Dell Inspiron 1720 no enciende

D4rKF0X

Buenas, tengo un portatil dell inspiron 1720 desde hara un par de años o tres... siempre me ha funcionado bien, nunca me ha dado problemas de nada... hasta hoy, que llego de viaje, lo pongo a cargar, lo enciendo y todo perfect... pero al rato, llego a mi habitación y me lo encuentro apagado, lo intento encender y veo q no responde, me fijo de si está el alimentador o no conectado. la luz del alimentador estaba apagada, por lo q lo desconecto y lo conecto en otro enchufe y nada de nada...
el tema es que si conecto sólo el alimentador al enchufe, la luz se enciende, pero al conectarlo al portátil, se apaga y el ordenador no carga ni nada...
no se si es culpa del portátil o del alimentador, como ya os digo, en cuanto he llegado a mi casa todo funcionaba bien, y de repente cuando llego después de media hora me lo encuentro apagado y sin dar signos de vida.
he probado a quitar la batería y conectarlo al alimentador sin ella, pero igualmente el alimentador se apaga.

RPV:
conecto el alimentador de mi ordena a la corriente y funciona, pero al conectarlo al ordenador, el alimentador se apaga y el ordena ni carga ni nada

¿alguien sabe de qué puede ser?
muchas gracias

ArcheR

Yo diría placa, y como sea así, casi que cambia de portátil xD

D4rKF0X

pfffffffff he llevado el portatil a mi facultad, lo ha visto un técnico y también coincide, al igual que el técnico de dell q he llamado hará 10 min.
que putada, funcionaba de putisima madre......nunca 1 problem y de repente muere así sin mas......
a ver si puedo arreglarlo por mi parte, porque de 200 a 400 € q me dicen q me va a costar no merece la pena
gracias

2 meses después
D4rKF0X

Buenas, el otro día preguntando en 1 pcbox, el dueño m dijo q se lo llevase para probar con otro alimentador..... el caso esq lo conectó a 1 genérico que no era ni del mismo voltaje q mi ordenador, y al principio parecía q no, pero al rato se encendió (con el típico mensajito de q cambie el alimentador por 1 del mismo voltaje.....)
el caso, q llego a casa, lo pruebo con mi alimentador y voilá..... funciona todo PERFECTO

¿Alguien sabe qué ha podido pasar? la verdad esq estoy 1 poco mosca, porq igual q murió así sin previo aviso , puede volverme a pasar, y querría saber qué ha podido causar esto, por si me vuelve a pasar que no me pille desprevenido.

PD: el presupuesto que me enviaron los de DELL --700€-- (como para arreglarlo)

saludos

Get

parece un corto del cargador. hazte con uno universal por si las moscas. que tampoco valen tanto.

8 días después
D4rKF0X

hmmm... eso es lo primero que pensé, pero al ver que el ordenador no encendía ni con la batería, descarté esa posibilidad.
no sé, pero la verdad que como me vuelva a pasar y se arregle otra vez de nuevo de la misma manera, de cabeza que me compro otro alimentador.
lo que me raya del tema es que tal y como dejó de funcionar, volvió a la vida (sin explicación alguna),y me gustaría encontrarle el problema para que no me vuelva a pasar
bueno, grax

erdanblo

Tiene pinta de ser lo que dice Get.

La próxima vez podrías abrirlo con cuidado, y desconectarle la pila unos 20-30 minutos. También dejarlo sin bateria unas cuantas horas.

4 meses después
B

hola D4rKF0X, buenas a tod@s.

tengo tu mismo problema en mi dell 1720 y me gustaria saber
si has resuelto el problema y como o si alguien sabe como resolverlo.
gracias

Usuarios habituales