Cuello de botella????

erKIWI

Hola chic@s, dispongo de una 1080 y tenía pensado de montarle un ryzen 3800X ya que ganaré rendimiento en multitareas...
Su uso será para juego y alguna edición de vídeo.
Según parace esta gráfica me hará cuello de botella...
Supongo que este procesador será capaz de sacar el 100% a la gráfica no?
Alguna opinión al respecto?
Gracias!

NeV3rKilL

Lo que te hará cuello de botella dependerá de la resolución a la que jueges y a qué juego jueges.

En lineas generales:

  • Si juegas a 4k o 1440p, el cuello de botella será la gráfica.
  • Si juegas a 1080p será la cpu.

btw, está balanceado y yo no me preocuparía.

1 1 respuesta
erKIWI

#2 Que significa btw?XD
Perdona mi ignorancia en el asunto .. en 1080p lo hace la cpu? Supuestamente debe ir menos forzada que en 1440no?

pd: lo del cuello de botella fue a través de una web que hace una simulación..
Gracias por las aclaraciones !

2 respuestas
Zaeril

#3 En 1080p se fuerza más a la CPU debido a que la gráfica a esa resolución puede normalmente dar mas fps de los que la CPU puede manejar, por lo que se haría el cuello de botella. Aunque para ver ese cuello de botella tendrías que jugar a 1080p con los gráficos en bajo para que la gráfica vaya muy sobrada (cosa que no creo que hagas), por lo que ese procesador y jugando como normalmente lo haces no debería haber ningún problema.

eondev

Cuello de botella un 3800X :psyduck:
Estamos hablando en valores teóricos no?

1 respuesta
-Orb-

Ese micro no te hace cuello botella ni de broma.

B

Tengo yo un 2700k y no se pone a 100% la cpu salvo que edite varios gigas de vídeo. Con juegos ni de coña el 3800x.

benjaZUx

https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_7_3800X/GeForce_GTX_1080/0Ur0Uu8A/8/

NeV3rKilL

#3 btw = by the way = de todas formas

A 1080p hace cuello de botella la CPU. Porque esa GPU va tan sobrada a esas resoluciones que el cuello de botella es el cálculo de físicas e IAs, que se encarga la CPU.

Hace años que no hace falta que la CPU se ponga al 100% para que te haga cuello de botella, pues el hilo principal puede verse limitado por la CPU sin estar ocupando todos los núcleos de esta.

Ahí se ve cómo hoy día escalan los FPS en función de CPU a resoluciones bajas y no así a resoluciones altas.

Pero que ya te dije que el setup está bien nivelado.

1 respuesta
garlor

ese procesador va a ser capaz de sacar el maximo rendimiento a la grafica en condiciones de uso normales en juegos

#5 al reves, esta hablando que la grafica es el cuello de botella, cosa que te da cuando pones un procesador potente con casi cualquier grafica en las webs que "calculan" los cuellos de botella

eondev

#9 Pero eso no creo que sea tanto cuello de botella de la CPU sino una mala programación del motor. Ahí el que haría cuello sería el software, más que una limitación del hardware.

1 respuesta
Korvael

No vas a tener ningún tipo de cuello de botella con esos componentes, esas páginas que "calculan" los cuellos de botella tienen nula credibilidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Siempre lo son.

Cuando intentas sacar valores absurdos de fps, rollo 150 o más en juegos que no están diseñaods especificamente para ello, como juegos competitivos, siempre hay un límite teórico que va ligado a la CPU y que por norma general, escala fatal. Los motores tienen operaciones en el hilo principal que no se pueden paralelizar y pasa que la GPU se te pone al 60% y la CPU se pone al 20% (en general) pero en realidad el hilo principal está corriendo lo más rápido que puede saltando de core en core, por eso no vemos ningún core al 100% constante, y está limitando los fps por la cpu.

Pero estamos entrando en tecnicismos ya.

Para el setup de este hilo está bien. Podría subir de gpu y seguiría estando bien.

#12 Por norma general, en juegos,se dice que se tiene cuello de botella cuando la GPU no va a al 100%.

1 respuesta
garlor
#13NeV3rKilL:

Por norma general, en juegos,se dice que se tiene cuello de botella cuando la GPU no va a al 100%.

si es con un rdr2 o cualquier otro juego exigente SIN vsync, si, si es con un starcraft 2 ... :P

TeNSHi

A ver, que veo que os estáis liando todos y esa web tampoco explica las cosas muy bien.

Cuello de botella o por lo menos a lo que se llamaba cuello de botella antes, era cuando un componente limitaba a otro, por ejemplo que la CPU este al 100% mientras que la GPU no esta al 100% pudiendo estarlo.

En tu caso, eso no va a pasar, lo que la web parece que quiere decir es que tu procesador va a ir tan sobrado que no va a estar al 100%, pero es que es probable que con una GPU superior la CPU tampoco vaya al 100%, pero mas que nada porque normalmente los juegos dependen mas de la GPU que no de la CPU.

Resumen: No, no hay cuello de botella y menos de GPU que es lo que preguntas

P.D.: Lo que habría que ver es para que quieres un 3800X y no un 3700X si quieres 8/16.

B

Y en 1080p

Usuarios habituales