¿Debería usar algo mejor que Windows defender en Windows 11?

B

Veréis tengo trabajos y cosa que no quiero perder en el PC, además de que suelo usarlo para hacer pagos, etc. En principio daría igual si solo me dedicara a eso, pero también me dedico mucho al modding y me bajo mods y herramientas de terceros. El riesgo aun así es bajo, pero prefiero prevenir que curar. Mantengo todo lo importante con copias de respaldo en la nube por si pasará lo inevitable.

¿Debería utilizar algún antivirus o quedarme como estoy? ¿Cuál? Hasta ahora reforzaba la seguridad utilizando la guía de Aikon sobre ello.

BLaCkDaRk

Windows defender y tu sentido común es lo mas efectivo/dinero.

5 1 respuesta
Doest

Antivirus gratuito solo recomiendo el que viene con el sistema de Windows (Windows Defender), porque el resto de los gratuitos hacen exactamente lo mismo pero con chorrecientas falsas alarmas, popups y "que si no pagas, tu información está en peligro 🔥🔥🔥!!!”

De pago: Malwarebytes y Emsisoft Anti-Malware, que incluyen protección de navegación, protección de archivos, bloqueador de comportamiento y antiransomware.

#2 El problema del sentido común es que ya todas las páginas de dudosa procedencia para bajar vete-tu-a-saber-qué te piden que aceptes las dichosas cookies/desactives el adblock y por hay es por donde empiezan a entrar los viruses :clint:

1
Xi_Jinping

windows defender esta bastante bien. pero si quieres mas seguridad puedes usar a la vez eset32 o alguno que haya bueno

Kaos

¿Y algo de pago que no sea escandaloso y vaya mejor que el WD?

aren-pulid0

Yo recuerdo que en mis tiempos lo mejor era kaspersky

1 respuesta
HALAMADRID

Sentido comun

1
ColdZimeh

#6 y sigue estando en el top, pero como es ruso, en muchos sitios lo han quitado xd

xDani360x

No hay mayor virus que un antivirus.

Con el WD tiras bastante bastante bien.

susto93

Yo tiro de WD y ya.

Tras

El mayor problema hoy en día para equipos domésticos son los RansomWare (encriptación de ficheros y rescate). Contra ellos Windows Defender no hace nada (OneDrive si), ni prácticamente ningún antivirus.
Tienes herramientas como el BD Antiransomware de BitDefender o MIcroClaudia del CCN (Centro Criptográfico Nacional), este está bastante bien pero solo lo dan a "organismos".

Dices que haces copias de seguridad en la nube... si no tienes conectada esa nube como unidad de red en Windows o algo similar no tendrás problemas y siempre podrás restaurar lo necesario.

RPV: Sentido común y copias de seguridad. Y de meter algo, que sea contra Ransomware.

1 2 respuestas
neoline

El mejor antivirus es un buen adBlocker para el navegador

Undead_

#11 no lo conocia muchas gracias

1 1 respuesta
Tras

#13 De nada, aunque ahora buscando un poco mas de info veo que BitDefender ha eliminado la herramienta para integrarla en su solución de pago Gravity Zone y MicroClaudia solo se puede desplegar en organismos :unamused:

1 respuesta
B

Yo desde Windows 10 desde hace años no uso otra cosa que Windows defender y de categoría.
Ahora en Windows 11 sigo solo con defender y encantado.

Windows defender + adwcleaner + glary tools y tengo el ordenador limpio, optimizado y perfecto.

1
B

#14 si, acabo de verlo así que nada. A subir copias de seguridad a nubes privadas.

1
hda

En estas lides confiar solo en el sentido común es follar con marcha atrás :man_shrugging:

Windows Defender es correcto. Si quieres lanzar billetes puedes mirar alguna solución de pago reconocida. En mi caso uso Bitdefender. Pero que, vamos, cuando me toca hacer cosas "sucias" de mi trabajo lanzo "Windows Sandbox". Tengo los niveles de paranoia por encima de la puerta.

Haced caso a #11 . Tened un sistema de backups (no de sync) es la verdadera salud. El día que firme el siguiente contrato firmaré backblaze hasta la tumba (además de, claro, las copias en el NAS).

1 1 respuesta
-nazgul-

El windows tiene una serie de medidas de seguridad más allá del WD como aislamiento de núcleo, arranque seguro, etc. fíjate que esté todo conectado. Y si quieres pagar por algo, recomiendo Bitdefender.

Fwend

#17 Backblaze recomendadísimo, llevo casi 1 año pagándo y la tranquilidad que da saber que tienes todo protegido por unos eurillos al mes no tiene precio. Sin complicaciones ni historias xD.

LucianESP

A parte de copias de seguridad en la nube, tengo discos duros externos para los archivos que me interesa no perder.

Con WD no me ha pasado nada

Usuarios habituales