DFI Lan Party

I

Tengo esta placa base y la verdad es que va de puta madre, el caso es que cuando me actualizé el PC y me puse esta placa me queria poner una memoria corsair de estas que vienen de 2 en 2.
Como no me llegaba la pasta le dije al mendas que me pusiera una kigston de mientras , la cosa esq me dijo q la placa no me aceptaba esta memoria y que hasta que no saliera act de la BIOS no podria.
La pregunta es ... como actualizo la BIOS y de donde se baja la act. y tal ? hay alguna guia para hacerla explotar al maximo la placa o algo , pq en otras he tocado pero casi nada pq nunca me fio de cagarla y eso.

thx

J0d3r

hm lo que te han dicho no es del todo correcto.

La dfi no necesita una actualización de BIOS para poder aceptar módulos kingston, el problema es que suele dar problemas de incompatibilidad con algunos módulos en función de sus chips, por lo que en general se recomienda no unir Kingston&DFI.

Al margen de los problemas de incompatibilidad, pensando en los componentes, es algo que veo totalmente lógico, uno no se gasta 150€ en una DFI para ponerle unas Kingston normalillas, o al menos así lo veo. (ya se que no es tu caso).

Respecto al tema de flashing bios, necesitaras el Winflash y un .bin que contenga la BIOS a flashear, y lo podrás hacer desde windows.

sl2@cp2k5 ;)

rollervan

jod3rpuedes xplicar exactament paso x paso como actualizarla? gracias^^

pd:s q soi 1 lamerzillo

I

Thx Jod3r , imagino que si le meto unas corsair no habra problemas.

KBSKenny

yo hace poco me compre esa placa y un pack 2x1gb geil value ram. pues bien, cuando me disponia a instalar windows se me reiniciaba el pc, asiq probé a quitar uno de los módulos, y funcionó. una vez q tenia todo instalado me descargue de la web d dfi el ultimo firmware, del que hay varios metodos de instalacion, yo utilicé el q es a través d un diskete de arranque, y magia, me iban perfectamente en dualchannel.

lo mas curioso es q en linux iban perfect...

KnIvEs

yo hace 3 dias compre pc nuevo dfi lanpartu nf4 mas kinstong y problema al canto me iva fatal , despues me dijeron que daban problemas pero , las memos kingston de 1 lado la memori no da prolemas y asi es , alguien sabe porque?

KveR

Como comenta j0der el problema de las kingston es algun tipo de incompatibilidad con diversos chips que suelen montar en su gran mayoria estas memorias, no quiero descartar una posible bios que arregle dichos problemas, aunque no tengo claro que se pueda arreglar con una simple bios, por ahora solo intentar no usar el combo DFI nf4+kingston.

Y para flashear la bios como comentan, con winflash desde windows o con el método tradicional, es decir, crear disco de inicio de dos, y añadir la bios ".bin" y el awdflash, reiniciar y flashear desde dos como siempre se hizo.

Aquí dejo un link con la mayoria de las bios publicadas hasta el momento para esta placa base, tanto en versiones oficiales como betas.

http://www.techpowerup.com/articles/other/114

Usuarios habituales