Cuelges en equipo nuevo, creo que es el SSD

X

Hola, el ordenador completo es nuevo de hace 15 dias. (tiene la ultima bios y ultimas actualizaciones de drivers)

i7 4770K
MSI GTX 780
MSI Z97 Gaming 5
G.Skill 2x4GB CL9 1600 1,5

Windows 8.1 Update 1

El sistema presento multiples errores desde que lo monte.

PRIMER ERROR:
Despues de apagar windows --> Enciendo el equipo --> En las bolitas de cargando windows en 1 segundo se apaga como si se fuera la luz --> Enciendo por segunda vez --> Carga correctamente windows

El equipo inicia windows siempre en el segundo intento.
1º encendido --> se apaga
2º encendido --> arranca bien

Este error raro se soluciono y ya no ha pasado mas desde entonces.

SEGUNDO ERROR:
En el escritorio sin tocar el pc ---> Pantallazo azul y reinicio --> Aparece el mensaje "Insert boot device and reboot" ---> Entro en la BIOS y no reconoce ningun dispositivo en SATA1 --> Apago el PC, vuelvo encender y lo detecta --> Abro el programa BlueScreenView y veo que ha dado el error "CRITICAL_PROCESS_DIED" asociado normalmente al disco duro

  • Este pantallazo, no a vuelto a suceder

TERCER ERROR:
En el escritorio de windows, se bloquea y solo puedo mover el raton y el teclado, ademas me deja a veces abrir el administrador de tareas y poco mas. A veces me deja reinicar bien y a veces no me hace caso y tengo que apagar a la fuerza usando el boton.

Si veis el siguiente video, en el administrador de tareas esta todo congelado. Lo mas curioso esque la carga de la CPU es elevada y el disco esta a 0 y en otro caso esta al 92% y una tasa de transferencia de solo 2mb/s. Los procesos tambien estan todos a 0.

*La CPU a 4,96Ghz es un bug, estaba a 4,2Ghz y CPU-Z no muestra mas aya de 4.200mhz

FUNCIONAMIENTO NORMAL 4mb/s - 2%:

CUANDO PETA 2mb/s - 94%:


BENCHMARK:


Uso Intel AHCI Drivers 13.1.0.1058
Windows 8.1 Update 1

El OC lo quite desde hace dias y pasa igual

He formateado el SSD 3 veces y nada igual (misma iso, oficial que funciona perfectamente en mas de 100 pcs distintos en los que lo he instalado)

He activado HOT PLUG para el SSD y nada se congela.

Quite la grafica y probe con graficos integrados por descartar y nada petado.

Decir que el error puede darlo a los 5 minutos que a las 24 horas

¿Es el SSD?

BahamutxD

O los SATA de la placa, prueba con otro HDD si puedes y descartas uno u otro.

1 respuesta
X

#2 tambien puede ser el sata de la placa, el procesador.. mil cosas

no tengo otro hdd, el que tengo es de datos y no voy a particionarlo ni estar moviendo particiones porque tengo los datos importantes..

Curiosamente el HDD que tengo en SATA2 siempre funciona de lujo y el sata1 va a petar?

los puertos SATA de la placa estan por pares y el sata2 esta justo encima del 1 y usan la misma "soldadura" por asi decirlo asi que si uno esta petado el otro deberia tambien

y cuando no me detecto el ssd en la placa el sata2 detectaba el hdd correctamente

2 respuestas
TeNSHi

#3 Para empezar a descartar cosas o que puedan influir deberías empezar por quitar el OC. Como lo has hecho por cierto? has hecho pruebas?

Si no tienes otro disco graba una imagen de linux en un cd o un pendrive y arranca el live de linux, prueba como va, si te da pantallazos o cosas por el estilo no es del disco.

Pero primero quita el OC

P.D.: Y las temperaturas? usa hwmonitor por ejemplo

2 respuestas
nerkaid

#3 Haz pruebas con un Windows PE. Y como dice #4 lo primero en estas cosas es quitar el OC.

1 respuesta
X

#4 - #5 el OC esta quitado desde hace ya dias (aunque era estable, pasaba todos los test al maximo y perfecto) eso que ves a 4,96Ghz es un bug de windows al lado puedes ver que esta a 4,2ghz y en CPU-Z no pasaba de 42 no se porque hay se ve 496 xD. Pero de todas formas es lo primero que quite en el 2º video se ve que esta a 3,5

y las temperaturas son de 28-30º amigo esta por agua

y usar un livecd durante horas o dias es jodido xD como digo no pasa nada mas iniciarlo o similar pasa cuando le sale de las pelotas xD

1 respuesta
TeNSHi

#6 Pues sin usar un live cd o probar otro disco duro jodido descartarlo ...

Respecto al sata, cámbialo de conector y/o banco como te han dicho y si puedes probar con otro cable pues también, lo que no puedes es descartarlo sin probarlo, si te están diciendo que pruebes varias cosas y no las pruebas jodido encontrar el problema.

1 respuesta
X

#7 he pedido otro ssd nuevo y este lo mando a garantia y que me den uno nuevo que hace 15 dias que lo tengo.

Si con el ssd nuevo persiste cambiare el cable que es nuevo pero bueno, si sigue pues cambiare la placa.. porque el procesador no creo que sea.

vaya movida

Usuarios habituales

  • Xerezano
  • TeNSHi
  • nerkaid
  • BahamutxD