¿Descuento de venta al por mayor?

B

Buenas, creo que este es el foro adecuado así que os hago una pregunta facilita.

Si una persona tiene una pequeña tienda de informática, ¿qué descuento le pueden hacer si compra al por mayor? (en %) respecto al precio al público.

Saludos.

Garendetsu

Madrid mia que preguntas hace la gente, pues depende de que compres, cuanto compres, a quien lo compres y donde lo compres.

B

#2 hago preguntas que no sé la respuesta, ... me refería a que descuento en % pueden hacer al comprar directamente a precio de fábrica.

LSB

A lo mejor la pregunta q tienes que hacerte es al revés, cuanto ponen los de una tienda normalmente al precio de coste? y de ahi descontar, no creo q sea mas de un 20%

B

#4 Muchas gracias...me lié bastante en la pregunta, lo siento por explicarme mal.

LSB

La pregunta no está mal echa hombre, te has explicado bien, lo q pasa que imagino que el motivo de la pregunta es pensando en lo que te cobran a tí demás no en si a ellos les cobran 1 o 2 € menos por cada 10 unidades o lo que sea.

k0k0maN

el pormayor ellos lo compran a otro proveedor a precio COSTE. ati te lo venden un 6% mas caro, osea..5€ + i con 10unidades q vendan han ganado ya.

BLZKZ

pues si eres autonomo de cualquier clase hazte socio de macro ^^ y compras a precio de coste a mayoristas y te sale algo mas barato..^^ menos intermediarios. En algunos casos te puedes ahorrar un 20% mas o menos, porque yo por ejemplo tengo un pcbox aqui al lado y comparo sus precios con los de eso de los mayoristas..y en algunas cosas te pegan el palo. Claro tambien hay algunas tiendas de estas de internet..en las que te ahorras un minimo.

El requisito es tener un NIF de autonomo, lo demas pides un catalogo o algo al mayorista y comparas los precios asi te aseguras de lo que te ahorras.
salu2

B

Un compañero de mis padres hace 1 semana me dejó un libro con varios productos y los precios a los que le salía... sólo destacar que 20 metros de cable ADSL en tiendas públicas son 20 euros...a el le cobran 2...

Sheraph

yo estoy estudiando Administracion de empresas y los descuentos se pueden pactar bastante, eso si, si es para tu tienda, si es para individual nose...

si buscas un proveedor, seguramente si no te conoce te hara pocos descuentos, y pagar al contado, si pillas confianza pagaras a 30, 60, o 90 dias, y descuentos por volumen (a mas compres mas descuento te hace)

aparte si eres buen cliente, te hará descuentos, todo esto se puede negociar

a menos intermediarios mejor, pero claro, el fabricante solo venderá grandes lotes, y si no tienes almacen te sale mas a cuenta comprar menos aunque mas caro

Usuarios habituales