Cuantos de vos teneis la Grafica gma3000/x3000?

keop

Resulta que tengo una placa base ASUS p5B-VM con CHipset intel G965, y consiguientemente con un chip grafico gmax3000.

Pero por extraña razon, windows me dice que tengo la gma 3000, en vez de la gma x3000 (como se especifica en la placa base y en cualquier sitio que mireis en relacion al chipset G965).

Y es que, creais o no, la diferencia entre una tarjeta y otra es bastante (pese a que por el pesimo soporte de intel, los drivers actuales no aprovechen sus cualidades de OpenGL 2.1, Shader 3.0, DX10...)

El caso es que en muchos foros (de intel, de asus..) Hay gente con mi mismo problema, ya tenga mi placa o no; Pero nadie sabe si es un problema de drivers chapuceros, o de hardware.

Asi pues, alguien aqui tiene mi misma placa base, o en su lugar, una grafica gma 3000 o x3000?? De ser asi, os pasa lo mismo que a mi? Sabeis solucionarlo? un saludo, Gracias.

Fenix15

que windows diga que tienes una y no otra no quiere decir que sea cierto, el hardware es hardware y el software se puede equivocar.

Bajate el Everest, que te dirá con pelos y señales el hardware que tiene tu equipo, o si no entra en la web de asus y certifica que tu placa base lleva esa gráfica integrada y no otra.

Un saludo.

keop

Si si, la web de asus deja claro que es una GMAx3000 (es que al ser integrada, va asociada al chipset G965... es decir, que todos los chips g965 tienen la x3000, no la 3000 que es de peor gama)

EL everest y todo dice que tengo la 3000, cosa no posible porque el maximo de RAM de la 3000 es de 256, y el de la x3000 es 384... Y sí, yo tengo 384mb segun Windows y segun Everest y segun lo que sea. (lo mismo me pasa con el DX, que pone que soporto DX10 cuando la gma 3000 solo soporta el 9...)

El caso es que segun e visto, es que Es una tarjeta relativamente buena (shader 3.0 x hardware, OpenGl 2.1 y mas movidas..) Pero que Intel ha vendido sin tener Drivers listos, y todos los que tenemos la x3000 estamos sufriendo un "capado" debido al Driver... Vamos, que he pagado por una x3000 y estoy usando una 3000 a secas...

EN los foros de intel dicen eso... Estamos esperando la nueva revision del driver, que saldra "antes de marzo..".. enfin xD

Fenix15

bueno aun el directx 10 no lo puedes apreciar en ningun juego así que nada.. con que tenga sus pixel pipelines y shaders correspondientes, no tienes que preocuparte.

a jugar y listo

un saludo

Usuarios habituales

  • Fenix15
  • keop