Desesperado con telefonica

vander

Saludos.
Queria exponer mi caso a ver si a alguien mas le ha pasado algo asi y si es asi que hizo.
Vereis, mi casa es una casa de nueva construccion y llevo varios meses intentando dar de alta la linea telefonica para poder poner una conexion adsl (ya que alli no llega cable) varios meses. Al principio era que aun no habian metido las lineas hasta mi calle. Luego problemas tecnicos que hacian imposible dar de alta dicha linea.
Hace un mes aproximadamente conseguí por fin que me diesen una fecha para instalar la linea y el adsl. Me dieron de fecha tope el 17 de marzo. Bueno, esta mañana me llamaron y por fin despues de tanto tiempo ha venido el tecnico a mi casa y me ha puesto la linea de telefono. El caso es que le pregunto por al adsl y me dice que ya se pondran en contacto conmigo pronto para instalarme el adsl. Hasta aqui yo tan contento.

El problema surge cuando a medio dia me ha llamado y me han dicho que en la central no tenian sitio libre para ponere el adsl y hasta que no lo amplien no podre tenerlo. Yo pensaba que antes de aceptar la peticion ya tendrian previsto estos pormenores, pero no. La operadora (muy amable) me ha ofrecido mantener la linea para el telefono hasta que puedan ponerme adsl pero lo he rechazado porque no me interesa, solo quiero la linea para el adsl puesto que ademas no sabia cuando ampliarian la centralita (y tenia pinta de ir para largo).

Aqui viene la duda. ¿A alguien mas le ha pasado algo asi o parecido? ¿Podria reclamar por incumplimiento de contrato por su parte y como deberia hacerlo?

Siento este ladrillazo pero es que despues de tanto tiempo estoy realmente desesperado. Gracias por anticipado.

erdanblo

Aqui viene la duda. ¿A alguien mas le ha pasado algo asi o parecido? ¿Podria reclamar por incumplimiento de contrato por su parte y como deberia hacerlo?

¿Pero has firmado acaso algún contrato?

Mucho me temo que vas a tener que esperar o ver otras opciones. También puedes intentar poner la línea y el ADSL probad con alguna otra compañía, que revenda el ADSL de Telefónica, a ver si ellos hacen más presión.

Lo mejor que puedes hacer, es que hables con los vecinos que estén en el mismo problema, y uniros.

B

Yo me encontré con algo parecido no hace mucho, solo que la zona está "100% civilizada"; la excusa era la misma: que no había sitio para poner más ADSL's. Vivo en el pirineo catalán.

Segun el Jefe técnico de mi zona que, harto de esperar, pillé plantándome en la centralita de mi ciudad, me contó una história que si bien no es muy creïble, almenos a mi - y a otros de mi ciudad- nos funcinó.

Según este técnico, para cada cliente con ADSL+Imagenio, descartan 2 clientes solo con ADSL. El tema está que para cada 2 clientes con ADSL que paga "X", uno con imagenio para "X+2", ya que paga la ADSL e Imagenio. El truquillo está en darte de alta de ADSL con Imagenio; este último está (creo) todavía en promoción y te sale gratis durante 3 meses sin compromiso. Yo cojí el paquete "Duo" y tuve eso, ADSL con Imagenio y solo pagaba la ADSL. Cuando acabaron los 3 meses me di de baja, y debido a que mi zona todavía no está preparada para las 3 megas, me quedé con 1 mega, sinó ahora tendría 3, que son las que come Imagenio para funcionar correctamente.

Por probar no pierdes nada...

suerte ;)

vander

Muchas gracias BackDraft, probare suerte a ver que pasa. Estos asquerosos de timofonica siempre mirando por la pela como si no tuviesen ya bastante. En fin, cuando obtenga respuesta ya posteare para que a nadie mas le pase nada parecido.

galin

Mira otras operadoras q usen el cable de timo pro tengan sus propios servers, Bucle desagregado si tienes suerte y en tu central esta Jazz o Tele2 te lo puedes poner sin problemas.

Suerte

Usuarios habituales