DDR2 para gaming

eagLe__

En enero/febrero cuando bajen de precio los 6600 voy a tener que comprar una placa base, que sera la p5w creo.

Ahora sobre la RAM, comprare 2 gb,

que frecuencias me recomendais?

Voy a usar el PC para overclock y jugar, asi que que modelos/frecuencias me recomendais?

Loa

la gente sobrevalora el overclok

comprate unas de ddr2 800 y con el e6600 y una wena grafica el oc te sobra :S:S

eagLe__

hombre me interesa porque se puede poner a 4ghz sin cambiar el disipador ;D

y mi pc seria asi al final:

intel 6600 @ 4ghz
nvidia 7900gtx xxx
2gb ddr2 la frecuencia q sea
y la placa la p5w

XD tmb esta mal no?

D3aThBl0w

Si es mala idea ¬¬ :D, mmm pues si vas a hacer OC cojete unas de 800 mhz, ejemplo:

T. Xtreem DDR800 2 GB DDR2-800 Kit (CL4 4-4-10)
Mushkin XP2-5300 DDR2-667 3-3-3-10 2x1024

Las demas no he visto ninguna comparativa de ella, de todas formas cuando tenga yo las mias ya te dire como van. Saludos.

Fenix15

pillate unas DDR 800 cualquiera para poner el e6600 con FSB 400 sincrono con la ram y yasta xD

H

con 667mhz creo que vas sobrado, si no te vas a dejar casi 350€ en ram nada mas

choseN

pues con 667 dudo que llegue a 4 Ghz (con 800 seguramente tampoco... por aire...)

eagLe__

es con un 6700 con el que consiguen 4ghz XD!

http://www.overclockers.com.au/image.php?pic=articles/489587/stress4000.jpg
http://www.overclockers.com.au/articles/489587/ocresult_small.jpg

Hamtel

Para qué quieres subir el pc a 4ghz?no lo entiendo... vas a acortar en mucho su vida (si es que no te lo cargas en el intento) para ganar un MÍNIMO de rendimiento. Aparte de que dudo bastante de que con el disipador de serie puedas subirlo a 4ghz... yo había oido eso pero hasta 3ghz.

En todo caso yo he leido que las de 800 son las que van bien para hacer OC.

Por cierto, para realizar OC es MUCHO mejor la p5b deluxe según tengo entendido.. mientras que la p5w dlx que te quieres pillar LIMITA bastante el OC a cambio de un mayor rendimiento de su chipset 975.

y a todo esto.... ¿sabes overclockear? Porque me da la impresión de que no.. y cuando realizas OC en el pc la garantía se cancela... así que si lo petas te quedas sin nada.

Nas

eagLe__

la garantia ya lo se, tampoco tengo muchisima idea pero unos poquitos pasos si se.

No pretendo llevarlo al maximo, y la garantia mas o menos me da igual.

Pero subirlo un poco tampoco vendra mal.

H

#10 de 2,14Ghz a 4ghz es más que un poquito

D3aThBl0w

Pues la verdad, con ese pc vas mas que sobrado para cs.s, en tema de fps (se de gente que tiene 300 con menos pc) y sin tocar OC, con eso te lo digo todo, tu sabras lo que haces.

Saludos.

choseN

#11 2,14Ghz es el E6400, el E6600 va a 2,40Ghz

alf4

el oc es como el tunning, no vas a poder ir a 200 en ninguna carretera xD yo solo soy portavoz del oc cuando es estrictamente necesario, no por capricho. Vease orenadores con años...

OhYeAh

He visto modulos de 1Gb 800 marca BUFFALO por 112€ en APP, no se si esta marca es buena, pero el precio es bastante interesante^^

H

#13 perdona lo dije de memoria xD, de todas formas creo que sige siendo una salvajada
#15 a mi tambien me lo parece la verdad

eagLe__

vamos a ver, pongo 4ghz pero supongo que si llego a 3ghz estare mas que contento, he estado viendo unas guias y es cambiar 4 cosas desde la bios...
y conseguir que sea estable :/

H

#17 que grafica vas a pillar? es una duda existencial es que yo tambien voy a montar un pc parecido por esas fechas cuando salten los quadcore y bajen los precios cambiandole la p5w del por la p5b del, y el mismo procesador. y con lo unico que no me doy decidido es con la grafica dicen que las ati para los juegos van mejor pero no se cual pillarme la x1950xtx todavia vale 430€ y no voy a esperar tanto. como estamos en el mismo mundillo de cs y tal supongo que me valdra para una horientacion.
saludos.

eagLe__

Yo tengo una nvidia 7900gtx xxx (xfx) la mejor de la serie 7900

y sinceramente con el pc q tengo ahora:
asus a8n-sli premium
amd 3800
1.5gb de ram

va como una kk, en css no cojo mas de 100fps
en 1.6 voy entre 150-200.

