Demasiada temperatura?

Salcort

Hola, me gustaria saber si 58º es demasiada temperatura para un Athlon xP1700. Es que tengo un problem y es que cuando me pongo a jugar al juego que sea al cabo del rato se me cuelga el PC. No se si es la grafica (una 9600pro de Club3D) o sencillamente la temperatura del micro, que en mi anterior placa(me cambie a la actual la semana pasada) no pasaba de 41º. Mi placa actual es una Gigabyte GA-7VT600(-L)
PD:¿es normal que la placa entregue a mi micro un voltaje de 1,78-1,81V cuando mi micro deberia trabajar a 1,75? creo que es un voltaje desmesurado, voy a devolver la placa por si ese fuera el causante del subidon de temperatura y de los cuelgues.

G

no, es normal ke algunas placas den mas vcore del necesario, no tendras una asus no? :)

por otro lado, mira a ver si has puesto bien el disipador y si tienes el soft bien configurado (drivers bla bla bla)

Letto

Lo primero que has de tener en cuenta es que cada placa mide la temperatura como le da la gana.

Igualmente es raro tanto cambio de temp. ¿seguro que tienes la pasta térmica bien puesta y no pusiste demasiada cantidad?

Sobre lo que comentas, lo mejor es bajar un poco el micro y comprobar si así evitas los cuelgues.

Por cierto, ¿tienes los mismos settings de memoria y FSB en esta que en la otra?

Salcort

lo de la pasta ya lo pense y la cambie, no bajo ni un grado :(.
Edit:Lo del FSB no te puedo responder ya que no se con que otro nombre se le puede llamar y yo no veo en la placa ningun parametro llamado FSB, el clock del micro lo tengo en 133 y la ram en 166/DDR333Mhz

JaCk0

actualiza la bios, suelen solucionar fallos. Puede ser cosa de la placa, ya que cada uno mide la temp. a su manera y los palomino son muy calentitos (que se lo digan a mi 1800+ que con el NFSU pilla 88ºC, porque cuando llega a 90ºC se reinicia).

Puedes pillarte un nuevo disipador, aunque esta solución sería la última.

EDTIO: he borrado algunas cosas sin sentido que he puesto.

Salcort

#5 la bios ya la actualice, ahora tengo la version F8. ¿que temperatura tienes sin jugar? osea cuando estas en el escritorio de windows.
Aun asi ¿pensais que los cuelgues podrian estar ocasionados por esa temperatura? eso me trae muy intrigado ya que voy a cambiar la placa por ello.

JaCk0

Mi temperatura idle es de 65-70ºC depende del calorcito de ese momento. Es una buena estufa la verdad xD

Haz mirado que gire el ventilador del disipado? esta conectado? (ya he visto personal del PC BOX encendiendo pcs recien montados y SIN conectar el ventilador a la placa)

Salcort

jeje, como has adivinado este PC es de PCBOX, pero con la diferencia de que me lo he montado yo al 100%(NADIE TOCA MI PC xDD) ,PCBOX solo es mi proveedor xDD, yo fui a por la placa el otro dia y me la monte en mi casa. Segun tus palabras he de deducir que mi CPU alcanzara jugando al NFSU unos 80º, eso es demasiado, normal que se cuelgue.
De ventilador tengo un Titan de cobre de 5500rpm(aunque nunca esta al maximo no se por que) y de torre una Xaser III con 7 ventiladores xD. He invertido ya bastante en refrigeracion para que ahora me venga esta placa y me suba 18º el micro asi por el morro.

aLeX

Yo ODIO los Titan. No se si debo de contar otra vez mis 55ºC con mi Titan cobre 100% de 35 lerus.

Que triste, y luego me compro un cooljag de 10€ y 40ºC...

Taker

Ya te dije que bajaras los voltajes en la bios, cada placa es un mundo, y la tuya te da mas voltaje del necesario...

Salcort

no puedo bajar el voltaje, solo los Mhz, ayer puse el jump de la placa en manual, y me baje los Mhz de la placa a 120Mhz, con lo que la placa al iniciarse me detectaba un 1500+ en lugar de un 1700+, el problema estaba en que se me rallaba la grafica al iniciar windows y las cosas se veian muy mal.
Joas eso del Titan de Cobre no lo sabia yo, yo pensaba que el cobre seguia siendo cobre en una marca o en otra, por lo que deberia disipar lo mismo fuera Volcano o Titan, pero veo que no es asi :P

TrAsGu

Jacko, en invierno si que se nota el calorin ese que desprenden estas estufas eeeee, pero la mia marca -34º xDD me debi cargar el sensor o ne se jejeje

Salcort

LOL -34º? esta capacitado el sensor para mostrar valores negativos? eso si que me descoloca xDD. Aun asi la estufa pese a que tengo un radiador a 1m del PC lo tengo cerrado por lo que no se calienta,(para estufa tengo el monitor no? xD)

TrAsGu

eso me marca en la bios, y en algun que otro programa xDD solo se si ta mas caliente de la cuenta si pongo la mano.. xDD. Ombre tb es que mi plcaca es de risa ay que decirlo.

Usuarios habituales