A cuanto podria subir el FSB a mi 2600+

Rafenburg

pues eso quiero overclokear mi PC,pero no se si cambiarlo por un AMD 2500+BArton ya q se overclokean muy facil a un AMD 3200+ y eso quiero hacerlo con el 2600+Thourgberd B.
MI PC:
AMD 2600+Thourgberd B 2083MHz
Abit NF7
1x512RAM 466 G.E.I.L
Ati 9800PRO 128M Hercules.

a cuanto puedo subir el FSB a este PC.
LO PUEDO CONVERTIR A UN AMD 3200+ thourgberd B.

Rafenburg

no hay nadie q me lo pueda decir.
porfavor.es importante.

Psikopatita

di q stteping lleva tu micro

Rafenburg

EL BUS ES 166X12.5

Rafenburg

como se mira el stepping?

Psikopatita

Pues está impreso en la cpu xD.

Pero amos no importa, tu ve subiendo de multi (sino ta blokeao) poco a poco o sino tira de FSB

Dek0

A 3200+ dudo ke lo puedas llegar a poner, aunke tu placa es MUY buena para overclock y no te sabria decir.

Con mi Asus yo tengo una CPU = ke la tuya a 2800+ (maximo, aunke ahora lo tengo a 2700+) y de ahí no paso, es decir 2300Mhz reales (200x11'5) con VCore 1'725.

TaMy

Yo tengo el 2600+ en esa misma placa:

Actualmente con la Enermax 460W (fuente de alimentación de reyes y tal...) pues estoy a: FSB 229x11=2519 Mhz reales... No se a que equivaldria pero supongo que más de un 3200+

Tengo el Voltaje a 1.8 ahora mismo despues de que a 1.75 no me fuera estable... antes con la anterior tenia seleccionado menos voltaje pero me daba mucho más del seleccionado... ahora con esta fuente me va más ajustado a lo que selecciono...

Respecto al FSB sube de forma de que el chipset aguante... siempre a .7 de Voltaje para el North del Chipset y un 2.8 o 2.9 para la memoria... y si quieres subirlos pon timmings menos agresivos y tira de ellas y luego ya los bajaras...

Siempre piensa que el micro puede llevar prácticamente el FSB que quieras... pq lo importante para el micro són los Mhz totales para el Voltaje que le metas... osea si te aguanta un 200x12.5 = 2500 Mhz reales... con cierto voltaje, un 227x11 = 2500 Mhz te lo aguantará con el mismo voltaje... lo importante es chipset y Memoria en el FSB...

Respecto al Stepping, te indica a cuanto puede subir, cuanto mejor Stepping menos voltaje necesitas para los mismos Mhz... Todos se pueden subir, pero varia la cantidad de voltaje necesario...

Contando que hay un tope de Voltaje, donde la CPU muere... el Stepping tambien limita los Mhz totales.

jOK

TaMy el micro y su stepping también influyen bastante a la hora de subir el FSB de un XP, la mayoria de la gente no lo tiene en cuenta pero aparte del chipset y la memoria el micro también juega su papel. Jugando con los L12 se pueden conseguir tranquilamente 10MHz más de FSB...

saludos

TaMy

Supongo que influirá pero almenos los que he probado valores entre 200 y 220 llegan perfectamente... supongo que hablando de 230 para arriba si que el stepping determina bastante el asunt.

Maniac

el mio tiene el steeping -> "soy lo peor"

y rula a 2455mhz (223fsb) totalmente estables (eso si, voltaje 1.95)

de todas formas yo se que el chaval ese tiene el pc desde hace tiempo, por lo que su micro está desbloqueado y apuesto a que podrá subir el fsb hasta 230 totalmente estable, a partir de ahí le limitará mucho la triste memoria que tiene (desde luego yo la cambiaba sin pensarlo por unas dual channel 2x256)

ach3chin0

Ojito con los TBRED B, io tengo debilidad por ellos :)

IO NO lo cambiaria la verdad....

H

BeSaiD

Pues como muchos sabeis estoy buscando alguna oferta para poder cambiar mi pc (excepto la grafica :D), por lo q si quieres deshacerte de tu 2600tbred, a mi me interesa si me lo dejas baratito :D

Compra en mano :D

Rafenburg

primero,muchas gracias,he decidido de no canviar el micro.
despues eso de las memorias dual channel he decidido cojer otras memorias:
MI PC:
-AMD XP 2600+Thourgberd B
-Abit NF7
-2x256 RAM DDR 533MHZ G.E.I.L
-Ati 9800PRO 128M Hercules

a cuanto podre subir el FSB con estas memorias???

ach3chin0

Las SPECS de las memorias te permiten trabajar con ellas hasta los 266Mhz de FSB. Asi q la memoria no supondra una traba a tu ejercicio de overclock :)

H

Maniac

a lo mejor tu stepping es una patata y no te deja ni subir a fsb200 y te gastas un dineral en la memoria

vuelvo a recordar a todos que hay que pensar lo que se puede hacer con los componentes y comprar en consecuencia lo que más nos convenga, no comprar por comprar lo mejor ni lo más caro si luego no vamos a tener un equipo equilibrado

pd: nunca he visto a nadie con fsb 266 en una abit (de forma estable) así que para pillar esas memorias me pillaba unas ocz 500 platinum edition que seguro me darán mejores timmings que las geil 533 que nunca aprovechará por que si le rula con fsb 230 ya puede estar más que contento!!

Usuarios habituales

  • Maniac
  • ach3chin0
  • Rafenburg
  • BeSaiD
  • TaMy
  • Dek0
  • Psikopatita