Cuestiones Legales - Alternate

Maniac

Bien, os resume brevemente mi historia de amor-odio con alternate.es

Hace un mes (y pico ya) compré el siguiente equipo:

Abit nf7-s 2.0
Barton 2500+
Geil 2x256 pc3500 ddr433
2x120gb Seagate barracuda S.Ata

Lo pedí un jueves por la tarde y me llegó a casa el viernes por la mañana... ¡genial! - me dije al ver el pakete... pues no tan genial cuando no había forma humana de arrancar la placa, estaba muerta

Probé el procesador en mi pc antiguo y parecía que rulaba, así que les envié la placa de vuelta para que me la cambiaran por otra

Tardaron una semana y media en enviarme una placa nueva, la cual estaba muerta también, llamé algo enfadado y me dijeron que no sabían que blahblahblah y que les enviara la placa de nuevo

En esta ocasión especifiqué que lo probaran junto con la memoria (la cual también les envié) y con un micro de similares características al mio para comprobar que funcionaba antes de enviármelo

Una semana y media tardaron esta vez, según el servicio post-venta por que estaban esperando que les llegara mi modelo de placa...

Pues bien, al fin me llega el sábado por la mañana y parece que rula, directamente lo configuro a FSB200 y comienzo con mis pruebas de oc

Cual fue mi sorpresa al comprobar que no podía bajar el multiplicador en ningún momento, pues al hacerlo el pc se colgaba y me veía obligado a hacer un clear cmos (insert key no funciona en estos casos). Después de probar varias veces y cerciorarme de que SIEMPRE que bajaba el multiplicador el pc se colgaba y que cuando lo intentaba subir simplemente no se hacían cambios (micro bloqueado), me decidí a llamar a Alternate para preguntarle a su servicio técnico.

Me han dicho que vuelva a enviarles la placa y el micro y la memoria....

ESTOY HASTA LA POLLA de tener que enviarles lo mismo una y otra vez, sobretodo después de haberme enterado de que lo que ellos me pagan por los gastos de envío son 7€.... cuando a mi me estaba costando 21€ por seur cada vez, como han sido 3 veces son 21x3 = 63 - 21 que ellos me pagan = 42€ tirados a la basura por su puta incompetencia

Además al margen de eso hice otro pedido de disipador y ventilador de 9cm, y los muy subnormales me enviaron un disipador inferior al que había pedido y un Volcano 11+ Xaser Edition....

Pues bien, eso también se los tuve que enviar de vuelta y decirles que me devolvieran el dinero (con sus 21€ que me ha vuelto a costar la broma y yo sin saber que me devolvían solo 7€...)

Le digo a la tía por teléfono que ya estoy harto de que me envíen componentes defectuosos y del engorro que me supone estar todo el día llamando, haciendo pruebas y enviando por correo, por lo que le digo que quiero que me devuelvan el dinero, pero va la tia y me dice que pasado un mes ya no me lo pueden devolver, que viene en las condiciones de contrato ¬¬

Le contesto que lo que viene en el contrato es el derecho de desestimiento que tiene todo comprador y que prevalece durante el plazo máximo de 7 días naturales, y va y me contesta que sí, que es eso, y que más razón para ella por que ha pasado un mes y solo podían pasar 7 días

Después de explicarle que no importa cuantos días hayan pasado por que en el primer día que me llegaban los componentes yo llamaba para decir que era defectuoso, y que por tanto esos días naturales empiezan a contar a la siguiente vez que me envían los componentes

Como la muy payasa no sabe donde tiene la cara me dice que envíe todo con una nota explicativa y detallada de lo que me ocurre y que sus compañeros ya verán si me pueden devolver el dinero o no...

Ya puestos en cuestiones legales, ¿tengo derecho a reclamar mi dinero? En realidad no me hace mucha gracia después de toda la pasta que he gastado inútilmente en reenvíos, pero este equipo lo compré hace un mes y aún no he podido disfrutarlo, y ya puestos a la fecha que estamos preferiría comprarlo en otra parte y pedir la nueva versión de abit y una memoria mejor y más rápida (ocz garantía de por vida y tal...)

En caso de que pueda hacer la devolución, ¿se puede hacer de solo una parte del pedido o habría de hacerlo de todo entero? Por que los discos duros sí que rulan a la perfección

Necesito ayuda por que mañana mismo tengo que enviar esta mierda y poner muy clarito lo que quiero en la puta nota explicativa

Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión

TaMy

La primera vez si que parece que está estropeado...

La segunda vez te funcionaba todo correctamente...

