Current CPU Temperature 64ºC es malo ?

Zeroks

pues eso q en la bios me da esta temperatura:
Current System Temperature 34ºC
Current System CPU 64ºC

y se me suele reiniciar a menudo ¿sera por eso? ¿ se solucionara con un dispador y ventilador buenos?
ayuda pls

Alexkapi

Evidentemente es excesivo, y puede que los reinicios se hagan cuando jueges o le des mas caña al micro y pase de esos 64ºC.

Eso lo solucionas con un ventila y disipa nuevo o colocando, instalando bien uno malo (ej. in a box).

Reinstala el disipador, limipiando la antigua pasta y aplicandole nueva, (granito de arroz xD), y asegurate de que la sujeccion del disipador es buena al igual que el contacto de éste con l micro.
Con una pasta termica tipo Artic silver e instalandolo bien (aunque sean patata) no deberias pasar de los 54- 55 ºC.

Tb te ayudara mejorar la ventilacion de tu caja con ventiladores bien situados.

PD: Con disipadores / ventiladores buenos, mejoraras los resultados, pero con unos stock no deberias tener problemas a velocidades standard.
Tb es bueno que actualices tu bios, xa minimizar los posibles errores de medida del sensor.

Salu2

cornelius

que cpu tienes, si es un prescott no te alarmes tanto...

p4n

Mientras te salga un micro que lo aguante todo como el mio, que ha aguantado que el ventilador se le parara dos veces y terminara a 100ºC... y el otro como un campeon.

Me keme y todo al medir manualmente la temperatura a ver si era real xD

Revisa a ver si el disipador hace buen contacto, la pasta termica esta bien aplicada... a ver si se soluciona

SpLaSh

joajoaojaooa pos tonses yo no pongo lo mio... a mi me pone que esta a 70º y si pongo la mano donde el ventilata es como una calefa sale calentito calentito xD

KennyKiller

el mio anda entre 60-70 y nunca se me ha reiniciao :O aun asi esta semana zalman 7000 xd

ES-ElCiD

mi bartolo 2800 lleva sin bajar de 60 1 año y medio casi, y solo tube problemas de reinicios o rendimiento el verano pasado q no bajaba de 74 75 y a los 80 se apagaba solo. por lo demas, sin problemas

PTGui

Si t sive de algo, yo tengo un PIV 3000 presscott, y en bios, suelo tener entre 54-60 grados...

Cuando juego y le meto caña, suele subirse hasta 70 grados...

Pero como tengo en la bios q a los 70 grados se apage... oigo el pitido de la placa cuando sube la temperatura, entonces subo las revoluciones del disipador y asi de 70 no me pasa nunca...

Pero parado suele estar entre 54 - 60

La verdad que si es un prsscott no deberias preocuparte mucho... a partir de 70 no e sbueno, pero puede pasarlo sin problema, a partir de 80 grados empieza a preocuparte... si llega a 90 andate que estaras a punto de cascarlo...

Cer0MiL

oala ke colgaos estais a 60 grados todos...

33 grados powa p4 3000 northwooooood powa

Usuarios habituales

  • Cer0MiL
  • PTGui
  • KennyKiller
  • p4n
  • cornelius
  • Alexkapi
  • Zeroks