Denuncia a Alternate Ordenadores.

Salcort

Pues bien hace unas semanas pedi un Athlon 64 3000 con su placa y disipador, weno pues lo prove y no funciono de ninguna manera, nisiquiera pitaba al quitarle la ram o la targeta grafica, en fin que no arrancaba, les devolvi el producto alegando que estada defectuoso y ellos me lo devolvieron este viernes pasado diciendome que a ellos les habia funcionado, total que haciendo caso de lo que se me recomendo en este foro esta mañana he provado con otras fuentes especificamente con 2 Levicom, una de 350W y otra de 420W, y ni aun asi arrancaba, tambien he provado sacando la placa base de de la torre y montandola fuera y ni aun asi arrancaba, tambien he provado con otras targetas graficas y na, esta claro que el micro o la placa estan jodidos, por lo que me mintieron al decirme que a ellos les funcionaba.
El caso esta en que les he llamado esta mañana por que ya estoy arto y quiero que me devuelvan el dinero y me dicen que me pueden devolver el dinero de la placa pero el del micro y el disipador no por que son cosumibles (el microprocesador es de silicio al igual que todos los chips de la placa base por lo tanto si la placa no es consumible el procesador tampoco).
Esta tarde a las 4 tengo que hablar con el tecnico que provo la placa y el micro para decirle 4 cosas, y o me devuelven el dinero o les denuncio por estafa, ya que si el material esta defectuoso es estafa por decirme que no lo estaba y si es incompatible con mi hardware tambien es estafa por no especificar en su catalogo las incompatibilidades del producto.
Vosotros tambien les amenazariais con la denuncia? esque estoy bastante artito.

J0d3r

a ver llevalo a una tienda que te lo monten

skcat

tu les enviaste placa i cpu?? si es asis i les funciona k te pasen al tecnico k lo hixo i aver te eplique como lo hizo, con k probo... eso de denunciarles solo te costara mas i mas tiempo i en tema informatica.... no interesa

suerte

Sapo_Verde

les dices lo de la denuncia y ya veras que serviciales se ponen contigo
p.d. para otra vez compra en una tienda en la que puedas ir tu a darles la brasa ;)

J0d3r

me apuesto los cojones a que no es un problema de la placa ni del micro, sino de como lo montas.
Si nunca has montado nada no te arriesgues y menos con un amd 64, llevalo a una tienda especializada y que te lo monten ellos

TYRI0N

si la placa no te pita al kitarle la ram ni te pide la grafica cuando no se la pones, no es cosa del micro, sino de la PB, prueba lo de la grafica y si no te la pide, q te cambien solo la PB

Salcort

#5 soy tecnico informatico, llevo el mantenimiento de 2 salas de 20Pcs y tambien he trabajado en una tienda de informatica, creeme llevo muchosmontajes y reparaciones a mi espalda.
He provado tambien lo de la grafica,lo hice en su dia y tampoco funciono, la cosa esta en la placa o el micro, mas bien yo diria la placa aunque no se si cuando hay ausencia de micro la placa pita.

msT

a mi eso me paso a los 2 meses de comprarle a mi hermano un pc.
se fue la luz, volvio y el pc encendia pero no salia nada.
probe quitandole todo y volviendoselo a poner, pero no hacia ningun pitido ni nada.

lo lleve a sat.green (servicio tecnico de pcgreen) y como estaba en garantia pues me lo cambiaron.

creo ke sera la placa, mas que el procesador.

