dep 6800?

SevenOfThem

#30 6800 normal pero powercolor y no es con el driver que dicen que peta las gpus (a no ser que windows lo instalara)

1 1 respuesta
256

#31 lo del drama ese del driver acabó desmentido por el propio tio que hizo el video en primer lugar asique dudo que sea eso.. Yo tenía el último instalado.

dvneil

#29 una 6800 referencia?

que coño es lo que tiene encima la cpu? eso es un pad? osea referencia -> vapor chamber -> overheat-> reventada

2 respuestas
SevenOfThem

#33 powercolor, ya lo he dicho xd

1 respuesta
dvneil

#34 lo se, pero como 5700xt habian referencia de todas las marcas, yyy tambien llevaban vapor chamber,

no se con las 6800 si tambien. lo desconozco

aqui tienes un ejemplo:
asrock

gpu de referencia con vapor chamber

aqui la tienes, powercolor, referencia, vapor chamber, que usa pads en vez de pasta termica,

asi que si, es tarjeta de referencia.

1 respuesta
SevenOfThem

#35 nah, por sobrecalentamiento no ha sido ni de coña. Mi amigo cree que se jodió uno de los reguladores de voltaje, mañana supongo que investigará más.

1 respuesta
dvneil

#36 eso pinta a que hay corto , da igual eso no tiene arreglo, que tire de garantia si tiene.

tiene el die quemado, las pistas del die estan hinchadas -> quemado, ya sea por corto directo en la gpu, o en los vrm.

1 respuesta
SevenOfThem

#37 garantía no tiene ya la suya :sweat: yo le he dicho que haga RMA en la web de AMD como han hecho algunos de aquí, pero entre que son 2-6 semanas de espera y luego enviar la gráfica... se queda sin nada durante un tiempo, si es que se lo aceptan.

256

#33 las ref 6800 y 6800xt llevan pad en vez de pasta termica

y si, es vapor chamber. la 6800xt al menos. la 6800 supongo que será más de lo mismo.

1 respuesta
B

Tengo una 6800xt y me está dando medio el hilo

256

Bueno me han contestado hoy y:

Thank you for your response.

Unfortunately, we do not have this product model nor an alternate, available to fulfill the replacement order.
We apologize for this situation as we need to process a refund for your defective unit instead of the replacement order that had previously been set up.
Please confirm your acceptance for the refund of your Radeon RX 6800 graphics card.so that I can initiate return and provide prepaid return label to ship your faulty unit.

I appreciate your understanding and cooperation in this regard.
Thanks for contacting AMD

2 respuestas
ArThoiD

#41 joder, triunfada estando fuera de garantia.

1 respuesta
256

#42 está en garantía. La compré a mediados de Abril 2021 como menciono en #1 y en EU son 2 años. Le queda poco más de un mes vaya. Si no tuviese me mandaban a tomar viento 100% xD

2 respuestas
kcuestag

#41 Pues ni tan mal. Refund y a por una 6800XT usada o de coolmod y a disfrutar xD

1 1 respuesta
256

#44 ya.. al menos dentro de lo malo ha petado justo al límite de la garantía y no después que se acabase.

Ahora el dilema es ese. Si pillar una 6800xt en coolmod o alguna otra tienda o tirar de 2nda mano con los riesgos que eso conlleva, y más después de que me haya pasado esto.

1 respuesta
kcuestag

#45 Yo personalmente sabiendo que te va a costar prácticamente 0 el upgrade (no sé cuánto pagaste por esa), pillaba las de Coolmod y te llevas de “gratis” otros 3 añitos de garantía.

1 1 respuesta
Aegar

#43

Le queda poco más de un mes

Te ha venido el niño Jesús a ver xD

1 1 respuesta
256

#46 Si yo tamb creo que va a ser la mejor opción, aunque me duela apoyar el circo actual y dejarme 600 o 650€ en el msrp de hace 2 años, como es algo que ya había invertido en la 6800 no duele tanto como si tuviese que apoquinarlos de 0.
(Pagué 602€ por esta ref 6800 según la factura)

Aunque he ojeado wallapop y hay 3070 a 300€.. 6800xt a 400 y pico.. Que son tentadoras xD

#47 tal cual

1 respuesta
ArThoiD

#43 Coño vale, me confundí con otro user xD

1
D10X

#48 Una gpu de segunda mano puede estar mas quemada que la pipa de un indio.

3 comentarios moderados
256

Les he abierto ticket a coolmod preguntando por ambos modelos de powercolor y:

Buenos Días,

Lo lamento, no tenemos stock ni previsión de recibir stock a corto/medio plazo.

Deberá seguir atento a la web en las próximas semanas.

Gracias, saludos!

:(
He visto la Shapphire SE pero son 650€ y tamb por lo que veo hay alguna Asrock por ahí también entre 600-630€ según qué tienda. Habrá que seguir ojeando.

2 comentarios moderados
Cryoned

si buscas bien, sacas 6800xt modelos de tier alto, tipo merc, nitro o red devil a 425

1 respuesta
256

#57 de segunda mano entiendo no?

1 respuesta
Cryoned

#58 si claro, pero son 200€ que te ahorras.

la táctica es, si piensas en dejarte 650/700e en una nueva, pillas una de segunda por 400 425, aguantas 2 3 meses, y ya te gastas los 700 en una 7800xt y revendes sin perder dinero la 6800 porque no van a bajar mucho más visto lo visto

al menos es lo que yo haría ahora mismo xD

1 1 respuesta
256

#59 eso lo pensé, al igual que con una 3070 a 300€ o así. Más o menos será lo mismo, la diferencia entre el MSRP de la 3070 y 6800xt son unos 130-150€. Y tampoco creo que vayan a bajar mucho más de esos 300€, y Nvidia me la quitaría más rápido de encima que una RX.

El tema es que a saber cuanto tarda en bajar esa 7800xt o equivalente, también estaría la posibilidad de pillar una 4070/7800xt si sale algo decente a precio medianamente lógico después del fracaso de ventas (cosa que dudo mucho). Y si lo hacen van a tener un rendimiento mediocre.

Al final el problema es el riesgo que supone pillar algo trallado de segunda mano, en una situación normal me iría a algo de segunda mano casi seguro. Pero después de sufrir la muerte de la 6800 ya no sé si fiarme la verdad xD
La 2060 esta que probé en el PC la compré de salida en H2M sin garantía y lleva todos estos años funcionando, pasando por varias manos y hasta ha estado mineando algunos meses de forma intermitente.. Las posibilidades de que pille algo de 2nda y muera son bajas pero siempre están ahí.
Tendré que plantearlo y ojear la política de garantía y devoluciones de las tiendas y buscar algo que aún tenga garantía just in case.

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • r0n1n-gklan
  • SevenOfThem
  • Gamerdemaink
  • Cryoned
  • ArThoiD