DDR-II explicacion?¿

LoRTH

pues eso k tengo una duda :

¿es lo mismo DDR-II que doble canal de DDR( o algo asi)? y ¿que diferencia hay con la normal ?

Gracias

jOK

No es lo mismo, no tienen nada que ver los dos canales de DDR con un canal de DDR-II.
Sinceramente no se exactamente como funciona la DDR-II, pero por encima te puedo decir que viene a ser una versión más escalable de la DDR de toda la vida.
Tiene la capacidad de leer y escribir 1 byte por flanco de subida y de bajada por ciclo de reloj como la DDR y tiene el bus a 64 bits como la DDR (hablando siempre de RAM del sistema, no de aceleradoras).
En otras palabras, la ventaja de la DDR-II es que podrá funcionar a mayores velocidades que la DDR corriente, además de que será bastante menos latente y creo que su efectividad respecto al rendimiento teórcio será algo mayor que la de la DDR (creo que el de la DDR es del 65%).
Posiblemente los primeros módulos de DDR-II que veamos corran a 533MHz DDR, ya que los 400MHz es el máximo que ha aprovado el JDEC para la DDR-I.

saludos

kogollo

y me parece k una se ayuda a la otra, rollo multiprocessador xd. he oido algo asi pro no stoy seguro

Usuarios habituales

  • kogollo
  • jOK
  • LoRTH