Desbloqueo y Temperatura, Athlon XP

44

tengo una cuantas dudas a ver si me las resolveis:

1) si pones la laca conductora y alguna se toca entre si q pasa?
no se desbloquea, se jode por algo, no se arranca el ordenador? etc...

2) tengo un 1700 xp si pones mal el ventilador por alguna razon? cuanto tiempo dura el procesador sin quemarse? tiene algun mecanismo de seguridad como autoapagado o algo?

44

bueno voy a contar toda la historia.
me he puesto a desbloquear el xp, he unido todos los l1 com tiene q ser y me he dispuesto a probarlo pero tengo un disipador y ventilador swiftech mc-462 A q me costo casi 15 talegos pero q es realmente jodido de poner entonces pense bueno pos pa probarlo en vez de ponerlo entero q es jodidisimo y por si acaso luego lo tengo q quitar por pongo en 2 tornillos en vez de 4 no los aprieto mucho y el ventilador igual pongo 2 medio apretados lo muevo y mas o menos se sujetaba si tirabas un poco fuerte se iba pero bueno se sujeta, entonces enciendo el ordenador se ponen a dar vueltas y al cabo de 1 segundo como mucho 2 se apaga de nuevo solo, no lo he vuelto a encender, creeis q se ha quemao algo ? o es porque estan mal puestas las conexiones de los puentes l1. No exagero 2 segundos como mucho ha sido encenderlo y apagarse instantaneo :?

geco

todo depende de tu placa base,k lo mas normal es k te proteja de subidas de temperatura,es configurable desde la bios i lo de la laca conductora no te entendi bien,puedes explicarte mejor

G

cualquier superficie o material conductor si se toca entre si provoca cortocircuito

En la BIOS tienes una opcione en Pc-Health para establecer la temperatura maxima en la que el pc se apagara,creo q por defecto viene 75ºC

Meyler

No, no tiene mecanismo de seguridad, sencillamente se tuesta... cuanto tarda... pos no se pero es bastante inmediato,

yo fui a una tienda ke por un euro mas caro al comprar todo (placa + chip + memoria + ventilador) me lo ponian todo, con garantia... (si se jode lo llevava)

ASUS A7S333 DDR
AMD 2100 XP
256mb ddr memory
y un ventilador la mar de majo y ganso...

Un amigo mio lo enchufo el, (sabe bastante como para hacerlo) y se le tosto la makina, y en la tienda no kisieron ni cambiarselo ni saber nada....

En Conclusión: SI PUEDES LLEVALO A UNA TIENDA TE AHORRARAS LAS CAGARRINAS.

44

Para desbloquear el procesador y poder overclockearlo como quiera, he hecho ésto:
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=17

Meyler

Ummmmm (huele a tostado)? no es coña echa un vistazo... pero... tiene mala pinta....

ya has probado de encenderlo o todavia no?

44

no lo he probado de nuevo , pero joder no creo qu es haya quemado, q pasa q tarda 60 centesimas de segundo en pillar 90 grados ? o mas incluso para llegar a quemarse.
joder como se va a quemar si al apagarse rapido he quitao el disipador y estaba mas fresquito q parecia q lo habia sacao de la nevera.

44

Yo he reaccionado al verque hacía una cosa mu rara (xDD) pero apagarse, se ha apagado solo.
Ha sido encenderlo, y en un segundo y medio apagarse sólo.

Meyler

Lo ke yo aseguraria el ventilador, no le metas solo 2 tornillos. enserio pillalo muy bien aunke luego tengas ke volver a kitarlo.
(si puedes mete un Ventilador alterno, con una fuente de corriente ke no venga de este mismo pc (no se si conseguiras algo, pero mas ke nada Seguro)

y prueba de hacer lo ke has echo... Enciende y estate muy pendiente de ke el ventilador grande gira...

Para overclockear kualkier pc necesitas refrigeracion adicional
y siempre ke hables de un AMD MUCHO MAS.

Meyler

la placa diria ke depende bastante....

Es buena y tal? o es marca no te fixes?

MAVERlCK

a ver mi opinion esque si la laca conductora toca entre los dos puentes, al igual que con el lapiz el ordenador no arranca de por si, es decir, que tiene el mismo sintoma que cuando un microprocesador esta tostad. Todo parece que arranca normal hasta que te das cuenta que no sale nada en pantalla.