J0d3r

si tantos montajes has hecho deberias saber que una placa se enciende sin perifericos, solo metiendole una FA y puenteando los jumpers del ON la puedes encender no hace falta ni micro ni memoria ni -1

Soyyoo

eso es la plaka seguro , la plaka con ausencia de micro no hace ni pio :) , prueba lo que te dijen por aqui quitale todo ponle el micro puentea los jumpers y enciendela asi haber si con suerte furrula , si no funciona ni asi a tomar por culo vete a alternate , que son unos listos y diles que te den una nueva YA , que no te den largas porque pasados 7 dias TE DAN POR CULO lo pone en letra pequeña en todas las facturas , como no consigas cambiar el producto en 7 dias , ni te devuelven el dinero ni pollas , te mandan al garete y veras q risa , suerte .

te lo digo porque me a pasado y no puedes hacer nada , asique lo primero es cambiarla ya y si no funciona ya veras despues ..

Salcort

Lo de montarla a secas y encenderla puenteando los jumpers ya lo he hecho, pero esta claro que algun periferico debo poner ya que si he quitado odos los jumper(incluido el de sonido) y las targetas...¿como coño me entero de que arranca????
Lo de los 7 dias ya me ha pasado, les envie el PC al dia siguiente de ver uqe iva mal pero me lo devolvieron a la semana alegando que iva bien por lo que ya han pasado 7 dias, aunque halla sido por su culpa.

Cretu

ke un consumible, la cpu, no se puede descambiar? xDDDDDD, recuerdales lo que dice la nueva ley de garantias, que tienes derecho a descambiarlo KIERAN ELLOS O NO en un plazo de 6 días (obiamente satisfaciendo tu los portes)...

diselo y veras como miran la cosa de otra manera..

Wikiii

son unos listos esperan los 7 dias esos a k se pase la devolucion esa rara y entonces te lo devuelven para k no puedas hacer nada :@
Hijos de p....

XcorpY

lo siento por ti, peo yo personalmente no e tenido ningun problema con ellos ahgoa mismo tengo Un pentium 4 a 3,00 y una hercules 9600xt y no me a dado ningun problem, eso si se lo lleve a un experto para q me lo montara como es debido (no quiero decir nada cone sto, xDD).

Repito q lo siento, eso si lo q tengo q decir q asta q me lo mandaron tardaron un webo, mejor tarde q nunca).

Salu2 A to2
DeW

QueTzaL

Ya habia puesto en sus tiempos algun tema aqui en MV sobre lo que me sucedio con esta gente.

En Octubre del 2003, habia pedido una ATI 9800PRO... me llega, la pruebo, y bueno... errores graficos en la imagen... nada mas arrancar (en el POST de la bios), aparecian una burrada de pixeles de colorines, cuadraditos por aqui y por alla. Otras veces al arrancar no lo hacia. En Windows, pase algun benchmark y en todos se quedaba el PC pillado.

Pense que seria cosa de la fuente como me dijeron en algunos foros o de mi overclocking (un XP 2800+ @ 3200+, el FSB puede afectar), pero no, he probado a dejar el micro de fabrica, con una Levicom 420W, desconectando todo menos la placa por si aun asi no llegaba, pero nada (esta tarjeta necesita alimentacion como si un HDD fuera).

Harto de probar 20.000 historias, llamo ya todo cabreado, les monto el pollo del 15, ya que 4 dias mas tarde en esa semana tenia una party y sin grafica, pos... chungo. Esto fue un Lunes, la envio el mismo dia bien empaquetadita, con una hoja escrita por mi para el tecnico en la que describia con todo detalle hasta lo minimo que problemas tenia.
Me dijeron que el Miercoles ya tendria una respuesta...
El Miercoles no llamo ni cristo, pues nada, llamo el Jueves (el Viernes era la party, asi que ya me olvido), y... si, la han mirado, la respuesta "su tarjeta grafica tiene un condensador roto, ha de ser enviada a fabrica, tardara 2 meses y tendra que pagar el arreglo mas los gastos de envio".
Mi cabreo fue tal que les dije que estaba indignado de por que no prueban los productos antes de enviarlos, mas aun sabiendo que es un compra por internet, en una larga discusion me contestaron cosas totalmente diferentes:

1) Porque de todo lo que les llega, no tienen tiempo para probarlo.

