tu CPU y la curva del ventilador que tenga.

2 respuestas
kimoVoid

#2 De temperatura va bastante bien, no pasa de 44 grados cuando juego (y eso que aún tengo pendiente el cambio de pasta térmica) pero dónde puedo saber la curva de mi ventilador?

1 respuesta
B

#3 los ventiladores antiguos solian ir a mas rpm que los actuales, que van desde 600-1700

1 respuesta
huelmo

Como dice #2 depende de varias cosas, pero vamos un ventilador a 3000 rpm suele ser muy molesto en cuanto a ruido, pero si eso no es un problema para ti tampoco pasa nada por tenerlo a esas rpm, aunque para eso se crean generalmente las curvas en estos, para que vaya a menos rpm a bajas temperaturas y suba de rpm cuando estas sean mas altas.

Yo personalmente prefiero tener unas temperaturas mas altas (dentro de ciertos limites) con los menores niveles de ruido posible, pero como siempre no todo el mundo es tan susceptible a temas de ruido.

2 respuestas
fALLENZ

#5 Mi gráfica cuándo se pone a tope hace un ruido bastante molesto. No se hasta que punto puede ser normal... ¿Con qué programa es posible ver el RPM de los fan?

1 respuesta
B

#6 msi afterburner

1 respuesta
kimoVoid

#4 Puede ser por eso, el mío tiene sus años ya xD, y #5 gracias por aclararme la duda, pensaba que podría generar problemas ir a tantas RPM. El tema de ruido no me molesta mucho porque siempre fue así y me he acostumbrado :p

fALLENZ

#7 Sabía que me íbais a recomendar ese, pero no supe conseguir que me monitorizara únicamente los RPM. ¿Es solamente dejando marcada la opción "Velocidad ventilador" en la pestaña Monitorización?

1 respuesta
B

#9 no, abajo, en la misma ventana tienes que marcar "show OSD on screen display", "mostrar en informacion en pantalla"

si no lo marcas no te saldrá dentro del juego pero si en la ventana adicional que hay en el msi afterburner donde salen las graficas

1

Usuarios habituales