Cualquier tiempo pasado fue mejor.

MAVERlCK

Andaaaaa! urgando por todo el tinglao de CDs que tengo de antaño, que por cierto, ya los tengo encajonados porque sino mi habitacion se va a parecer a un mercado suajili ambulante de CDs, porque no tengo mas sitio pa ponerlos que por eskinas, el suelo, el techo(vease pegamento, mocos, calcetines sudaos, etc... pa ke no se caigan).

Bueno jeje, volviendo al tema, despues de haber tragado uno o tres kilos de polvo, haber levantado mas y mas pirate mix pcfutbol extensions, hobbyconsolas en blanco en negro, me he encontrado una pequeña joya, el Toonstruck ! oño ! que recuerdos, que pedazo de juego! para mi una de las mejores aventuras graficas que han echo. Que graficos adelantados a su tiempo, que musica, que efectos, todo ! . Pues bien, dado el grado de aburrimiento que tenia he decidido volver a instalarlo, a ver si me acuerdo de todo y me lo paso en breves.

Pero cual ha sido mi sorpresa, oh kebrando, dolor de barriga, al ver que el juego no tiraba en Xp. Dioss que viejo me he sentido, lo rapido que me ha echo ver lo veloz que pasa el tiempo para todos: - Oño! no va en Xp???? un momento.... la ultima vez que jugue....... fue.....¿que sistema operativo tenia?.........Windows95..... ?¿.. windows95?? joder! si de eso hace ya muchas betas !!! pos me va a tocar esto a mi las cachingas, no poder instalar un juego?? yo?? amos hombre (en este momento he ido de pr0), na, pos ya esta, click derecho, compatibilidad windows95... y listo. GRSFJHG ERROR !!! no Hi ReS. Suppoted???? me tomas el pelo??? con mi supegeforce 4??? si si, yo creo que me estas tomando el pelo, me dices que era mejor mi S3 Trio de 1 mega?? bueno, lo dejo pa luego.............

Bien, ahora configurar el sonido, (gg ya no me acordaba lo manual que eran estas cosas...) bueno, detect automatically...... hardware not found try manually?? mmm, bueno bueno... ah! una lista de tarjetas, bien, a ver por la S sound blaster, sb 16, soun blaster 32, awe.... uy que de ellas... pero la live_???? odnde coño esta la live !!!! .grrr, bueno, jugar sin sonido tampoco es tan grave, pensare que soy sordomudo y listo.

OS podria contar la historia completa pero, uffffff, total, al final he pillado un disco duro que tenia por ahi, le he metido el msdos 6.22 y ale, a chutar. Jolin lo que me ha costado!!.

Despues he visto que me kedaba espacio de sobra... joder, la instalacion solo 15 megas??.....que cosas......lo bonito que seria que ocuparan las pelis asi.....Bueno, pos voy a instalar el sam & max y el inidana y asi pa cuando me aburra.

Mientras jugaba( ya sin ningun problema) he recordado cosas muy bonitas de cuando era mas mozo, aunque ha sido hace na, pero joder han pasado ya 6 años! la cantidad de recuerdos que asociamos a los videojuegos, en especial a las aventuras graficas de aquellos tiempos, cuando RBE nos traia lo mejorcito a nuestras pantallas. Aquellas preguntas en mitad de matematicas de 5, oye como se pasa el puente en atlantis... con el latigo. Y la biblia?? en la biblioteca con la trompa del elefante. Aquellas amenazas en los recreos.... - o me dices como conseguiste la piedra dorada o te pego un puño..... Ufffffff, que momentos...

Y ahora, tamos aki, todos debatiendo acerca de los fps, de como configurar graficas, pero... que nos lleva a ello???? el espiritu de competicion, eso es, no la verdadera grandeza de juegos QUE YA NO SE HACEN.

Y de verdad que pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor, que nostalgia por dios, me estoy poniendo sentimental, pero en esos momentos, alla cuando 256 colores eran demasiados, es cuando de verdad he sentido... que un videojuego me ha llenado.

Despues de que hayais leido todo esto, espero que llegueis a la misma conclusion que yo, asi planteo mi duda, ya que esto es un foro:

------------>Se acabaron las buenas aventuras graficas??se acabaron las ideas????

Gracias por leerme, maverick.

