customize desktop?

Kaiz

Podriais decirme como se llaman (creo que applets) o donde buscar los programitas para mostrar la carga del procesador, memoria, uptime, etc etc
para kde o gnome, lo que me digais me valdra.
Es que intento buscar paginas con aplicaciones y no encuentro asi ninguna que digas.. esta pagina se sale.
Y seguro que las hay... vamos, digo yo ke las habrá.

pd: Por dios, no me sale la palabra en español para expresar "customize"

NasSuN

Quizás la palabra que busques sea "personalizar" xD

Yo probé el Karamba, pero la verdad que no me fué muy bien, ya que por el momento no me termino de llevar muy bien del todo con linux, pero ahí llevas un nombre :)

Saludos!

JoSuK

tienes superkaramba para kde y en www.kde-look.org tienes de todo
mientras que para gnome existen las gdesklets pero nunca he trasteado con estas
aparte tambien tienes un programa que se llama gkrellm que monitoriza el sistema solo
si te interesa en mi perfil tienes una screen con un theme de superkaramba
P.D. ten en cuenta que eso de para gnome o kde es muy relativo se suele usar para programas que usan las Qt (librerias de kde) o gtk (librerias de gnome)teniendo las librerias apropiadas puedes usar cualquier programa en cualquier escritorio o gestor de ventanas

MrNobody

Yo solo tengo el superkaramba mostrandome el tiempo de mi ciudad en kde ...si lo arranco en fluxbox o enlightenment no se ve bien la transparencia o fondo

Kaiz

#2 personalizar... si jejeje podria ser esa, es que esto de usar siempre determinadas palabras inglesas para algo nos mata el idioma ;)

#3 si ya se mas o menos lo de la diferencia de las librerias de kde y gnome, y ya puestos.. es verdad que la gnome es mas "ligera" por asi decirlo, que la kde?
Lo cierto es que a mi me da la sensacion de ke los menus, ventanas, y en general todo se me abre mas rapido. Es asi? o estoy yo empanao y me imagino las cosas?

JoSuK

las qt en mi opinion son mucho mas avanzadas que las gtk, mas que nada porque tienen un equipo de profesionales detras de ellas a jornada completa, mientras que las gtk las hacen por tiempo libre (que yo sepa a nadie le pagan por desarrollarlas por ahora), al ser mas avanzadas(quizas la palabra seria completa) pesan mas ademas las Qt son C++ mientras que las Gtk es C

Kaiz

Es paradojico que cuanto mas avanzan las cosas, mas maquina necesitas para moverlo. Aunque tb... a mas avanzado, mas prestaciones, eso es obvio jeje

Despues de preguntarlo, me habia parecido ke habia preguntado "¿ak o colt?" jeje pero bueno, tenia que preguntarlo, pq la verdad no tengo ni idea de las ventajas de una sobre otra. tendre que informarme un poco para ver con cual me quedo

JoSuK

pos menos mal que nos has preguntado vi o emacs sino mas de uno se te tiraba a la yugular xDD
P.D. vim rulz

Kaiz

No es customize desktop, pero parecido, no quiero abrir otro thread.

Es con respecto a cuando aprietas el boton derecho sobre un archivo, el menu que sale. Hay algun modo de configurar las opciones que salen en ese menu con la kde?

Seria muy util en muxas ocasiones poder apretar y tener varios programas que se usan frecuentemente ahi dispuestos para ser usados, y no tener ke ir a buscarlos al menu.

editado: ya lo he averiguado, por si alguien lo quiere saber..., es en el look and feel, apartado "comportamiento"

editado 2: pues no, eso es para el escritorio solo, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo. ayuda please, gracias

JoSuK

en kde-hispano.org hicieron hace tiempo un tuto sobre como meter una comprobacion de md5 en el menu al pulsar el boton derecho prueba a mirar en la pagina

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Kaiz
  • MrNobody
  • NasSuN