Desaparece carpeta del escritorio

N0rth_

Os comento un problema con un portátil que me han contado y que hasta el momento (teniendo en cuenta además lo limitado que soy para estos temas) no he podido solucionar.

Esta persona está trabajando en unos documentos (.doc) que están guardados en el escritorio. Termina de trabajar, los guarda, apaga el portátil, todo en orden.

Cuando se vuelve a encender, la carpeta no está en el escritorio. Tirando de buscador aparece la carpeta, pero le faltan una buena parte de los archivos. Tirando de versiones anteriores, hay una copia de hace 4 días, con lo que se consiguen recuperar más archivos, pero no todos.

Los archivos creados hoy que estaban guardados en esa carpeta, aparecen en el buscador y en archivos temporales, pero es no deja abrirlos. Aparece el típico mensaje de "el elemento al que se refiere fue modificado blablabla dejó de funcionar correctamente blablabla".

He tirado de CHKDSK y nada, todo en orden. Creo que tampoco es algo de virus, pero no estoy seguro 100% ya que no es mi portátil y no pude trastear en él.

¿Se os ocurre alguna posible causa?

Un saludo y gracias.

PD. el SO es Windows 7

4 meses después
-digitaL-

A CHKDSK le has dado el parámetro -F? Sino se ejecuta en modo lectura solamente.

Usuarios habituales

  • -digitaL-
  • N0rth_