En cuanto a si pones el ventilador mal se te puede quemar el micro, la respuesta es NO. Todas las BIOS en default tienen unas medidas que rondan los 70 80 grados para que una vez lllegado el micro a esa temperatura, se te apague el pc o se reinicie. Lo que mas influye para que el micro se te keme es el disipador.

El micro puede aguantar minutos incluso horas funcionando sin tener un ventilador puesto. Pero no aguanta ni dos segundos si no tiene un disipador colocado. Eso esta demostrado chicho.

Meyler

dudalo, me han contado mas de una experiencia en la ke un amd sa tostao, inculso sin overclock.

Instalar mal el ventilador y a los 5 segundos tostarse el chip.

44

Tengo un Swiftech MC462-A que me costó unos 15 papeles y que suena como la amdre que le parío, asique por ventilador que no quede...
Antes de tocar nada, lo subí a un 1800, siendo un 1700, y subió 2 grados.

Salcort

MM..y dices q estaba fresquito? q raro no, entonces talvez hallas quemado otra cosa, si se apaga solo es por lo de los 90º, talvez sea esto:

  • La placa no tiene el medidor de temperatura dentro del procesador lo tiene justo al lado(dependiendo del modelo de placa), lo q ha subido a 90º no es el micro sino donde esta el termometro de la placa, de todas formas ¿con un 1700 para q quieres hacer un overcloking?, desdeluego q hay gente pa to en este mundo.
    PD: apuesto q la laca la has puesto sin proteger previamente el resto de la placa base.
    PD2: para cualquier maniobra sobre el hardware de tu pc ten siempre a tu lado un informatico con experiencia en el tema(q no sea un informatico de libro).
44

(¯`·..·[ MI PC ]·..·Ž¯)

--- --- Procesador: Athlon XP 1700 @ 1433MHz (prox. overclockeado @ 1800MHz)
--- --- SO: Windows XP Professional SP1
--- --- Conexion: ADSL Telefócnica 256kb
--- --- Tarjeta Gráfica: WinFast GeForce 2 GTS/PRO
--- --- Monitor: Samsung SM955b 19"

--- --- Placa Base: Gygabyte 7VTXE (ni un solo error)
--- --- Lector: CD-ROM LG @ 52x MAX
--- --- Regabradora: LG @ 16x10x40
--- --- RAM: 256M DDR
--- --- Teclado: Logitech (el del tol mundo xD)
--- --- Ratón: Genius Wheel Optical
--- --- Tarjeta de sonido: Integrada en Placa
--- --- Altavoces: TARGET TRG-S100 (suenan de la ostia)
--- --- Micrófono: uno warro de 3 € pero suena xDD
--- --- Impresora: HP 660 Color mazo cascada ¬¬

Meyler

Realmente necesitas overclockeo con un 1400?

Yo tengo el 2100 XP usease un 1733mhz... y lo de overclockearlo no se me ocurriria hasta ke realmente tenga + de un problema con juegos o similar.....

44

No lo quiero overclokearlo aún, porque más bien no hace falta, pero me he comprado para algo el peazo ventilador.
Lo quiero desbloquear para poder subirlo y bajarlo de velocidad como quiera.

pitbull

44 eso k estas contando m paso a mi.
la plaka estaba mal izo corto y caput tardo eso k dices tu mas o menos pero tb t digo uan cosa m volvio a pasar y era la fuente de alimentacion k daba pikos y se apagaba sola .
Consejo llevalo a una tienda y k t lo miren por 10 euros mas te aseguras tener el pc en condiciones k yo tube 15 dias esperando por una plaka k m jodio el micro y un HD.

Meyler

pos ciertamente, yo estoy con pitbull.... 10 euros tal vez valga la pena :P.....

y yo no lo desblokearia hasta ke fuese necesario :P

TaNNeR

diras q has subido tu 1700+ a un 1800+ por q yo tengo un amd 2000+ y de 1667 lo he subido a 1900 y pico mhz y de ahi no pasa...

por cierto una vez desblokeado ¿como se juega con el multiplicador y to eso?

pd: por si no os habeis dao cuenta no entiendo mucho de overclock xD
pd2: ahora mismo engo el 2000+ (a velocidad estandar,1667 o por ahi) a 39º ¿es buena temperatura no?

44

he colocado el micro de nuevo tiene puestas las movidas de desbloquearlo, y ahora cuando lo enciendo no se ve nada en el monitor y suenan 2 pitidos seguidos y luego siete pitidos mas, alguna sugerencia

Usuarios habituales