Desesperado configurando Multipuesto ADSL

g0lEm

Escribo este post porque estoy absolutamente desesperado y ni en telefónica ni en ningun sitio me saben ayudar, asique espero que a vosotros se os ocurra algo.
Tengo desde hace 4 años ADSL Router 3com configurado en Multipuesto con 2 Pc's en lan el mio y el de mi padre de tal manera que cada uno tiene su cable de red independiente que va al modem. Resulta que de siempre cuando yo formateaba mi pc, el de mi padre seguía funcionando sin ningun tipo de problemas y yo tan solo tenía que poner la configuración TCP/IP igualita al suyo pero con distinta dirección IP y funcionaba. Por ello cada uno tenemos nuestras direcciones ip's independientes.

-Pues bien, al poner el nuevo PC (tiene 2 tarjeta de RED) soy capaz de conectarle en LAN con mi padre, mi padre sigue navegando tranquilamente, pero por más que pongo la configuración TCP/IP como siempre ha estado no consigo hacerle navegar porque siempre me da error.
He llamado a telefónica y me han dicho que tiene que ser problema de mi ordenador ya que ellos han comprabado que toda la configuración de windows TCP/IP está perfectamente y que sería un problema de Antivirus.

  • El pc está recien formateado y no tiene antivirus alguno.
  • Le he puesto XP con servicepack2 y he desactivado todos los Firewall.

Y no se me ocurre absolutamente nada...el pc es:

Placa DFI LAN PARTY ULTRA - D con 1 Gb DDR y un procesador AMD 64 3700+.

Cualquier ayuda sera más que bien recibida porque estoy desesperadisimo, muchas gracias a todos.

Usuarios habituales

  • g0lEm