Desmontan un ventilador

uplink

wenas, tengo aki el ventilador que tenia mi pc viejo, y lo kiero pintar y tal, pa hacer un mod de una caja.

weno el ventilador es uno de 8 cm SPIRE, ya le e kitado el disipador, pero lo que quiero hacerle es sacarle las aspas, pa pintarlo y blablabla, pero no ai forma de sacarla, eso tiene algun truco o algo? xD

ai os dejo algunas fotos pa k veais como es el ventilador.

http://www.usuarios.lycos.es/modder/ventilador/2.JPG
http://www.usuarios.lycos.es/modder/ventilador/3.JPG
http://www.usuarios.lycos.es/modder/ventilador/4.JPG

editado: el titulo del thread seria DesmontaR un ventilador, si algun moderador lo pudiera cambiar mejor k mejor :)

gracias de antemano.

dicon

yo creo que no se puede , a mi se me jodio uno muy parecido a este y como ya estaba jodido pos me puse ha hacer el monas y no habia forma de quitarlo ...

Te aconsejaria pintarlo con un pincel del 9 que con un poco de cuidao en 20 mins lo tienes del color que quieras y sin necesidad de sacarlo.

uplink

con k tipo de pintura lo pintaste? tienes alguna foto de como te quedo??

thanks!

Serialkiller

se puede pintar con spray perfectamente sin separar las helices, lo unico q tienes q hacer es "cubrir" con un carton y cinta adhesiva todo lo q sera el soporte del ventilador para q solo se pintaran las aspas, y para pintar la carcasa, pues lo haces pero al reves, tapas las helices y pintas el resto, es laborioso xo queda bien :D, eso si hay q asegurarse de q esta todo bien tapado

el problema del pincel, es q dependiendo de los colores, no te va a quedar uniforme, ademas de q se van a notar las pasadas del pincel con casi total segurisad, lo mas profesional es el spray

uplink

pues haré lo k dices tu SerialKiller, gracias por todo.

por cierto, un colega y yo estamos haciendo una web de modding, con videos y tal. Aun esta en fase beta por asi decirlo xD pero no ta mal

http://www.usuarios.lycos.es/modder/

salu2

Serialkiller

ta bien eso de los videos... queda mas claro q con fotos XDD la web... cutrecilla xo lo q realmente importa es el contenido, ya ireis aprendiendo a dejarla mas wapa :D

(voy a exarle un ojo al video del raton a ver q habeis exo XDD)

EDITADO:

ya ta visto, solo un consejillo... cuando pinteis darle mas capas y bastante menos gruesas... menua burrada lo q le exais en una sola capa, asi es mu posible q mas de una vez os queden "marcas" del grosor de las capas, 3 o 4 rociadas cortas por capa y le dais 5 o 6 capas asi y listo

x lo demas esta muy wapo, le habeis dado una vida nueva a ese raton (q anda q no era feo el cabron XDD) x cierto, era de bola o de laser? creo q lo q habeis exo ha sido cambiarle el led no? amos q no os habeis liado a sacar corriente de algun lado para ponerle el led XD

uplink

el raton era uno genius de bola, le pusimos un led azul de 3mm alimentado directamente del raton, y no keda nada mal, con una allsop rula de pm, sera el raton pa jugar en el ciber xD, ahora yo kiero comprar uno logitech optico normalito pa hacerle lo mismo a ver k tal :p

editado: tb le icimos los cortes, para k se vea la luz del led jeje

proximamente pondremos algo mas de texto y tal pa explicar como lo icimos y eso, y le cambiaremos el aspecto a la web :)

tenemos mas proyectos, como cambiar leds al teclado, tunear una caja (lo del ventilador iria con la caja) y etc

salu2

P.D.: me alegro k te guste :)

aNiBaRRo

jeje muy chulo y ya q estamos con los ventiladores:
Mi placa llevaba un pequeño ventilador tamaño tarjeta gráfica, el cual un día al abrir la caja vi que no se movía...le dí un poco con el dedo a ver si se ponia en marcha pero estaba durísimo, normal q no se pudiese mover para ningún lao. Yo creí q sería una acumulación de mierdecilla pero no veía q estuviera sucio (limpio mucho el interior de la caja :P). El caso es que compré otro ventilador, se lo puse y funcionaba muy bien. Ahora al cabo de nada de tiempo abro otra vez la caja para cambiar la gráfica y veo q esta parao...lo muevo con el dedo y tiene los mismos síntomas, mas duro que una piedra y no se menea para ningún lao, ¿que les puede estar pasando a los ventiladores? porque se quedan ahi q no giran los enchufes donde los enchufes, asi q de la conexion no es :(

Serialkiller

esta en una zona donde soporten mucha presion? lo digo xq si atornillas muy fuerte los tornillos, es posible q se deforme la estructura... prueba a soltarlo y mirar si suelto se mueven las aspas (amos, q lo desatornilles y lo aguantes en la mano mientras enciendes el pc :D)

uplink

weno, mirando los foros de noticias3d, me an dicho k kitando una arandela k trae sale, y saliooooo :)

proximamente subiremos fotos del ventilata :)

aNiBaRRo

serialkiller, no ta en ningun sitio, con el en la mano ya probe, de hecho solo tenia 2 gotitas de loctite para unirlo al disipador, porque los tornilllos no encajaban bien (no es q se haya quedado pegado con loctite eh! XD)

R

uplink tiene una caja muy parecida a la mia por no decir la misma...solo que cambia un poco el frontal.
es muy endeble verdad?

