Dar mi contraseña al técnico de ECI?

E

Hola buenas noches,

Este verano compré un portátil de estos 2 en 1 marca HP en El Corte Inglés. Hace unas semanas un día que iba a usarlo no se encendía de manera normal, la pantalla se quedaba como muy poco retroiluminada pero en negro. Manteniendo el botón de encendido, quitando y poniendo, al final después volvió a funcionar. Semana pasado lo hizo otra vez, y tal cual sin tocarlo lo llevé a ECI para que lo vieran. El chico que nos atendió lo primero que hizo fue conectarle el cargador por si se hubiera quedado sin batería. No era eso. En fin, él se quedó el equipo para verlo y tal.

Ahora hoy me ha llamado y me ha dicho que le ha arrancado y necesitaría la contraseña de un usuario para entrar y ver no sé qué.

Mi gran dilema ahora es si se la puedo decir con total confianza, ya que a mi no me hace nada de gracia que la sepa, ya que ahora con Windows 10 inicias en el equipo (te logueas) con tu contraseña de la cuenta en Microsoft Windows; ésta sirve para Skype, tu correo,... vamos que casi todo lo relacionado con windows.

¿qué hago? consejos...

El problema lo tengo en que si no se la doy, como dice que ha arrancado y lo apaga y lo enciende y le funciona perfectamente; lo que yo no quiero es que ahora que el equipo tiene 5 meses que no me lo miren eso y luego me vuelva a pasar fuera de garantía y no se quiera nadie hacer cargo.

Aidanciyo

No se la des. Esa contraseña es privada.
Y el problema es de hardware.

Que inicie con un linux si quiere probarlo.

Sphere

La cuenta de Windows? Ni de puta coña. Además, siempre puede usar un Live CD para utilizar el ordenador sin tener que requerir de tu contraseña.

1
STAN

Como técnico informático te diré algunas cosas:

  • Mal por tener tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión y no una cuenta local.
  • Se suele pedir por algo, ya sea para ver que el funcionamiento es correcto, ver el registro, etc. Las otras opciones que te dicen aquí que podría hacer ese técnico están bien, pero llevan más tiempo.
  • Deja siempre la cuenta de administrador habilitada por si pasan estas cosas en el futuro.
1 1 respuesta
Aidanciyo

#4 El usuario puede tener el pc como quiera, a fin de cuentas, tener la cuenta de ms te da servicios en el sistema operativo. igual que una cuenta google en android.

Es el técnico el que tiene que estar preparado para el problema, no el usuario.

2 respuestas
STAN

#5 Eso esta claro, yo simplemente no la tendría vinculada y usaría una cuenta local, pero si te viene bien por OneDrive y demás...

Yo se la daría, total, si la lía ya sabes a quien buscar; dudo mucho que se vaya a poner a ver tus cosas, yo al menos no lo haría. Es bastante absurdo si lo piensas.

QueTzaL

#5 Si y no... como dicen pueden probar con un live cd, incluso yo hasta conectaria otro disco duro donde instalaria un windows limpio y/o haria un clonado de su disco duro para luego formatear y hacer una instalacion de windows limpia y probar...
Ahora bien, supongamos que el problema lo tiene en su Windows (algun driver mal instalado, configuracion de la suspension...), si el tecnico se lo quiere solucionar no le queda mas huevos que facilitarle la contraseña.

Daidum

El usuario podrá tener el pc como quiera pero yo en la empresa que trabajo firmo un contrato de confidencialidad, si pido la contraseña se me da la contraseña, no es tan difícil de entender.

2 1 respuesta
E

#8 sí, pero eso no se, no es algo que esté expuesto allí

Usuarios habituales