En todo caso deverias llamar a AMD pq los cabrones ahora sacan los micros con el multi blockeado... si te viene a 11, a 11 lo llevarás siempre...

Te toca tirar de FSB... para subirlo...

oZk4h

A mi me paso algo "parecido" , resulta k yo pedi la ABIT NF7-s 2.0 en alternate hará cosa de 1 mes y medio y resulta k pasaban los días y no llegaban y yo o_O llamé y... el tio me dijo k esperara k podría retrasarse y yo vale... resultak pasan 3 días más y no me llega :S , llamo otra vez y le digo k no ma llegao y me dice k le de mis datos para comprobarlos por si había algo mal , osea la dirección y to eso ... y resulta k me dice k si vivía en Ourense y yo o_O !! (vivo en valencia xD) En fin k para justificar esa "equivocación" me empezó a contar una historia de ke les robaron y k se habían kedado con muy pocos productos .. psss me parece k para ser una de las mejores tiendas de España en cuanto a cantidad de articulos se refiere , no tienen un buen servicio tecnico :S ...
Bueno al final cancelé el pedido y le dije k no me interesaba , y fui a pillar la plaka finalmente al PCBox :) y aki toy rulando :) xD.

_SpaWn_

#3 yo siempre he comprado en pcbox y por ahora, ( ojala nunca me pase ),pero por ahora todo me a ido bien. Yo siempre compro cosas cercanas a mi pueblo, nunca compro tan lejos ya que si hay chachullos como le a pasado a #1 te gastas un dineral en llamadas y en reenvios de productos. Si me pasara ami cogo y le llevo la pieza en el coxe a la tienda ya que lo compro cercano a mi pueblo ( de rota a jerez de la fra. unos 28 kilometros ) se lo presento alli y digo kiero uno nuevo esto no va... y de cara a cara.... se habla mejor ya que por telefono nadie tiene verguenza pero por delante los 2.... el cliente llevara la razon y por lo menos tal y como soy yo.... si se ponen a decirme gilipolleces no a dado con la persona adecuada pk le pongo como los trapos a la tienda y a sus muertos tos jajajajaja.

Recomendacion: no compres tan lejos :D. intenta comprarte algo cerca de tu localidad aunque te cueste algo mas caro.... pero... al final te saldra mas barato. ;)

Un saludo y suerte y lucha por tu dinero pk por lo menos yo lo haria ya que esto es un caxondeo tio.

Hwo4rang

Eso mismo he hecho yo comprarme el pc para navidades en una tienda de aqui de las palmas, en la cual tengo garantias de por vida en las memorias, y en caso de que no me funcione algo lo llevo alli y no tengo que estar pagando nada...;) me ha salido un pizquillo mas caro tampoco tanto... pero pienso que vale la pena..

kas

Siento ser como los demas i no poder repsonderte esa pregunta, pero tengo una duda:

"Después de probar varias veces y cerciorarme de que SIEMPRE que bajaba el multiplicador el pc se colgaba y que cuando lo intentaba subir simplemente no se hacían cambios (micro bloqueado), me decidí a llamar a Alternate para preguntarle a su servicio técnico"

Es decir, si lo subes no pasa nada, si lo bajas peta? Eso va a ser del riego.. no, en serio, me extraña. Provaste con otro micro?

De todas maneras puedes llamar al 1004 i que te digan el telefono del defensor del pueblo (sindic de greuges) o de la asociacion de consumidores.

Una vez contactes con estas entidades, pideles informacion sobre el problema i si t pueden ayudar. Que pa esos estan :)

Ademas creo que hasta podras recuperar el dinero de envio's.

Espero que se te solucione todo tio.

Maniac

pues cuando lo bajo peta siempre, pero al subirlo no peta pero tampoco cambia el multiplicador, sino que se mantiene a 11 como si no hubiera modificado nada en la bios

respecto a lo que dice Tamy de los multis bloqueados, yo pensaba que tenía bloqueados solo algunos multiplicadores (ej: 12.5) pero no más bajos de los que trae por defecto

Si lo que dice Tamy es que ya de fábrica no me dejan cambiar el x11 ni para arriba ni para abajo entonces tendré que pensar que no hay nada mal en mi equipo, y pensar en pillar u 2800+ desbloqueado, ya que si subo el fsb a 220 por ejemplo el micro con el multi x11 se me pone en 24000 y pico...

una vez me cerciore de eso llamo a alternate, si se ponen tontos tendré que llamar a lo del defensor del pueblo :S

