DESESPERACIÓN: No me deja hacer nada

msT

Hola,

Bueno, os explico la cuestión.

Todo viene a ser que, intento instalar Win XP y no me deja, arranca el CD y carga los archivos necesarios, luego pasa a una pantalla en negro con un " _ " parpadeante. Ahí se queda.

Antes de llegar a ese punto, teóricamente iba bién el PC, (que no es mío), cogí y le cambie la CPU de un Barton a un Sempron e intenté entrar en el SO pero se quedaba en la misma pantalla. Trás ver esto decidí poner otra vez el Barton.
Mi sorpresa vino cuando ví que despues de poner el Barton hacía completamente lo mismo, se quedaba en esa pantalla sin hacer nada.

He actualizado la BIOS de la placa (A7N8X-X), puse el HDD (ST 80GB ATA133) en mi PC y lo formateé dandole un formáto rápido con la idea de formatarlo nuevamente en el PC en sí, (fracaso nuevamente).

¿QUE PUEDO HACER?

Gracias y un saludo.

M

Hazte un bocadillo y cometelo, o algo asi que lleve 5 minutos, es decir, espera 5 minutos cuando se quede la pantalla asi.

msT

Que chispa j3j3.

Lo he llegado a dejar aproximadamente 1H.

B

Prueba con otro CD de windows, ya sea original o backup...

Josekron

Yo haría tres cosas:

-Cambia el cd de windows, como te han dicho.

-Prueba con otro lector y otro cd.

-Puede que el problema este en algún modulo de ram, quitalos y limpia bien los slots y si persiste, ve quitando modulos de ram (si tienes varios) o prueba con uno nuevo. Pásale el memtest

También podria ser el procesador por cambiarlo tanto (aunque no lo he entendido bien cuando lo cambiaste :S), pues con estos procesadores hay que tener un poco de delicadeza y a la más minima te los puedes cargar...

De los demás componentes descarto el disco duro, pues en ese momento aún no lo ha llegado a leer porque esta cargando los archivos del cd. Placa y tarjetas pci podria ser pero sería raro (y mala suerte) y hay más probabilidad que sea memoria, cd o lector. La gráfica también sería raro pues si presentara fallos normalmente empezaría a mostrar fallos despues de copiar los archivos de windows (una vez empieza la instalación) pues antes apenas se tira de la gráfica.

Saludos.

p0MeL0

prueba todos los componentes 1 por 1 haber cual es el ke falla (si es de eso claro).Es decir , prueba la placa el hd la grafica y la ram en un pc ke funcione y con lo ke falle pues lo cambias y listo.

niDa

Que manera de complicarse la vida cambiando y recambiando el micro, que manera de complicarse cuando lo más lógico si no arranca es probrar como dicen otro cd de instalación, sino otra unidad cd-dvd o sino ir probando hdd, ram's, etc hasta dar con el problema. Es como si pinchas una rueda de coche y te pones a cambiarle el motor lo primero...

msT

Vaya, parece que no me expliqué del todo bien...

El cambio de CPU no vino por esto, sinó porque tenía problemas de cuelgues mientras jugaba, (OJO que de esto ya habia descartado todo menos la placa y la cpu).
Y eso es lo que quería descartar, la cpu.

No se si lo mencioné, aparentemente no, pero he probado con 2 windows diferentes, siempre han funcionado además, y en 2 lectores, (DVDRW y DVD).

El HD lo doy como descartado pues lo puse en mi PC como secundario y pude acceder a el y también darle un formato rápido desde WinXP.

Probaré ahora mismo el tema de las memorias.

Gracias a todos y un saludo. :)

PD: niDa, cuando pinchas la rueda ves el problema, otra cosa es que el coche no arrancase. ¿Problema del motor de arranque? ¿Batería? ¿Motor gripado? ¿Junta de culata? ¿Correa de distribución? WTF?

No te lo tomes a mal, todo lo contrario. Simple y llanamente he intentado explicarme lo mejor posible. El PC teóricamente arrancaba y funcionaba sin problemas. Así que a priori el problema vino cuando quité el Barton para poner el Sempron.

También probé con un ClearCMOS antes de actualizar la BIOS.

Josekron

"Así que a priori el problema vino cuando quité el Barton para poner el Sempron."

Entonces puede que hay este el problema, puede que el micro se haya dañado. Que el disipador este mal puesto o la pasta térmica no creo ya que se calentaría el micro y se reiniciaría el pc y no se quedaría pillado, por eso me inclino más por el micro que se te haya estropeado, o también por las memorias.

Saludos.

M

Perdona msT, te lo decía enserio, a mi me pasó eso, empezaba a cargarse lo típico antes de cargarse el programa de instalación y se me quedaba la pantalla en negro con el _ parpadeando... y esperaba 1 minuto... como no tenia paciencia pues reiniciaba y me mosqueaba y tal, mi contestación no iba con maldad ni con intención de hacer la gracia como hacen algunos payasos que rondan off-topic. Lo siento.

msT

Bueno, Moroboshi, trás leer lo que me has dicho soy yo el que te debe y te pide disculpas. Veo que estaba confundido.

Cambiando de tema, lo he arreglado, no me lo esperaba y ha sido muy raro que probara.

Finalmente el problema se ha solucionado cambiando la PILA de la PB. !"¿?!""?@@"!"¿!?"$)"=(
En fín, algo increible.

Gracias de nuevo, un saludo a todos. :)

Usuarios habituales