Descomprimir archivos con el SO en un SSD.

vene-nemesis

Hay alguna forma de descomprimir un archivo y evitar que el archivo temporal se cree en la misma partición donde esta el SO?

En discos mecánicos no me parece algo necesario, pero si monto un SSD lo que me gustaría es escribir lo menos posible en el y trasladar todas las operaciones de almacenamiento temporal a una particion en un disco mecánico.

1
Loler

Depende del descompresor que utilices. Si utilizas Winrar creo recordar que tenia una opcion para cambiar el lugar donde se creaba la carpeta temporal (Opciones -> Configuracion -> Rutas)

2 2 respuestas
vene-nemesis

Si, el que suelo usar es winrar, gracias por el aporte #2.

NeO_PedritO

O lo de #2 o cambiar la ruta de archivos temporales de windows al disco mecanico.. aunque yo al menos tengo los temporales en el ssd, ya que asi ganas bastante velocidad :D

jonhy_walker

No tiene mucho sentido, si usas SSD es para agilizar precisamente este tipo de cosas ¿no? Si es por falta de espacio es más comprensible.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#5 No me importa esperar un poco mas por esa operación en particular si puedo alargar la vida del SSD, ademas de mientras puedo oír música o estar en Internet.

1 respuesta
NeO_PedritO

#6 Para cuando se te muera el SSD por exceso de uso (creo que ya la durabilidad estaba en torno a los 8-10 años) seguramente ya lo hayas cambiado por otro mejor (mas capacidad, mejor rendimiento, menor precio..), asi que en mi opinion es mejor darle caña y aprovecharlo.

3
Hack3r

Esta claro que te dara mas velocidad.
SSD con un puerto USB 3.0...rompe !

Por eso mismo , casi todos que lo compran , usan sobre el , el S.O. , otras particiones son para las pelis y juegos y tal.
Pero el S.O . es el que tiene q volar en todas estas cosas !

suerte

precio y lugar del SSD ? xD

B

Pues yo llevo ya 2 SSD cascados, el primero me duro 2 meses, y empezo a fallar arrancando algunas veces (no se detectaba), y el segundo 5 meses y directamente murio llevandose consigo muchas cosas importantes (siempre petan el jueves, por que el viernes hay backup).

Ambos ocz vertex2 de 160 GB.

Por cierto, ambos cubiertos en garantia, y ahora tengo sobre la mesa otro de 180 sin abrir, ya no me fio de montarlo, no se si venderlo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Curiosamente el otro día empezó a fallarme un Vertex2 de 120 Gb... se "desconecta" y tengo que apagar el ordenador y volver a encender para que funcione. Estoy tramitando un RMA, pero por lo que cuentas, miedo me da cuando me llegue el nuevo :S

1 respuesta
B

#10 Pues ve haciendo copia de seguridad..., joder, es que hablando de esto al final a nadie les dura una mierda..., tanta historia con que 8 años..., nadie pasa de pocos meses sin problemas.

1 respuesta
JuGuLaToR

"Afortunadamente" solo uso el SSD para el SO y algún juego que otro. Lo que me jode es que se rompa teniendo poco mas de un año, y no es que le haya dado un uso muy intensivo que digamos...

NeO_PedritO

#11 No tendra que ver con la polemica del cambio de chips de memoria de los vertex? Porque muy raro me parece que peten asi sin mas, y encima todos vertex2.

1 respuesta
B

#13 Sinceramente, no tengo ni idea, se supone que el problema era que habian cambiado las micras de las memorias y eran algo mas lentas que las anteriores, pero vamos, que hay que ser muy muy muy mijitas para darte cuenta (yo no he conseguido ver diferencias), pero vamos, que caen como moscas ya te lo digo, pero no solo los vertex, casi todos los SSD al final petan en pocos meses.

Yo es que estoy en el ordenador todo el dia trabajando, asi que lo que para mi son 3 meses, igual son 5 para una persona "normal", osea, que soy un buen banco de pruebas..., y por lo que tengo visto, los SSD no estan a la altura ni muchisimo menos.

1 respuesta
NeO_PedritO

#14 Yo te puedo asegurar que no he tenido ningun problema con mi ssd, que es un mushkin callisto deluxe de 60GB (similar a los vertex2 por dentro) y esta a punto de cumplir un año de funcionamiento (dia si dia tambien). Asi que yo creo que has tenido muy mala suerte :(

1 respuesta
B

#15 Puffffffffff, lo abro e instalo?, o lo vendo, he aqui la cuestion...

1 respuesta
NeO_PedritO

#16 Yo le daria una oportunidad, ya que dices que es otro modelo diferente (otra capacidad). Ademas, si lo vendes y sale defectuoso no te reclamaran a ti igualmente?

B

Si, pero tampoco quiero estar obligado a hacer copias diarias por no fiarme...

Has hecho algo en concreto para que te dure mas el SSD?

1 respuesta
NeO_PedritO

#18 Nada de nada, lo unico a tener en cuenta es que lo tengo configurado en la bios como AHCI y con el TRIM activado (windows 7 lo activa por defecto se supone). Tambien le actualice el firmware al ultimo disponible en la web de mushkin.

Yo no guardo nada sensible en el SSD de todas formas, solo SO, programas y juegos de steam.

JuGuLaToR

Supuestamente lo único que recomiendan es activar el AHCI en la bios (antes de instalar el SO, si lo cambias después no arranca) y desactivar la indexacion de archivos en windows. Por lo demás, como si fuera un HDD normal.

Aun así, después de 1 año y dos meses .. RIP. Tal vez solo haya sido mala suerte :/

B

Pues entonces tal como yo lo tenia configurado..., igual lo instalo y ya vemos si petan seguro...

ArThoiD

Esque ya se ha dicho muchas veces que os alejéis de los Vertex2 porque dan 100000000000000 problemas pero bueno...

Mi hermano lleva mucho tiempo ya con un Intel y de puta madre.

JuGuLaToR

Hace un año no se sabia nada de problemas... Ahora no me compraría un OCZ ni a mitad de precio.

TeNSHi

Yo creo que llevo ya 8-9 meses con un mushkin callisto deluxe y 0 problemas, y no he tocado nada.

Usuarios habituales