Cuidado con Orange, altas fraudulentas

Salcort

Weno pos me gustaria advertirles sobre una practica que esta llevando a cabo Orange con la que debemos tener cuidado incluso los mas precabidos con estas llamaditas de comerciales.

Resulta que estos dias me quedao sin internet en casa por gracia de Orange, pero es q el caso es pa fliparlo.
Yo tenia Telefonica desde hace años y el dia 14 de Febrero me llama un comercial de Orange haciendose pasar por telefonica y ofreciendome una modificacion de contrato, a lo cual digo q no depende de mi y que me gustaria q me llamaran el lunes siguiente, ese lunes no llaman pero el miercoles me llaman de Orange para confirmar una migracion de operador a lo que yo me quedo "WTF???? Pero si yo hable con Telefonica..." total que les digo q no y ahi queda el tema. Mi sorpresa llega este viernes cuando me quedo sin internet, llamo a telefonica y me dicen que me lo han cortado por q tengo una migracion a Orange en proceso, yo flipando en 3 dimensiones ya. Total q llamo a Orange y me dicen que tengo q esperarme a q todo el proceso de alta finalice(10 dias mas) y luego ya si eso me doy de baja, obviamente a las teleoperadoras que enganche les dije hasta de q mal se tenian q morir. En fin que q por el morro de Orange y el pasotismo de Telefonica me voy a quedar unos 15 dias sin internet asi por q les da la gana.

Obviamente voy a establecer una denuncia pero no se si denunciar a Telefonica por dar mis datos y aceptar la migracion sin mi consentimiento demostrable o a Orange por el alta fraudulenta, es q yo personalmente no tengo ninguna prueba para denunciarles pero ellos tampoco tienen ninguna prueba de q yo me halla querido migrar y el hecho de la migracion si es demostrable.

Resumen: Me llamo Orange haciendose pasar por telefonica, les digo q me interesaria recibir mas informacion y lo que hacen es migrarme por su morro a su compañia sin yo saber nada, total estoy sin internet

erdanblo

¿No le distes ningún dato a parte del teléfono?

Denuncia al canto. Lo que no sé es como te van a facturar, si tu no has dado ni número de cuenta ni nombres ni nada.

Denuncialo ante omi, y en la secretaria de estado para las telecomunicaciones.

Por cierto, esto puede ocurrir con cualquier compañia, además lo que ocurre que no son realmente de la compañia Orange sino que son distribuidores de esta, la práctica se llama "slamming" (por si quieres buscar información), a mí cuando llaman, no les doy bajo ningún concepto ningún dato, generalmente cuelgo, pero si quiero información no les doy nada.

TheV1ruSS

a mi me llamaron de orange, pidiendome direccion para mandarme por correo una oferta, luego, que les de datos bancarios...y digo yo "para que eso?" "- para ver si no estas en lista de morosos y tal, que le puedo dar una cuenta antigua que ya no uso, bla, bla, bla", sin mas le digo a la chica que espere que voy a buscar la cartilla de una cuenta antigua que tenia...la dejo esperar unos 5 minutos y lugo le digo: "-oiga, para comprobar lo de si soy moroso o no basta con tener mis datos de identificacion", es decir nombre y dni, si quieres, mandame la oferta a la direccion que les he dado antes, hasta luego"...
Si, pienso que era un timo....

erdanblo

Yo es que alucino con la gente que da el número de cuenta, el nombre, el DNI y hasta la dirección por teléfono, a un desconocido, QUE TE LLAMA y no lo puedes identificar (muchos incluso con número oculto), y luego son los típicos que no te dan la hora por la calle porque tienen la mano metida en el culo para que no le roben el reloj o que "yo no compro por internet que me roban los dineros".

Me parece absurdo.

Angel89

Pfff eso q dices lo dudo muchisimo eh #1... pero bueno, siempre te puede tokar un comercial hdp q ace lo q sea pa vender (como todos) pero este ya sea la reostia xD...

Os pongo otro caso (mucho más comun) para por lo menos preveniros xD

  • Si tienes Orange/Ya.com y os llama la contraria (ya.com u orange) seguramente te digan que se han "fusionado" que ambas son "France Telecom" y que les des tus datos para XXX, en ese caso te timarán, te cambiarán a la compañia adversa y te la clavarán xD, asique recomendación: No des tus datos para NADA. (a menos que llames tu)
erdanblo

Es que Ya.com/Orange son del mismo grupo :P, France Telecom, pero vamos, que el consejo sigue siendo válido.

TheV1ruSS

jeje, pero quien te ha dicho que les he dado datos reales? siempre les digo calle luna numero 3 de brunete...

erdanblo

No lo decia por tí ;P, lo decia de manera global.

Yo por ejemplo, si suelo dar mi teléfono, pero variando las últimas dos cifras..., aunque no debería, ya que asi tb les resulta fácil dar conmigo si tienen los medios.

A

al final no podremos cojer ni el telefono por putas ratas como orange y demas. #1 suerte en tu lucha y animo ;)

B

No es la primera vez que oigo de un caso así. A un tipo le estuvieron llegando facturas de ADSL a casa por parte de Telefónica sin tener siquiera ordenador... Lo mejor en estos casos es colgar el teléfono en cuanto sueltan lo de "¿Podría hablar con el señor de la casa?"

haschatan

Desgraciadamente es una practica demasiado habitual y que como practicamente nadie denuncia pues ...

Y respecto a lo que dice #1 del pasotismo de telefonica, si orange o cualquier otra operadora reclama una linea, Telefonica creo que no puede negarse a realizar la portabilidad y tampoco tiene ningun tipo de responsabilidad de ponerse en contacto con el cliente para comprobarlo.

Es nuestra ley, hay que respetarla ....

Angel89

#6 son del mismo grupo, y ese argumento lo usan para engañarte

erdanblo

Si vamos, si te he dado la razón, en realidad son la misma empresa (en el pie de página de cada una lo pone, France Telecom), pero en realidad la oferta comercial es distinta, a fectos prácticos si te cambias, es como si te cambiases de compañía como tu dices.

Salcort

Wenas gente(toy en casa de un colega xD).
Yo en ningun momento les di mis datos, eso es lo que mas me mosquea, se los tiene que haber dado telefonica.
En fin hoy me han dicho de Orange que el el proceso de baja ha finalizado e incluso me han dado un numero de baja, para corroborarlo he llamado otra vez a Orange y me han dao el mismo numero asi q imagino que no se lo han inventao. En teoria ahora solo falta esperar a que los servidores de telefonica se actualicen con mi baja de Orange y asi puedan darme el alta de nuevo, pero joder con la mierda de Orange, la madre que los pario con que facilidad pueden levantarte el contrato y joderte vivo.

TheV1ruSS

lo minimo que deberian hacer es devolverte la llamada para verificar si realmente has pedido baja o alta, que sino, cualquiera puede gastarte una broma solo con saber tu nombre, dni y la direccion que eso es facil...lo de datos bancarios se lo puede inventar que no los comprueban nadie...cambiando unas cifras de una cuenta real...

spideryo

A mi me paso eso, stando yo en ORANGE, pero descubri k me kerian dar de alta los de JAZZTEL, trameros stos de pazztel

B

ya ves y a mi me llamaron el sabado a las 11 de la mañana me dicen "hola soy de orange, tiene internet en su casa" a lo q le dije "pero q coño haceis llamando un sabado desgraciaos?" y colgué

menudos hijos de su madre

Usuarios habituales