desfragmentar?

A

Es cierto que para mantener el pc lo mejor posible ai que desfragmentar cada semana? y liberador de espacio en disco? vosotros qe haceis para mantener todo bien?

gracias y salu2

maRc

Tanto como cada semana no, pero si que es recomendable hacerlo alguna que otra vez.

Y lo de liberar espacio solo lo hago cuando me quedo sin espacio.

Shalauras

desfragmentando el disco lo que hace es q las pistas de una misma cosa se unan, es decir si tu juegas al battlefield por ejemplo, si el dsco duro tiene mucha tralla tendras partes suelta dl battlefield por todo el disco, conllevando asi que tarde mas en leer, por tanto si lo desfragmentas logras que ste todo junto y ordenado y por tanto tarde menso en leer (si sta muuuu tralladisimo, suena el disco duro muxo, eso es xq cambia muxo d cabezales)
Respecto el tiempo, kada semana tmp.. eso es pasarse, pero si cada 2 meses(al menos es cmo lo hago yo)

TheV1ruSS

depende del uso que le das al disco....si estas instalando/desinstalando, borrando, moviendo gran volumen de datos con frecuencia, hay que desfragmentar cada cierto tiempo, incluso a los 15-20 dias si no...pues como te han dicho, dos o tres meses....

-

El defrag siempre viene bien. Además, es mejor hacerlo antes de que esté demasiado fragmentado y acaben algunos archivos corruptos. En ocasiones si hace tiempo que no se hace conviene hacerlo 2 o 3 veces seguidas, ya que algunos archivos no se pueden desfragmentar hasta que no lo hagan otros antes.

En cuanto al liberador... Personalmente, no lo aconsejo para nada. Para borrar temporales y mierda tenemos nuestras manitas, y comprimir los archivos solo sirve para ralentizar el pc una vez que los vayamos a usar, disminuyendo el rendimiento.

ZuMoDeNaBo

Desfragmentar lo que hará en tu ordenador es a la hora de encontrar algo, lo hará algo más rapido, lo principal esque te lo "ordena" y te lo desfragmenta como dice la misma palabra...

Yo hago eso cada mes mas o menos y le paso un Spyware para quitar la mierdeciLLa...

Si me ocurren problemas, formaT i new

Salu2

VeL3FoR

en los discos duros de hoy en dia no hace falta desfragmentar apenas ademas de k el disco se va deteriorando

erdanblo

#7 ¿Y eso quien mas lo dice? (aparte de tú, claro).

Que se defragmenten en mayor o medida los datos depende del sistema de ficheros que usemos.

VeL3FoR

Mi profesor de CFGS supongo que sabe algo y tiene alguna "carrera". Vamos pero seguro que tu sabes más y tienes toda la razón. (ironia)

PD: CFGS (Ciclo formativo de grado superior), te lo traduzco por si no sabes lo que son siglas.

PD1: Me sigo reafirmando, hoy en día se realizan los discos duros para que no tengas que pasar casi el desfragmentador.

erdanblo

Vaya, no se quien me mando matricularme en CFGS de sistemas.

Tu profe es la ostia, también es capaz de chuparsela a él mismo?

TheV1ruSS

#9 como no sabes mas elemental nocion de como se escriben los datos en un disco duro mejor te callas...no tiene nada que ver la calidad del papel tampoco el boligrafo, sino el dibujante, en nuestro caso WINDOWS.
pd: "Ciclo formativo de grado superior" - en la fabricacion de ladrillo.Existe esto?

maRc

Depende del sistema de ficheros que utilices, ya que hay algunos que no se fragmentan.

El problema es que ni NTFS ni FAT son de esos, así que por cojones debes hacerlo.

KinachO

Yo siempre desfragmento 2 veces por mes, el pc me lo agradece yendo menos lento xD

-nazgul-

Desfragmentar demasiado a menudo reduce la vida útil del disco.

Yo lo hago cuando hay bastante fragmentación, una vez cada dos meses mas o menos.

ElKedao

#9

¿Qué tiene que ver el hardware del HD con el sistema de ficheros para que afirmes eso?

#14

Es el mismo caso que con el Overclocking, el tiempo de vida que le restas no superará en la mayoría de los casos el tiempo de vida últil que te dará ese HD hasta que lo cambies.

erdanblo

No se que tiene de "chungo" el Defrag para que se fastidie el disco, simplemente es mover ficheros de un lado a otro, no es otra cosa.

Vamos, no creo que exija mas que un eMule puesto toda la noche bajando a una media de 70kb/s., la gente lo hace, y no se come tanto la cabeza.

PD. También dicen que se joden los discos de formatearlo, y todavia me acuerdo yo del verano (por aburrimiento) que tuve hace 4 años que formateaba el disco todas las semanas xDDDD y aun sigue vivo mi Barracuda 60Gb de 7200rpm.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • -nazgul-
  • KinachO
  • maRc
  • TheV1ruSS
  • VeL3FoR
  • -SoNiC-