• DFI LAN Party NF680I LT

L

Después del rendimiento obtenido con la Infinity P965-S equipada con chipset INTEL, DFI se prepara para sacar al mercado su nueva placa serie "LAN Party".
En está ocasión equipara el potente chipset nForce 680i de NVIDIA. Como es tradición DFI pone a nuestro alcanza un sinfín de opciones / parámetros modificables y un margen de voltajes altísimo.



Como todas las series “LAN Party” la gama alta de DFI, los puertos PCI-E, PCI, SATA, RAM y Cables SATA, IDE... son reactivos UV.

Como podéis ver, los acabados son altísimos, la placa cuenta con un dispositivo digital que nos proporciona una lectura de temperaturas.

También nos hacemos eco del increíble disipador que presenta el Chipset, una solución pasiva del altísimo rendimiento, muchos podéis ver su semejanza con el gran “Thermalright HR-05“.

Especificaciones DFI NF680iLT

CPU
Soprote Intel Core 2 Duo, Quad and Extreme
Soprote Intel Pentium D
Soprote Intel Pentium 4
Soprote Intel Celeron D
No Soprota Pentium Extreme

Chipset
Nvidia nForce 680i LT SLI
Nvidia 680i LT SLI (C55SPP) northbridge
Nvidia MCP55P (C55MCP) southbridge

Memoria
4 DDR2 SDRAM 240-pin DIMM Sockets
Soporte DDR2-533/667/800MHz
64/128-bit dual-channel
Soporte 8GB memoria total (4x 2GB)

Frecuencia BUS
100/133/200/266/333MHz Interno
400/533/800/1066/1333MHz Externo

Ranuras PCI
3 PCI Express x16
1 PCI Express x4
3 PCI

Conectividad
1 Paralelo ATA, 2 IDE
8 Serial ATA
2 Gigabit Ethernet

Puertos
1 PS2 keyboard port
1 PS2 mouse port
10 USB 2.0 ports
6 Stereo audio ports
2 S/PDIF audio ports

L

Los resultados

Equipo de pruebas:
CPU: Intel Core 2 Extreme X6800
RAM: 2x 1GB DDR2-1066 Corsair 1:1
HD: 500GB Seagate 7200.9 SATA
VGA: MSI Radeon X1950 Pro
Disipador: Gigabyte Neon775
SO: Microsoft Windows XP Professional SP2
Drivers: nForce Platform Driver 9.53, ATI Catalyst 7.1 and DX9c

Everest

PCMARK 2005

3DMARK 2006

Benchmark PREY

Benchmark FARCRY

Impresionantes y destacados resultados a favor de DFI que sin duda ha demostrado que con las mismas frecuencias obtiene resultados considerablemente mayores.

Aun que si bien es cierto, como todos sabemos, DFI se caracteriza por su posibilidad de overclock extremo, si dejamos de comparar está DFI con otras placas a las mismas frecuencias y explotamos su potencial de OC nos encontraremos con resultados increíbles que hoy por hoy no solo podíamos imaginar.

Hobbes

Increible, pero a cuantos €€€€ porque con lo que vale un E6600 mas un par de gigas de ddr2 que valgan para overclock y un disipador o rl que valga la pena ya estas juntando unos 500€ facilmente.

Un saludo.

B

una pregunta, es el modelo mas alto de chipset de nvidia?

L

SI, yo creo que debería rondar los 220260€

BeHeRRoT

tan solo un pequeño apunte Luz, cuando mencionas el disipador del chipset dices que se parece al "Thermalright HR-05 de Thermaltake", te ha gastado una mala pasada el subconsciente :P xDDDDDDDDDDDD

G

si algun dia consigo ahorrar 700€ me la pillaria junto con una ram y un micro bueno XDD

L

por que lo dices #6?

BeHeRRoT

corrigeme si me equivoco, pero Thermatake y Thermalright son compañias diferentes, no?¿ leyendo el articulo cuando llega a la descripcion del disipador empleado para el north pone que se parece al "Thermalright HR-05 de Thermaltake", y segun creo no tiene nada que ver una compañia con la otra, o si?¿ xD

L

Vaya, tal vez me equivoque :P.
Pensaba que Thermalright era una subdivisión de Thermaltake así como lo es thermalrock.

BeHeRRoT

siempre he pensado que eran compañias cuya unica relacion era cierto parecido en el nombre, por que del rendimento de sus productos de refrigeracion hay un mundo, aunque si me gustan algunas cajas de Thermaltake (tengo una Kandalf :))

ademas, cuando respondiste me dejaste con la incognita, asi que he estado buscando y aunque en algunos foros el disipador que mencionas aparece como Thermaltake HR-05, el link hace referencia a Thermalright, ademas de que en la pagina de Thermaltake no hay ningun producto que ni siquiera se le parezca

y para acabar, un pequeño apunte, aunque posiblemente este no se el lugar mas indicado para ello, en el listado de componentes que estas creando creo que no seria una mala opcion dentro de los chipsets nVdia poner alguna con un i650, yo tengo una Asus P5N-E SLI con un E6600 a 8x450 con 1.35 de vcore, que para ser una placa de apenas 120€ es una eleccion muy interesante (la mia ha llegado a 497 de FSB sin apenas variar el los votajes de la placa). Una placa BBB :P

Usuarios habituales