¿Cuantas pulgadas para un monitor?

djtonight

Intento que esto vaya a ser una encuesta argumentada. es decir que no digáis
-a mí me gustan de X'' por que tengo ese.... o similares respuestas que no conllevan a un entendimiento con los demás.

A dia de hoy, tenemos TFTs, LCDs, Plasmas, LEDs... de todos los tamaños y tasas de resolucion (por no hablar de precios).
Quiero centrarme en monitores o televisores para darles un uso "INFORMATICO?", (navegar, documentos, ver peliculas, jugar a juegos de PC,...) no para ser usado como TV central de una casa o para ser la TV de la PS3/XBOX/WII. Por supueso si lo que exponéis tiene como a favor segundón una de estas caracteristicas.. pues suma también.

y llegamos al meollo:

¿Cual és el tamaño ideal para un monitor?
Ya sabéis.. 15", 17", 22", 32", etc... hasta las 52"...o más y si decís la tasa 16:10 o 16:9 mejor, aunque se seupone que para estos temas es mejor un 16:10, pero cada uno a su gusto.
Se queda corto un 17"? es demasiado un 40"?es infumable un 52"?es interesante un 32"?

Mi voto
NSFW
B

Yo abrí un hilo "similar" para que la gente comentara qué era mejor, si 16:10 o 16:9 -> http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=353311

Por experiencia y demás, creo que mínimo uno de 22'' a 16:10, aunque si tuviera que comprarme uno ahora será uno de 24'' a 16:9 / 16:10 (aunque en el caso que tú dices supongo que pillaría 16:10, sobre todo si no lo vas a usar mucho para reproducir películas ni juegos).

Pero esto es como todo, si te puedes permitir comprarte algo "un poco" más grande yo no lo descartaría, aunque en mi opinión preferiría tener una televisión en condiciones (+40'') y por otro lado un monitor de 24'', pero como digo es mi opinión.

n40k1

¿Por que usas el NSFW sin necesidad?

djtonight

#2 muy interesante el hilo que abriste, me lo estoy leyendo

#3 como si no estuvieras

Unr3al

Para estar a 50-70cm un 22" es casi perfecto, siendo mejor un 16:9 para tema de juegos y peliculas, para el resto un 16:10 lo veo mejor opción.

djtonight

debo de estar muy ciego, yo uso 22" y estoi a mas o menos 2 palmos de la pantalla (no tengo un metro a mano). si me alejo un poco ya no estoy comodo xD

n40k1

#4, Si, si estoy, y por si no lo has pensado, si pones imagenes que quieres que se vean con NSFW, mucha gente no lo abrira por estar en el trabajo o donde sea, inteligente.

DjinnSade

Yo me pille un 23' y ahora no me cabe pensar en menos.

Ya no uso las cosas ni a toda pantalla, pudiendo tener mas info en ella... xDD

supongo que entre 19' y 20 es lo "comun", y de 20+ para pantallas "grandes".

neo-ns

#1 16:9 es mucho mejor que 16:10 sobretodo de cara a las peliculas y los juegos nuevos no hay ningun problema.

Yo tengo una de 24 16:9 a 1920x1080 y de coña... mas pequeña no la quiero!

Ebel

Yo creo que para jugar navegar word esas cosas con uno de 22" vas servido. Ya si vas a trabajar mas con el uno 24". Aunque en ese caso yo al menos también me decantaria por dos pantallas de 22" una para el programa que tienes abierto y otra para todo lo demas.

M

32" a 50cm, 16:10, y mis ojos tiran ;)

erdanblo

Yo con menos de 1920x1200 ya no puedo vivir.

PiLoToXyNiTe

Busca estudios de visión por google, pero básicamente el límite para el "vicio" de PC está en torno a los 22-23'' ya que en un ordenador se está sentado a corta distancia del monitor, y nuestros ojos tienen una vision de "tunel" digamos de lo que apreciamos, a partir de 24'' el movimiento ocular no es suficiente para poder percibir con claridad lo que ocurre en los extremos del monitor, por lo que se mueve tambien la cabeza en ligeras oscilaciones, lo que genera cansancio adicional.

shokete

Aprvecho este post para hacer una pregunta sobre monitores. Tengo que comprar un monitor... tenia pensado el Dell 2408 WFP de 24" pero creo q mi presupuesto al final no da para tanto. Así que mi duda es si podeis decirme un monitor bueno q este entre las 22" y 24" que tenga full HD... el uso que le voy a dar es practicamente jugar y ver pelis... no soy ningun hardcore gamer... pero hare mas cosas q jugar tbn de vez en cuando. Nose si tiene utilidad que tenga TDT o no integrado. El precio q me estoy dispuesto a pagar pues 300€ arriba o abajo.

Gracias.

Vinil

/\
|
|
|

"aproBecho"

ufff q dolor! :P el caso es luego lo pones von "v" jaja

comparto la opinion de #13, maximo 24 pulgadas para pc

Usuarios habituales