2) Se niegan, si se niegan, ya que segun un ejemplo dado por ellos "cuando va a comprar un coche no se lo dejan probar" (conclusion, en su puta vida compro un coche), o, "cuando va a comprar una lavadora no se la prueban" (conclusion, tampoco compraron una lavadora jamas, pues cuando te la traen, te la prueban delante de tu cara en tu casa).
Tambien me contestaron que no voy a encontrar NINGUNA tienda de informatica donde me lo prueben, MENTIRA!!, yo cuando compro en PCBox, siempre les pido que prueben lo comprado delante mia un momento, y asi lo hacen, asi que... ;) .

3) Si que los prueban, pero no son ellos los encargados, si no el ensamblador (en mi caso Gigabyte), me dijeron que les llegaba un certificado con todas las piezas conforme que cuando salio de fabrica, funcionaba, les pedi ese certificado, y a dia de hoy aun no lo tengo jejeje.

Unos 10 minutos mas discutiendo sobre "leyes", "derechos" y demas, yo exigiendo que me devuelvan el dinero o me envien una, ya que lo que estaban haciendo era una ESTAFA.
Finalmente me tube que rendir y ceder.

A la semana fui por consumo a poner una denuncia, pero en este pais, las oficinas de consumo funcionan tan bien que... JAMAS LES LLEGO DICHA DENUNCIA, MUY TRISTE.

En Diciembre, a mediados, RECIBO LA TARJETA!, bueno, no he tenido que pagar ni reparacion ni gastos de envio a fabrica, el caso es que la abro, me fijo bien en ella y ohhhh my god, esta tarjeta YA FUE USADA POR ALGUIEN!... sencillo, la salida VGA tenia la malla metalica exterior gastada, las tipicas marcas de enchufar y desenchufar un monitor, bueno, la pruebo y...... ¡LA MISMA MIERDA QUE LA ANTERIOR!, oooootra llamada, de esta ya pase de todo, les conte lo que pasaba y nada a enviarla!! ;).

La envio y ya paso de llamar.
Envie un mail a principios de Enero y a mediados recibo oooooootra, y SI, esta FUNCIONA.

Total:
· He estado 3 meses sin tarjeta.
· Me he gastado 20 euros de cada vez que la tube que enviar (40 euros en total).
· En una de las clausulas de un papelito que envian, pone que si la pieza falla, los gastos de envio corren a cuenta de ellos. Bien, a principios de Febrero, recibo un cheque postal, por valor de... 14 euros!! ;D, lo que les cuesta a ellos enviar una pieza, pos 7 euros, que listos jajaj.

En fin...

NO VUELVO A COMPRAR EN ALTERNATE JAMAS.

LA TIA QUE ATIENDE EN EL DEPARTAMENTO DE POST-VENTA ES UNA INCULTA, BORDE Y FALTONA.

Mucha suerte y paciencia con lo tuyo, si te ponen mas pegas, ve a Consumo, seguro que tienes mas suerte que yo. Cada departamento de consumo es un mundo.

QueTzaL

Ah! se me olvidaba, de la segunda vez, cuando les envie el mail, les dije que la tarjeta antes de salir de mi casa, le saque fotos con una camara digital, y hasta grabe un video de como la empaquetaba en la caja a todo detalle. No vaya a ser que de esta tenga un chip roto o algo ;).

Supongo que seria por eso, por lo que la segunda vez no pusieron pegas.

Una pena que la primera vez no le haya sacado fotos o algo, entonces los cogia por los cojones. De mi casa salio intacta y los de Seur la han tratado bien, pues si tubiera un condensador roto, el paquete estaria dañado y no era asi, segun Alternate (la grafica iba dentro de DOS CAJAS, y envuelta en plastico burbuja, tela para que eso se joda).