Antes tenia una ati xt850pro, (la mejor de la serie 850)
el css, 200-300fps, cs 1.6, 500fps

hola? diferencia entre antes? tenia una asus a8n-sli
sera xk la premium esta es una kk...

Por eso quiero cambiarme a intel.
Aunque si solo vas a jugar a cs 1.6, y si eso tocas el CSS

de todas formas, a dia de hoy me voy dando cuenta q si no tienes un buen pc (procesador + ram) no te sirve una buena grafica.

Y claro, me voy a pillar el 6600 este con 2gb de ram + la placa y estamos hablando de mas de 500euros

Tambien tienes, las 7900GT me parece q es, q vale 100euros menos q la gtx xxx, y puedes subirle con OC a esas mismas caracteristicas.

Por ese precio de la ati, yo compraria esta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JCXXN4&showTechData=true

pero solo ciertas placas la aceptan.

Si quieres hablamos x irc, /query vcore|eagle

H

100fps en un motor grafico como el del source creo que está de puta madre.
voy a 30fps en el 1.6 con eso te digo todo aunque es una coña muy rara, jugando por inet me dan picos de 30 a 90 y jugando en lan con bots no me suele bajar de 80, antes tenia 100 casi constantes supongo que mi grafica se muere poco a poco.
mi pc de ahora es este:
amd athlon 64 3000+ (2.0ghz)
512mb ddr400
ati radeon 9550 256mb (lo peor del mundo)

Hice un presupuesto con la ayuda de la web de appinformatica:

.Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 - 295,90 €
.Placa Base: Asus P5B Del - 190,70 €
.Memoria RAM: 2x1Gb DDR2-800 Buffalo 113,20€ = 226.40€
.Tarjeta Gráfica: XFX GF 7950GT 570M 512 DDR3 PCI DUAL 329.70 €

puse esa grafica pues es lo maximo que me pienso gastar en ella, merece la pena?
thnx
[te dejo una firma cn mi mail que ahora me voy a ir en 20 minutos]

Loa

-iva +iva

ASUS P5B DELUXE 965 DDR2 PCI-EX 160,31 185,96
INTEL CORE DUO 2 E6600 253,12 293,62
DIMM 1 GBDDR2-800, KHX6400D2/1G x 139,00 2x
CLUB 3D 7950 GT 512 DDR3 PCX 258,77 300,17


yo es que me dan mas confianza las hyperx que las bufalo pero eso ya cada uno...

precios de www.efecto2000.com

me pensaria en gastarme 100€ mas en una ATI x1950 pero como dige tu veras

H

#21 no entiendo la diferencia de las ram en cuanto a marcas, supongo que con la misma frecuencia y misma capacidad no habrá mucha diferencia, pero si por algo estoy aquí es para aprender lo que es más rentable y cambiar de opinión.
sobre la x1950 me contaron maravillas, si puedo estirar un poco el presupuesto está claro que la cojo.

Loa

sobre la grafica para mi es la mejor que ay ahora...

las marcas son manias de cada uno, pero cuando trabajas con ellas y t vas fijando en cuales suelen petar antes que otras e de reconocer que kingston no suele darme problema aunke tp tengo quejas de bufalo, mas que na xq no las usamos :P:P

aunque ay ke fijarse a veces en el ensamblador pues a veces varian los timing o rendimiento y solo lo pone en caracteristicas ampliadas y le peña no lo lee, tu mirate frecuencias y timming de fabrica y compara si son = kedate con las bufalo k son mas baratas

un saludo

Kar-El

Aqui los euros sobran hasta por las orejas, no? xD

Garendetsu

eagle que tu veas ordenadores a 4 ghz no significa que el tuyo lo vaya a pillar, dado que hoy en dia el overclock depende de muchas cosas, buen step del micro, buenas memorias, hacerl vmod a la placa, tocar voltajes y bla bla bla, asi que no te hagas ilusiones de conseguir los 4 ghz que si consigues 3 y algo ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque aqui a España no suelen llegar "patas negras" de micros.

Usuarios habituales

  • Loa
  • HyBaN
  • eagLe__
  • alf4
  • choseN
  • D3aThBl0w
  • Fenix15