Desconexiones WiFi constantes, cambio de antena?

A

Hola! Os comento, tengo un pequeño problema con una red WiFi en mi casa. El caso es que tengo 3 ordenadores: el mío (por cable de red), el de mi hermano (por wifi, funciona bastante bien, se conecta al D-Link porque MÁS O MENOS le llega la señal) y el de mi hermana (se "conecta" al repetidor).

Los aparatos en cuestión son:

-D-Link G604T como router principal
-Conceptronic C54APM como repetidor (está a unos 12 metros del D-Link)

-Tarjeta de red USRobotics con antena cambiada a una de 5dBi en el ordenador al que le llega poca señal pero no se desconecta
-Tarjeta de red Conceptronic con antena cambiada a la misma de 5dBi en el ordenador que se conecta al repetidor y que pierde la conexión cada 2 min.

La cosa es la siguiente:

1-. Es normal que no le lleguen mas que 2-3 rayas de señal al de mi hermano (conectado al d-link) estando a unos 10 metros?

2-. Es normal que el ordenador de mi hermana se conecte y se desconecte cada 2 minutos y no se pueda casi navegar?

3-.He leído que el D-Link lleva una antena de mierda (2dBi), dejaría de desconectarse el ordenador de mi hermana si le pongo al dlink una antena de 9dBi que he visto en pccomponentes? La antena es esta
http://www.pccomponentes.com/CONNECTION_ANTENA_OMNI_DIRECCIONAL_9_DBI_2_4GHZ.html

4-. Si la respuesta es que sí... con esa antena de 9dbi... se podría eliminar el repetidor?

5-. Me han dicho que puede haber problemas si la antena del router es de 9dbi y la de las tarjetas de red de menos dbi, es cierto?

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!

rOfEllOs

Es normal que la señal en presencia de obstáculos con una antena de 2dbi en el router sea media-débil a unos 10 metros.

Puedes probar:

a) Actualizando el firm del repetidor.

b) Cambiando antena en el router ( esa antena precisamente no, es más bien malilla ). Quizá podrías eliminar el repetidor de esta manera.

c) También puede ser que sea cosa de configuración de la tarjeta de red o de calidad de la misma.

A

gracias por contestar, el firmware del repetidor es el último, y el del router es el menos malo, porque por lo que leo por internet este router no da más que problemas (me suena raro, pense que D-Link era buen fabricante). Respecto a la tarjeta de red... que hay que configurar? Las únicas cosas que veo son la tasa máxima de datos y el canal... hay que poner el mismo canal en el router que en la tarjeta de red? Tengo puesto el 6, que es el que venŽñia por defecto en el router, y en la tarjeta el 11 creo

rOfEllOs

No me entendiste, quería decir que la antena de 9dbi que presentas como alternativa no es muy buena...

Probablemente el problema de cobertura que tienes sea ocasionado por la antena del router, prueba a poner la del pc que tienes que no se corta en el router a ver si se te sigue cortando.

A

la antena del PC que no se corta (que es la misma del q se corta) es una genérica de 5dBi... esas no las debería cambiar no? qué hace a una antena wena además de los dBi? He mirado en tiendas y algunas de 5dBi superan los 15 €, por qué?
Por ejemplo, cual de estas es mejor? y por qué?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZZZ1
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZD20
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZ112
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWZU31

rOfEllOs

Los mejores o peores resultados que puedas obtener con una antena omnidireccional dependen de muchos factores tales como la calidad de los materiales, el ángulo de polarización vertical o la ganancia..

Las antenas en los pcs no las deberías de cambiar si funcionan, simplemente te decía que probases una de las antenas en el router.

A

sí, lo entendí... y acabo de hacer la pruebra con un resultado que me desconcierta... da MENOS señal el router con la antena de un pc de 5dBi que con la propia de 2 dBi... sugerencias...esto no se acaba nunca... además, me acabo de enterar de que el pc que no se desconectaba... se desconecta cada 10 minutos! me lo acaba de decir mi hermano, eso ya no puede ser normal no? No me puedo creer que un router inalambrico con la antena de fábrica no de estabilidad a 15 metros sin obstaculos como microondas o cosas asi!

rOfEllOs

Podrías plantearte utilizar una antena direccional con la que aumentarías la calidad del enlace. No obstante, la incidencia puede residir en la tarjeta de red inalámbrica.

Puedes probar la tarjeta que se desconecta en el pc que no lo hace y viceversa para ver dónde está la causa.

A

no, si es que mi hermano me acaba de decir (que callado se lo tenía!) que su pc, el que no se desconectaba en teoría, se desconecta muchísimo! Lo que pasa es que las desconexiones son breves, en el otro son mucho más largas! El canal emisor del router tiene que ser el mismo que el receptor de la tarjeta de red? que canal es el recomendado?

KaNuTo

por lo menos tienes suerte, ke ami me pone conexion ilimitada o nula kon una señal excelente y no se ke pollas pasa

A

que router tienes? no será el mismo que el mío no? no oigo más que quejas!

ElKedao

No se si lo tendrás así, pero asegurate que tienes el SP2 en windows, y sobretodo NO uses el cliente windows para configurar la WiFi, hay una diferencia abismal entre éste y el software del fabricante como pueda ser el de Intel por ponerte un ejemplo.

Saludos

KaNuTo

e komprado un receptor D-LINK y el router BELKIN ke se supone ke son buenos... no e solucionado nada todavia

Usuarios habituales