SaYaNo

jajajja sips se acabaron antes los juegos eran mas divertidos creo yo ,o es ke eramos mas pekeños y nos conformabamos con menos? solo se ke ahora no hay muchos juegos ke valgan la pena con tantas nuevas tecnologias y no salen esos grandes juegos ke abian antes :_( jaja saludos

ChOjiN

Pozi, yo también me puesto sentimental, k tiempos akellos, k un juego te okupaba 15 Mb.
A parte de las k has dixo tacuerdas del monkey island 1, juaaaaaaaaaa el mejor.
enga un saludo

MAVERlCK

La verdad eske el monkey marco un antes y un despues, akellas luchas a eskupes, esas jarras de GroD , je0aje0aej0a. mu weno.

FUNnn

Sip mu cierto, recuerdo mi 1gb de hd, que sobraba para todo, esa era arcade... ay..., aventuras graficas ay... en esas en las que tenias q pensar ay... umm no, en esas en las que tenias que llamar al amigo cada 5 min :)

ChOjiN

Pos tio, aun macuerdo kuando me hacia las listas de insultos y sus respuestas pa ganar, jejejejej y las pruebas para hacerte pirata, jajajaj yo tb he disfrutado un monton con las aventuras gráficas, ya no hay juegos así hoy en día, con mi Ms-Dos 6.22, jajajajaj y con una tarjeta Vga pestosa, con mi 386 con 4 Mb de Ram, juassss dios k tiempos...
un saludo.
ah y mis 127 Mb de Disco duro ups, jajajajja

Kalanya

maverick, la verda eske las aventuras graficas estan de capa caida. Pero recientemente ha salido una con una calidad excelente. Supongo que la conoceras: Syberia. VAle la pena

Kalanya

Aunque la aventura grafica por exelencia es el Little Big Adventure 2, en los tiempos del Pentium 100. Os acordais?

ChOjiN

O alguien se acuerda del X-Wing o el Tie Figther, bufff las movidas k tenia k hacer con el puto memmaker pa k me funcionasen, not enough free memory
juassssss
enga un saludo

MAVERlCK

kalanya si, he leido algun preview por ahi, y parece estar bien, pero bueno... D todas formas una que salio no hace tanto tiempo fue el Blade Runner, tenia unos graficos buenos y estaba bastante bien.

E little big aventure, 1 y 2, uno de mis favoritos tambien, joe, para su tiempo el 2, estaba muy adelantado en graficos!

MAVERlCK

jajajaj el MEMMAKER !!! lol, ya casi ni me acuerdo, bueno y ya que estamos...

c:\cd indiana\

c:\indiana\ dir....
...
...
indiana.ain

c:\ain x indiana.ain

je0aje0aej0aeja, que buena

ChOjiN

jejejjej si el memmaker, si y el sindicate os acordais, el juego ese de conkistar el mundo, era xulisimo ahi poniendoles mas armas y fuerza a tus soldados y pillando los coches, las misiones eran un pasote, y el lanzallamas ahi kemando a la peña, jajajajajaj
ahora cada vez macuerdo de mas juegos k jugaba, o la saga de juegos del larry, eran la monda, xDDD

Neo

maverick, ya era hora de que ordenases tu cuarto.
y dices que tienes todo ordenao en cajas y que has mirao por todos los sitio???
entonces supongo que porfin han aparecido y quemañana me devolveras mi WinMe, mi juego de los sims y algun par mas que te deje no?
espero que el problema del triangulo de las bermudas que hay entre tu armario y tu escritorio haya desaparecido.
yo sabes que hace 6 años nintendo powah! o super nintendo ya no me acuerdo.
enga mav un saludete.

NetDevil

Cuanta razon tio... pero no solo cambia eso... por desgracia :(

TaMy

c:\DOS\EMM386.EXE /XML
DOS=HIGH, EMS
LOADHIGH=c:\SBPRO\SBLASTER.SYS

Bufff ya ni me acuerdo ... de todo esto...

Solo recuerdo que con 12 años sabia hacerme unos AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS que tenia que pasarlos a los del cole para que les funcionara los Leyend in Kyrandia, Lucas Arts Adventures (en general), X-WING, TIE FIGHTERS, Wing Commander, Luigi & Spageti, Rastan, Golden Axe, Prince of Persia.