Amkam

me uno a las quejas de la patraña que los de alternate tienen como servicio tecnico, mi problema es que de buenas a primeras, deje de escuchar un canal por la salida del sonido (probado con muchos altavoces y auriculares, el problema era de la placa base). Les envio la placa base de vuelta (en garantia) para que me solucionasen el problema con el sonido, comentandoles tambien que tenia problemas con ciertas memorias, pero aclarando que posiblemente fuera culpa de las memorias y no la placa base, y pidiendoles pasta termica para que me cobrasen de vuelta (puesto que sin ella no podria volver a montar el disipador, ya que no tengo nada de pasta en casa).

En 24 h la tienen ellos en su poder, y mientras pasan los dias me decido a escribirles un correo preguntandoles donde estaba mi placa base y que por favor me enviaran junto a ella la pasta termica, ya que era crucial para poder volver a ensamblar el equipo. Pasan los dias, no recibo respuesta del correo y a las 2 semanas me llega de vuelta la placa base, por contra reembolso (haciendome pagar a mi tambien los gastos de envio), con una hoja donde especifican que la placa base no sufre ningun daño fisico (mentira), que ademas funciona perfectamente, porque lo demuestran con test como el Sandra, test de memoria, instalacion de SO, POST y configuracion de bios, tests de sobras conocidos por que localizan problemas en la salida de audio (ironia....). Siendo todo esto absurdo porque yo ya les especifique en mi carta que les mande junto a la placa, que la placa base funcionaba perfectamente y perfectamente estable, y que mi maldito problema es que NO SUENA, no que no arranque.

En fin, no es algo tan grave como los de otros que ya habeis contestado puesto que al menos, funciona. Pero si es verdad que demuestra la total ineptitud o ineficacia de el departamento tecnico de esta tienda. Yo en mi caso particular, creo que no he merecido este trato, ya que les he dado a ganar MUCHO dinero, por lo que pensando que realmente maltratarme como cliente les saldria contraproducente, me parece mas bien que es una TOTAL y ABSOLUTA inutilidad de ese departamento tecnico.

Ayer les volvi a enviar un correo, en caso de que no reciba respuesta, tomare medidas seguramente denunciandolos. Y sobre todo NUNCA mas recomendando esta tienda, y advirtiendo a los posibles compradores del riesgo que corren como necesiten de su servicio tecnico.

PiTaGoRaS

Yo llevo más de dos semanas esperando a que me devuelvan el dinero de una 9800SE que les devolví (antes de los 7 días). La semana pasada me llamaron para preguntar "si había pagado la tarjeta", y yo flipando!

Pero vamos a ver, si la caja está sin plástico y se la envié por MRW (cuando yo la recibi por Seur), obviamente la tuve en casa, y para eso tuve que pagársela a Seur.

Como no tenga las pelas esta semana, denuncia al canto, y no en consumo, sinó en la comisería más cercana.

Rafenburg

pues el amd64 3000+ y la placa gigabyte k8vnxp lo pidi en alteernat y to de puta madre,he comprado TFT,ram,caja y todo de puta madre,yo no tube ningun problema con alternate.pero si es asin,DENUNCIA CLARA.

dicon

yo pedi a alternate un AMD 3000 barton y una placa base abit nf7s rev 2.0 y ningun problema , me va todo feten y ademas me lo mandaron muy rapido.

Si es cierto todo lo que decis (que no lo dudo ni por un momento) segun como yo lo veo no es que sea mala tienda , pero simplemente tienen cierto reparo y las devoluciones etc... tambien teneis que tener en cuenta que a esta gente se les habra intentado tanar un millon de veces y que a pesar de que deben tratar perfectamente al cliente seguro que se les manda que tengan cierto grado de desconfianza y sobre todo si infultais o perdeis las maneras podeis dar a pensar que sois unos chavaletes de 16 años intentando hacer el tongo ...