Serialkiller

pos tio, como no sea q tu polvo (cuidaito con pensar mal! :D) es pegajoso y te jode los ventis... suena a coña XDD, no tengo npi me suena rwaro rwaro rwaro

uplink

un poco si k es (mi caja es la de la derecha de la web) pero me da =, me la compre por su diseño :)

R

si, por eso me la compre yo, su diseño es muy bueno.lo malo es que como la fuerzes un poquito doblas el aluminio muy facil. pero si como yo tienes el PC siempre en la misma habitacion y no lo mueves nada mas que para limpiarlo y poco mas pues es una buena caja.

R

por cierto uplink, he visto el video de el Mod al raton y tengo una preguntilla.
donde enganchastes la alimentacion para el Led?

uplink

yo tengo guardada su caja y los corchos esos, por si encarta ir a una party, k no se joda, a la pregunta te responde soulark, k fue kien lo izo

salu2

soulark

#16 como yo fue kien lo hice te contesto:

Miras los cables k van desde la torre al raton (suele haber 4) y en 2 de ellos debe haber conectado 1 solo condensador (es una cosita cilindria) y cuando ya sepas los 2 k son pues enchufas el raton (abierto) y pruebas el led para la polaridad (asi es como lo hize yo xD)

Enga espero k lo agais todos xD. Salu2

Maniac

¿¿me vas a decir tu a mi que las pinceladas se van a notar cuando eso rule a 2500rpm??

pd: te compro tus ojos por 50€ serial xDDDD

uplink

yo doy 100 xDD keremos subforo de compra-venta ya xD

DReaMeR99

Muy buena idea la de los ratones uplink :) Si un dia de estos me da por "moddear" algo de mi hard t hare un toque en las firmas ;)

oFF-sIDE

Para desmontar uno de los pekeños, tenias q coger un punzon o algo similar q tuviera punta, y por la parte trasera del ventilador arrearle fuerte al hierrecito q sobresale lo malo es q te cargarias una pieza de plastico q sujeta el ventilador, pero teniendo en cuenta q el ventilador ya no te sirve de nada....

Pues eso, asi separas las helices de la base, le echas lubricante de ese 3en1 o lo q sea y ale, a chuscar de nuevo. Yo hago eso con el doble ventilador de mi K7 700Mhz cada 4 o 5 meses.

Serialkiller

esta claro q cuando esta dando vueltas no XDDD xo cuando lo tienes parado si q se ve, y posiblemente si pintas de algun color raro... digamos por ej amarillo, cuando se ponga a dar vueltas q te va a q se ven zonas un poco mas negras (en plan una aureola negra XDD) xo q pasa, q vosotros no apagais nunca el pc? XDDD los mods tambien esta bien q queden wapos apagados, o deberia :P y otra cosa... para ventiladores q se apagan y se encienden por interruptores si q es una cosa muy a tenre en cuenta xq la mayoria del tiempo estaran apagados y solo los encenderas en momentos de "carga" de la cpu extra

PD.: por 50€ no te doy ni una consulta previa sin compromiso XD

R

gracias por responder
por cierto los leds supongo que los pillariais en una tienda de lectronica verdad?
a cuantos V hay que pillarlos?

uplink

los leds lo cojimos de un cacharrito de la feria xD, pero en tiendas de electronica venden, pillalos de 3mm kfuncionan seguro, con los de 5 mm no emos probao, pero se supone k tb funcionaran

salu2

R

perdona por ser tan pesado pero da igual a los voltios que funcionen, simplemente pido un led de 3mm?

saludos

keco

Buen contenido e interesante, xo la web... es un poco "primitiva"?? Yo si kieres os la hago bastante mas wapa, si kereis claro.... Si eso una firmita, o mensaje privado. ;)

uplink

gracias por ofrecerte a hacer el diseño de la web, lo tendria k hablar con mi colega a ver que dice el,

sobre la pregunta de los leds, si , con unos de 3 mm basta, proximametne vamos a probarlo con unos de 5mm a ver si rula, tenemos 2 ratones mas pa experimentar :p ya subiremos cosas a la web :p

salu2

R

uplink por que no pusiste en la web que no te responsabilizabas de lo que hagamos con nuestros PCs?

e abierto el raton se me cayo al suelo y seme rompio el scroll, me debes un logitec de esos de 10 euros ;) ya te dire el numero de cuenta para que me lo ingreses :D

es broma, saludos y gracias

Usuarios habituales

  • rafapicco
  • uplink
  • Serialkiller
  • DReaMeR99
  • Maniac
  • soulark
  • aNiBaRRo