Empece con un joio Spectum de teclao de letras de goma con su Kemston de Joistic xD y el radiocasete de soltera de mi madre para cargar cintas xDDD era lo más... XD

Alguien recuerda el Goody y el Livingstong supongo? no los habeis jugado y pasado?

Cual fue vuestro primer PC compatible con 8086 ? osea lo de ahora... (quitando AMIGAS, SPECTRUMS, AMSTRANDS, APPLES, etc...) yo 386 a 25 Mhz SX 1 Mg de RAM xD y el que nunca llege a tener fue el 486 xD :( tuve un largo tiempo tirando de 386 con la lentitud que conllevaba... XD :(

etc.... etc....
Quien no se configuraba los

Ikue

snif .. aquellos tiempos jugando al Maniac Mansion en clase de informatica pasando de la profeun huevo xD q tiempos..ains .
Mi primer pc propiamente dicho, fue un super 486 a 75mhz con 8 MB d RAM .. pff recuerdo q iba fardando de cacharro en clase.. y ya no digo cuando me puse 16MB :D
Sin duda la informatica va demasiado deprisa para dejarnos disfrutar d algunos momentos q son realmente entrañables y q creo q cada vez hay menos, debido a la voragine del consumismo actual y el poco valor q le damos a las cosas :)

PiTaGoRaS

Y yo ahi con mil trucos para rapiñar memoria convencional como fuera, para llegar a los 600k libres que pedian algunos juegos xD

Y como aventura grafica.... me quedo con el Simon The Sorcerer, tremendo!

Azrael86

Jeje, recuerdo mi 1er pc: un 386 sx 16 mhz con 1 mb de ram y 20 mb de HDD.
Luego me piye un "portatil" de 5 kg como poko con pantaya en b&n, 80 mb de HDD y 2 mb de RAM.
Tb tuve otro 386 sx 25 mhz (el 1º q piye con tarjeta de sonido) a 25 mhz y me akuerdo cuando le puse el coprocesador matematico a parte pa convertirlo en 387 xDDDD.

Tb makuerdo cuando mi vecino se trajo su flamante 8086 sin disko duro y con dos disketeras de baja densidad (solo 720 kb x diskette) con el windows 2.1 o algo asi (kk, peor q los de aora y to) y el ms-dos. MS-DOS FOREVER!!!!!! xDDD

De juegos, buff... incontables las oras q pase con el indiana jones and the fates of atlantis (pasao en los 3 modos: solo, acompañao y a ostias), el monkey island (1 y 2). Y el 1er juego en 3D, el Wolfenstein y sus $%·&· laberintos, no me kosto na pasarmelo el condenao... Igualito q el de aora vamos ;)

El peor rekuerdo: el maldito virus NataS de SataN que me contagio tol pc y tuve q kitarlo con el Anyware o algo asi.
Alguien tuvo el Comandante Norton??? juas, iwalito q el explorador de windows....

Enganchao

Chachi q si makuerdo q yo tenia un Amstrad PC 2086 lo q viene a ser lo mismo la peor mierda q no tenia ni disco duro ni na pero anda q no l daba al Golden Axe aquello era la polla o si no el mitico King of the Beach ese si q era weno q tiempos por dios :(

KILLOXON

Antes molaban las aventuras graficas pq no teniamos internet, me explico:

-Sin internet t tenias q romper el coco, impacientarte, y insistir. Cosa q daba mas satisfacción. Ahora no, al tener internet cualquiera puede encontrar la solución facilmente en la red y decir q se ha pasao el juego.

mcLa

q huevos teneis pa leer to eso :P

PD: de ke va ? xD

S

Uish, yo empecé con un 286 a ¿Mhz? Con 9 años le miras los Mhz a un ordenador? Un par de años depués lo actualicé a un 386 a 25 Mhz y 4mb de ram, la envidia del barrio (lo digo en serio). #8 Little Big Adventure 2 la aventura por exelencia? ni se acerca a los clásicos :P. Y el Luighi and Spaguetti, que juego más bueno y español.

2 meses después
NoRth_FaCe

pues es verdad antes me conformaba con la mega drive o la nintendo ahrora ya sacan muchos juego y solo hay unos pocos q estan bien y cada vez mas caros.

-Tidus-

Casi me muero al leerlo... :)

Usuarios habituales

  • -Tidus-
  • Enganchao
  • PiTaGoRaS
  • Neo
  • ChOjiN
  • MAVERlCK
  • Kalanya