En todo caso os apoyo a los que habeis sufrido esto a que denuncieis , nunca he ido a la oficina del consumidor pero nadie habla muy bien de como atienden y llevan a cabo las denuncias asi que yo iria a comisaria (poco mas caso van ha hacer).

CaNaRy_r00lz

joder tio te compadezco, yo tuve a punto de pedir en alternate.net pero como k la tia k me salio al telefono habla muy mal el español , seria rumana o rusa o el coño de su madre, y yo lo siento pero si una tia de por si no tiene ni zorra de pcŽs al = k muchos tios, si es extragera y le cuesta hablar mi idioma y entenderme, claramente no le pido nada y luego lei el post del chaval de la vga y se me terminaron por kitar las ganas

Amkam

A ver, realmente a casi todos como tienda , alternate nos ha ido bien, nos han llegado en principio los productos bien y tal, el problema viene cuando tenemos que tirar del servicio tecnico o de devoluciones, ahi esta el problema, que apesta seriamente.

Ademas me da igual que se les haya intentado estafar un millon de veces, ese no es mi problema, y no deberia serlo, asi que si yo tengo un problema con mi placa base, y les digo lo que me pasa, no creo que sea de recibo que ellos se pasen por el forro mi problema y le pasen tests que no tienen nada que ver con mi problema, porque hayan querido engañarles antes (no veo que tiene que ver). Ademas, ojala que todos esos productos que habeis comprado sin problemas, en un futuro no os lo den, que entonces volvereis a este foro, y comentareis lo mal que os han tratado.

Bien, segundo dia, y sigo sin tener respuesta de tecnica@alternate.es

Belcebuu

consejo no compreis nunca por internet

DrDre

yo lo tengo clarisimo, informatica en persona SIEMPRE, leer las letras pekeñas y encontrar tienda de confianza... ;)

Amkam

ya me han respondido, me han dicho que la placa base esta bien... Decidido, despues de todo, encima quieren engañarme... Denuncia al canto

BTW 3 denuncias al mismo tiempo, a ver si los ponemos las pilas, y sobre todo, un enemigo que no les conviene tener

IS4kO

Se puede poner una denuncia en consumo y otra en una comisaria ? Pregunto

TrAsGu

Ando yo con un tira y afloja con los de PC-Box, este jueves veremos a ver en que se resuleve y yo como no me corto ni un pelo pongo denuncias hasta en el hospital, por todos laos.
Y esque los tios me tienen sin tarjeta de sonido ya 2 semanas dandome largas y no han pasado ni 6 meses desde que la compré, si te dijeran de mano que podrina tardar 15 dias en traerte una nueva todavia, pero decirte el Primer dia que la llevas que pa pasao mñn la tienes, y vas palli y te dicen que dentro de 2 dias,vas y te dicen que pal lunes, vas y te sueltan que pa finales de semana y ahora pa la semana que viene.... te acaba inchando las pelotas.
Ahora solo falta que llege el jueves y me den mi antigua tarjeta porque les kemo (suerte que le pinte un puntin pekeñin (como el de la i) con un rotulador en la parte metalica exterior parasaber si es la mia o no, imperceptible si no te fijas muy bien y sabes onde ta)

NikkoN

En mi caso no he tenido ningun problema tecnico con todas los perifericos, accesorios, etc.
No me parece bien decir que no nos fiemos por la compra por Inet, personalmente me parece que tomando unas debidas precauciones es fiable y no comparemos la diferencia de precio y la total disponibilidad de productos.
Me parece correcto que tomeis "cartas en el asunto" ya que con ello se consegira un mejor servicio a nosotros los clientes.

MaKi

yo he pedido , placas base ... disipas , pegamento etc ... y nunca nunca problema en 24h-48h en tu puerta.

Y por telefono te informan perfectamente de komo va tu pedido

Usuarios habituales

  • Amkam
  • CaNaRy_r00lz
  • PiTaGoRaS
  • QueTzaL
  • Salcort
  • J0d3r
  • msT