Dell Xps M1330 con Ubuntu

Jawar

Buenas, le estoy echando un ojo a ese portátil que te viene con Ubuntu ya instalado de fábrica. Mi idea es tener instalado Ubuntu y Windows. Así que mi pregunta es, ¿se puede además instalar Windows (XP) en este tipo de portátiles sin problemas o hay algún tipo de restricción al respecto?

BLZKZ

si, pero creo que las versiones con ubuntu son mas caras que las que vienen con widows. El hardware es idéntico.

salu2

mTh

#2

Si no me equivoco te quitan, al menos, el lector de huellas digitales, que segun ellos no funciona en linux (Equivocados andan, pero bueno, debe ser que instalar thinkfinger es demasiado trabajo xd).

#1

De todas maneras, porque no te lo compras "estandard", lo formateas, y luego le instalas tú lo que quieras?. Así te quitas de problemas.

djtonight

si formateas pierdes la garantía

asesino00

Haz una copia de tu disco duro con el norton ghost o algun programa similar por si te obligan a tenerlo (aunque no deberias tener problemas al instalar xp o cualquier sistema operativo) y a tu pregunta se puede sin problemas.

mTh

#4

Que estupidez. En caso de instalar cualquier sistema operativo que no sea el que viene originalmente pierdes el soporte de SOFTWARE, pero no la garantía de HARDWARE.

En ningun caso pierdes tu garantía. Puedes formatear lo que te de la santísima gana, faltaría más.

A mi no me ha pasado más que una vez (Un tornillo de la RAM que iba suelto y se movia) y siempre, nada más llegar el ordenador, formateo e instalo linux y ninguna pega me pusierón....pero en mi grupo de amigos casi todo el mundo usa dell y son linuxeros, y claro que han tenido que hacer uso de la garantía, y con cero problemas.

erdanblo

#4 Yo mi Dell lo he abierto y desmontado ya varias veces, para limpiarlo y cambiarle la pastas por Artick Silver xDD

Y a mi casa ya han venido a arreglarme el ventilador de la gráfica (hacia un ruido raro) y no me han dicho nada.

Esas mariconadas solo pasan en las marcas pijitas como Vaio, y tals que no puedes tocar nada, "no vaya a ser que se rompa" con 300 mil precientos y gilipolleces.

mTh

#7

Pero es que lo de formatear no pasa ni con vaio.... xD. Si destripas un vaio me creo que sean capaces de denegarte la garantía, pero por formatear?.

Ni de coña.

erdanblo

Puse Vaio como ejemplo de marca super-fashion

En realidad lo de formatear creo que yo lo lei en el caso de un Acer o un Toshiba no estoy seguro. Pero vamos, hablando se entienden las personas.

B

Comprate uno normal y ponle luego tu ubuntu, un colega mio se ha comprado ese mismo modelo (Por cierto, esta guapisimo) y sin problema

Para los que hablais de garantías, yo tengo un vaio, uso ubuntu, siempre lo he usado y cuando tuve problemas con el lector y la ram me arreglaron todos sin problema.

Un saludo!

Usuarios habituales