Nm

A veeeeer con calmaaaa, lo primero de todo, deja en paz al defensor del pueblo, que no es una institución que se dedique a estos menesteres xDDD... en tu caso concreto, si no estas de acuerdo podrías interponer una reclamación frente a la oficina del consumidor, lo cual no te garantiza nada, pero eso si ... seguro que ellos te pueden aconsejar mejor que yo ... (tengo el civil muy olvidado ya :D)

Creo recordar que en las compraventas por correo la ley establece que tienes un periodo de una semana para echarte atras en tu pedido sin alegar nada ... esta es una medida que entre otras cosas pretende evitar el fraude en promociones que se realizan por correo en las que no ves el producto hasta que no te llega a casa.

Por otro lado tienes la posibilidad de que si el producto esta defectuoso puedas devolverlo para que te envien otro igual, similar, o te devuelvan el dinero. Ese periodo vendría a ser una garantía y en este caso (aunque ya dudo que este establecido por ley) sería de 30 días desde que lo recibes.

No me voy a extender, porque ni tengo ganas ni tiempo ... pero si yo estuviera en tu lugar me leeria muy bien las condiciones de venta que establece Alternate en su página web en lo que refiere a la venta por correo y una vez hecho esto, llamaria a la oficina de atención al consumidor, a la asociación de consumidores de tu localidad, etc ... para que ellos te asesoren. Ten en cuenta que aunque en las condiciones de venta de alternate ponga algunas cosas, eso no quiere decir que tenga que ser así... no es raro que algunas páginas web de venta por correo incorporen cláusulas abusivas en sus contratos tipo, lo cual esta totalmente prohibido (con esto no quiero decir que alternate incumpla esa normativa).

Te deseo suerte, si tengo tiempo y encuentro la ley que regula ese tipo de comercio le echare un vistazo ... pero no prometo nada.

TaMy

11x220 es una buena configuración 2420 es un buen límite para un AMD... yo lo dejaría tal cual y lo pondria a 11x220

iMcOma

no es nada nuevo alternate cada vez va peor yo desde luego desde hace tiempo tome la decision de no comprar nunca mas hay :S

f3n1x

haber , como lei y repito :

Las razones de AMD son simplemente de negocios.. no puede permitirse perder 300 dolares por cada Barton 2500+ llevado a 3200+.
Steppings Bloqueados:
AQXCA 0340

AQXFA 0339
AQXFA 0340 MPMW
AQXFA 0334

AQYFA 0340
AQYFA 0341
AQYFA 0342
AQYFA 0343 RPMW

AQZEA 0341 RPMW
AQZFA 0341 XPMW
AQZFA 0339 UPMW
AQZFA 0342 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

Steppings Desbloqueados:
AQZEA 0334
AQZEA 0339 UPMW
AQZFA 0340 UPMW
AQXFA 0336
AQXFA 0340 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

Speed Strip unblock Athlon XP
15 € leurus

bueno eso no es todo :

http://www.overclock3d.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=39

te viene una gia sobre ponerlo y tal ... y su pajina oficial :) http://www.speed-strip.com/ enga lee eso y contesta , ok ? suerte

fenix

Sarg0nnas

El Speed Strip hasta que no llegue a europa mejor no comprarlo!!

lo he estado mirando y vale 14 euros mas 35 de transporte! tiene q atravesar el atlantico.

Ale ale!! todos con el lapiz. XD

Maniac

pues según he leido en otros foros el bloqueo es total, lo que quiere decir que no lo puedo cambiar ni para arriba ni para abajo, sin embargo sique resultando sospechoso que si lo subo no pete y mantenga el x11 y que si lo bajo tenga que hacer un clear cmos por que la máquina no responde

tendré que hacer lo que dice Tamy si es que me deja subir a 220, ya que por ahora no lo he conseguido de forma estable, creo que el problema de que no sea estable es de que tengo los timmings de la memoria muy agresivos para ese fsb, pero es que no tengo ni idea de que timmings ponerle por que la mayoría de las veces al cambiar el timming el ordenador me peta (incluso usando los que vienen como optimal en la placa)

Además de que no se que CPU Vcore he de ponerle al micro con fsb 220, aunque para eso voy a abrir un post diferente y asi no mezclamos

Gracias por vuestras respuestas, un saludo

jtiburon

a mi tmb me hicieron una faena con una gráfica... :S

B

Yo he pedido casi todo lo k tengo alli, y por ahora no problem xD.
Pero na, si os hacen eso, a kejaros cada dia

Usuarios habituales