Debian y nvidia?

JoSuK

Me he estado mirando google y no encuentro nada donde venga como se instalan los ultimos drivers (4496)
siermpe me da error de que no encuentra el kernel (aunque le especifique la direccion)
alguna solucion?

S

bájate los últimos drivers de nvidia de www.nvidia.com

como root, pon:
sh NVIDIAlokesea.run (según como se llame el fichero)

ahí te lo configura todo. Una vez acabe, también como root, pon:
modconf

te vas a video y añades nvidia si no lo está todavía. Luego editas /etc/X11/XF86Config-4 y donde ponga nv o vesa, pon nvidia

ya está

JoSuK

al hacer eso me da fallo primero me dice que no encuentra el kernel (aunke le especifique la direccion) y acto seguido dice que se lo va a bajar , falla y luego falla toda la operacion

ToNeCho

¿Tienes descomprimido el kernel-source o el kernel-headers?. Aquí puede venir la confusión.

JoSuK

lo hice con un apt-get install los kernel headers
los kernel sources no los tengo
es eso?

ToNeCho

Si, tengo entendido que lo que necesitas son los kernel-sources.

Death_Master

Pues a mí no me gustan los drivers de nVidia para Linux, te mandan el framebuffer a hacer gárgaras...

ToNeCho

Es raro lo del framebuffer, debería de funcionar también con los drivers oficiales... De todas maneras, tienen un rendimiento superior en 3D a los nativos nv ofrecidos por las xfree.

Y por no decir que le dan mil vueltas a los oficiales de ati, que aparte de soportar únicamente las tarjetas que a ellos les viene en gana (mi radeon 7500 no lo está), no se molestaron en sacar una versión para las últimas xfree...

PiradoIV

¿Te falla el instalador? no te preocupes, en Debian no va, haz un --help o mira en la doc el tema de extraer los sources de los drivers, luego los compilas y tan pancho :) yo lo tuve que hacer así.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

JoSuK

pues despues de bajar miles de kernel sources y headers a funcionado indicando (de nuevo) la ruta del kernel
thx a todos por la ayuda

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • PiradoIV
  • ToNeCho
  • Death_Master
  • Soy_HeatoN