Deshabilitar hibernación por temperatura W8

Amazon

Aló presidentes.

Tengo un problema que me mina la moral, y es que cuando estoy haciendo algo de vital importancia para mí, mi Windows 8 decide que tiene demasiado calor y se hiberna automáticamente, sin avisar ni nada.

Obviando que mi portátil tiene un grave problema de ventilación, ¿cómo podría deshabilitar esta hibernación / aumentar la temperatura límite para que hiberne?

Os suelto el texto del visor de eventos por si es de ayuda.

Nivel: Error
Fecha y hora: 08/05/2013 17:26:37
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Id. del evento: 88
Categoría de la tarea: (85) "El sistema entró en hibernación debido a un evento térmico crítico.
Hora de hibernación = ‎2013‎-‎05‎-‎08T16:26:37.408480200Z

Zona térmica ACPI = _TZ.TZ01

_HOT = 373K"

Muchas gracias :>

Amazon

Actualicé la BIOS, así que no creo que sea por BIOS. Mantengo mi postura de deshabilitar la hibernación, alguna idea?

M1k4

creo que en las opciones de energía, pero aun asi el problema de que se caliente mucho... quizas tambien puedas elegir otro plan de energia que no haga que se sobrecaliente

1 respuesta
Amazon

#3 en opciones de energía sale para desactivar cuando la tapa, tiempo sin usar y cosas así, pero no encuentro el de temperatura.

La cuestión es que cuando juego/trabajo lo tengo en alto rendimiento porque si no no va fino. Con el Windows 7 no se me apagaba :<

1 respuesta
M1k4

#4 joer a mi me pasa al reves, si lo pongo en lo más bajo de rendimiento (es que no me acuerdo como se llama exactamente) me va mucho mejor

mira aqui se explica como se activa/desactiva http://www.nisfe.com/windows-8/hibernar-windows-8-como-activar-y-desactivar-la-opcion-de-hibernacion/ a ver si te sirve :>

1 respuesta
Amazon

#5 la desactivé de otra manera (desactivada está) pero se ve que Windows sigue empeñado en apagarme el ordenador cuando llega a 100º C.

Lo que ahora no deja registro en el visor de eventos...

BLaCkDaRk

A ver si tu pc llega a 100º se apagará o morirá, da igual el S.O.

1 respuesta
Amazon

#7

Elijo la muerte, no que se apague.

1
B

Prueba a abrir la terminal (CMD) y escribe esto: powercfg -h off

#10 Si con eso hace lo mismo, seguramente es que el límite de tu CPU son 100ºC. Supongo que se podrá cambiar, pero ya será más complicado y ni idea.

1 respuesta
Amazon

#9 con eso deshabilité la hibernación, por lo que ahora simplemente se apaga sin dejar constancia en el registro de eventos :(

#9 gracias igualmente (seeeeep, es lo que estoy buscando, cambiar esos 100 por más xd)

1 respuesta
Soltrac

100º es una barbaridad tío xDDDDDDDDD, no has pensado en enfriar tu pc?

1 respuesta
Amazon

#11 sí, pero debido a la imposibilidad mi táctica es mantenerlo a 100º hasta que explote y tener que comprarme uno nuevo. Lo importante (por lo menos para mí) es el disco duro, que es un SSD así que no le pasará nada (mientras el PC está a 100 el SSD está a 30 xD)

2 respuestas
lifk

#12 Hombre si lo dejas a 99º y consigues que no se apague no creo que tarde mucho en empezar a pedirte que lo cambies por uno nuevo xD lo de quitar la limitación de temp esta chungo si no lo permite la BIOS.

1 respuesta
Amazon

#13 estoy buscando una modded BIOS pero no encuentro ninguna T_T

Soltrac

#12 No me creo que sea tan imposible....

Limpiarlo, ponerle pasta térmica nueva....Coño, es que son 100 º, poner un procesador a 100º es muy dificil xDDD.

Si quieres cargártelo es más fácil tirarlo por la ventana.

B

Si te lo quieres cargar sutil zalo como sartén

No ve ni normal esos 100°

Amazon

También puedo meterlo en una bañera mientras está encendido o utilizar un soplete, pero no busco formas de matar mi portátil, sino formas de deslimitar eso

neo-ns

Pues yo creo que no podras, por que si la BIOS es la que manda apagar el ordenador por sobrecalentamiento, y no puedes subir el limite de temperatura, lo tienes jodido....

Lo que si se tiene que poder es que entonces de hibernar se apague, pero sigues con el mismo problema.

Prueba a bajarte por ejemplo el speedfan y te deja controlar el ventilador que sople todo el rato al maximo.

En google no sale nada de tu portatil? alguna bios custom o algo asi?

1 respuesta
Amazon

#18 estuve mirando esta mañana y que va, no encuentro ninguna. Intenté encontral algun tuto para hacer yo algun mod a la BIOS pero no encontré nada, así que si algún voluntario me pasa algún enlace (Insyde H2O pls) para aprender a hacerlo pues bienvenido sea.

De todos modos, la BIOS no es la que lo manda apagar, es el SO, porque en w7 llegaba también a los 100 y no se apagaba...

1 respuesta
neo-ns

#19 100 grados??? OMG, pon unos huevos y demas encima.... te quedaras sin portatil a este paso en 2 dias.

Yo creo que es mas facil que desmontes la tapa trasera del portatil, lo limpies bien y le pongas pasta termica de la buena.

1 respuesta
Amazon

#20 ya lo hice y nanai, 100º es con lo que tengo que trabajar, así que sigo buscando la manera de que el w8 no me lo apague.

Amazon

A que no adivináis cuándo estoy jugando y cuándo no.

He vuelto a activar la hibernación porque siempre es mejor que empezar de 0 el PC... :<

Rubios

100ºC no es tanta barbaridad para un portatil, es demasiado alto, pero tampoco algo nunca visto (para comparar muchos MBP trabajan a 90-95º en Windows si te pones a jugar con la integrada).

Lo unico que se me ocurre es que busques algun software para poner los ventiladores al 100%

#24 En portailes siempre he usado OSX así que para Windows ni idea, pero supongo que habrá un montón.

1 respuesta
Amazon

#23 con el SpeedFan no me deja, o por lo menos no sé hacerlo, conoces otro?

1 respuesta

Usuarios habituales