de 9800 pro a xt pal hl2??

U

Hola, merece la pena overclokear la 9800 pro a xt para
jugar proximammente al hl2?, se notará la diferencia?

gracias... ;)

Dek0

Notarse lo notaras bastante. Eso si, si no tienes una Raddy 9800 Pro con el r360, sino con la version primitiva, el r350, no le hagas el flash a XT, xq puedes tener problemas con texturas en bastantes juegos, y la verdad no merece la pena. Intenta ponerle algun disipador decentillo tipo VGA Silencer y verás ke bien sube el core (las memorias ya son otros cantar xD)

U

esta es mi 9800 pro y tiene un disipador de esos de zalman:
----[ GPU ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del procesador gráfico:
  Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon 9800 Pro (R350)
  Número de código                                  R350
  Dispositivos PCI                                  1002 / 4E48
  Transistores                                      117 millón(es)
  Tecnología utilizada                              0.15u
  Tipo de Bus                                       AGP
  Tamaño de la memoria                              128 MB
  Velocidad de reloj                                378 MHz
  Reloj RAMDAC                                      400 MHz
  Pipelines Pixel                                   8
  Pipeline TMU Per                                  1
  Shaders Vertex                                    4  (v2.0)
  Shaders Pixel                                     1  (v2.0)
  Soporte de Hardware DirectX                       DirectX v9.0
  Pixel Fillrate                                    3024 MPixel/s
  Texel Fillrate                                    3024 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
  Tipo de Bus                                       DDR
  Ancho de bus                                      256 bits
  Reloj real                                        338 MHz (DDR)
  Reloj efectivo                                    676 MHz
  Banda pasante                                     21632 Mb/seg

Fabricante del procesador gráfico:
  Nombre de la empresa                              ATI Technologies Inc.
  Información sobre el producto                     http://www.ati.com/products/home-office.html
  Descargar el controlador                          http://www.ati.com/support/driver.html

gracias

fer69

La unica manera REAL de saber que chip grafico llevas , es levantar el disipador y ver que pone , r350 o r360.

Las ultimas llevan ya muchas de ellas el r360 porque el r350 dejo de fabricarse.

U

entonces.. para aclararme, con el r350 se puede pasar de pro a xt?????

gracie mile :)

Dek0

Podras solamente subir la tarjeta a frecuencias equivalentes (o superiores, segun hasta donde se deje tu tarjeta) a la 9800XT, pero en la realidad, si tu tarjeta tiene el r350 NO tendras una 9800XT real.

4e2oX

io tmb tngo una 9800 pro (shapire) tmb la intente subir a XT pero ya k no me arrancava el pc en modo ms-dos me olvide la mia si k trae el r360 pero esa grafica es un horno y por muxo q la enfries con el vga silencer las memorias tmb estan ahi y se calientan lo suyo io le subiria las frecuencias con el atitool o algo de eso q siempre le puedes subir y bajar las frecuencias desd ahi y es lo mismo un saludo

nRoK

A ke frecuencias teneis vuestras 9800pro@XT? Yo tras flashearla, baje 10mhz la memoria pk me salian puntitos negros en el Doom3 :S, y de puta madre con to los juegos :D. El unico k me raya el CoD, k salen poligonos a veces cruzando la pantaya :S

PD: Mi raddy lleva un vga silencer. Hay algo util para refrigerar las memorias?

Dek0

Yo ahora mismo tengo mi 9800 Pro de PowerColor + VGA Silencer rev. 3.0 con el r350 y memos Hynix de 2.8ns sin flashear a XT (por lo ke he dicho antes, xq la mia no tiene el r360 ya ke tiene un año ya la grafica) a 426/381 (las 9800XT si no recuerdo mal van a 412/365) sin problemas de artifacts, aunke claro, de momento tengo aun el PC abierto (modo verano ON :D). Este finde tengo ke volver a poner la tapa lateral, y seguramente baje algo los Mhz de las memorias. El core parece que con el VGA Silencer le podria dar algo mas de cera, pero con esto tengo suficiente OC.

En cuanto a las memorias, yo las tengo a pelo, aunke compre unos Revoltek VGA de cobre ke se kedaron sin poner xq dos de ellos chocaban con el VGA Silencer, y no he tenido ni tiempo ni ganas de ponerme a serrar A MANO (kien tuviera una Dremmel :() los disipas. Creo ke hay unos Thermaltake x ahí de cobre ke son de formato para memorias (alargados y mucho mas bajos ke los de Revoltek) ke podrian pegarse de 2 en 2 en cada chip de memoria, y supongo ke no seria mala solucion, pero lo malo es ke no los he encontrado en ninguna tienda de internet ni ninguna tienda fisica de Madrid.

U

Me he bajado el ati tray tools, la verdad no tengo ni p... idea de overcl, y tengo core y memos default osea:
378:338, para subirlos, k hay k hacer subir sin más, no tiene k haber relación entre core y memorias??

de todas maneras hay una casilla k pone show ddr y cuando le doy me marca: 378:676.
He probado el 3dmark2003 y me da 5930 puntos con:
P4 Asus p4c800 3 ghz 800 ht
1 gb ram ddr 400
9800 pro r350 128

joojojoj, como se nota k no tengo ni zorra... ;)

diAmONE

yo tengo la 9800pro iceQ de 128, komo le puedo haer un buen overclok? (n tngo ni idea de eso..xd)

tngo un p4 a 2400, con 1gb de ram (proximamente amd64 3500+)

Usuarios habituales