DFI + Soprano + r600

SoyLoPeor

A ver, tres preguntillas:

  1. ¿Que pasa con las placas DFI? He mirado un monton de webs (Alternate, Optize, si2010...) y o no tienen placas DFI o solo tienen uno o dos modelos. ¿Alguna web donde tengan varias?

  2. ¿Que diferencia hay entre la caja Soprano y la Soprano DX? ¿Porque tan pocas webs venden la DX?

  3. Si al final las nuevas ATI salen en dia 14 ¿Se sabe si nvidia aplicara alguna bajada de precios que ataña a la 8800? Porque estoy esperando por las ATI solo por ver si nvidia responde con una bajada.

Saludos.

L

Ya tienes contestada la primera pregunta ;)

En cuanto al tema de gráficas, la salida del R600 es el 17 de mayo.
ATI a diferencia de NVIDIA sacara al mercado toda una gama de tarjetas gráficas.
Por lo tanto, todos tendremos donde escoger.

NVIDIA por su parte sacara el modelo 8800Ultra para intentar paliar los efectos del R600, seguramente sus modelos bajaran unos 1020€

SoyLoPeor

O sea, que respecto a la 1 ¿Solo las hay en pocas tiendas y por cuentagotas?

Y respecto a la 3, si bajan 10-20€, es el tipico desgaste del paso del tiempo, no una bajada en si :\

¿Alguien me aclara mi pregunta 3?

L

Es dificil saber si NVIDIA bajara sus precios de forma significativa, tendremos que esperar a ver que pasa.

Respecto a DFI, hemos de entender que son placas de gama alta, destinadas a un sector muy entusiasta de la informática.

Coolmod, Mod-pc, Alternate tienen placas en stock.
Obviamente, no existe el volumen de artículos como el que tiene por ejemplo ASUS, por varios motivos, dos de los más significativos son;
Primero porque no es la filosofía de DFI (Asus P5B, P5B Deluxe, P5B Plus, P5B Plus E...) DFI hace saltos cualitativos no reversiona placas.
Y segundo, porque actualmente INTEL está mandando en el sector de los microprocesadores y DFI siempre había estado muy de la mano de AMD.

Si visitas webs de hardware online veras que por norma general el stock de placas destinadas a micros INTEL supera en más del doble a las placas destinadas a AMD.

SoyLoPeor

A ver, te expongo mi caso, quizas me puedas ayudar.

Voy a pillar un E6600 si o si.

La miga es que no se si con vistas a OC o no.

El OC me supondria desembolsar algo mas en memoria y placa, pero es que la mayor caña que le voy a dar es para jugar y el OC para jugar, que se basa en la grafica por encima de todo, no se si me cundiria esa diferencia de precio.

¿Me compensaria el OC?

Prava

¿Si te compensaría el OC? Sin duda.
Montando un micro como el que montas, TIENES que montar chipset 965 o 975, de lo contrario es tirar el dinero. Por tanto, o bien pillas Asus P5B (o dfi similar) o P5W deluxe. Todo tiene que ir a juego, no pretendas llevar uno de los mejores micros del mercado con una placa base de 50€, porque no tendrás el rendimiento que esperas.
¿Vale la pena gastar un poco más para hacer OC? A decir verdad, el único gasto extra que supone hacer OC son:
a) memorias DDRII 6400 (800mhz) y (depende de cuánto OC hagas) algún disipador bueno (me pillaría un buen zalman), y en total la diferencia no subiría de 120€ (a lo sumo, seguro que menos).
A parte de eso, ten en cuenta que ciertas gráficas (a día de hoy la 8800GTX y la 8800GTS en gran medida), están MUY limitadas por el microprocesador. Para que te hagas una idea, la única forma de hacer rendir al 100% una 8800GTX es tener un core2duo a más de 3.0ghz, de lo contrario no la estrujas lo que deberías. Y no te confundas, a día de hoy, los juegos tiran mucho de procesador.

Así que sí, si te compras ese micro, hazle OC. Y no te preocupes, hay infinidad de guías en español por doquier y muchísima gente a la que no le importará echarte una mano con el tema.

Un saludo.

SoyLoPeor

Despues de dar vueltas al tema con Luz, quedo casi convencido de hacerme con este combo:

Core 2 Duo E6600
DFI Infinity 975X/G

2x1Gb DDR2 900MHz HyperX Kingston

451€

PHOBOS

una preguntilla #7, donde consigues eso por 451€ ? es que no me salen las cuentas xD

G

El 6600 unos 220€
DFI unos 170€

Memoria unos 180€

Unos 570€

PHOBOS

la placa son 130 con gastos en alternate mas o menos, pero el 6600 donde lo hay a 220?

SoyLoPeor

A ver

E6600 -> 203€ -> PCComponentes
HyperX -> 134€ -> Optize
Placa -> 112€ -> Alternate

Estoy siguiendo muy de cerca esos componentes pq me los quiero pillar en Mayo, asi que llevo un tiempo rastreando webs y por el momento son las mas baratas.

PHOBOS

claro, pero estos precios son sin gastos de envio, yo siempre los tengo en cuenta. El procesador subira unos 20€ seguramente, la placa, siendo alternate, 15€ minimo y las memorias no lo se.

SoyLoPeor

Nuevo precio del E6600

si2010 -> 187€

IVA Inc.

Acabo de flipar cuando lo vi, ayer estaba en 219€ pero por lo visto acaban de aplicar la rebaja de Intel.

G

#11 Yo que tu buscaba una tienda que te lo venda todo, porque si no el dinero que te ahorres te lo gastaras con los gastos de envio...

PHOBOS

#13 pues si que mola xD. pero tamos en las mismas, estoy mirando en la web y no encuentro nada de gastos. Y he hecho una configuracion para comprar y mas adelante no dice nada de gastos......
Alguien sabe algo? no baya a ser gratis xD

SoyLoPeor

Creo que lei en el foro de 3D que son 10€ de envio, si no enviales un mail preguntando, yo envie uno preguntandoles por una placa por la mañana y por la tarde ya me habian respondido, son rapidos.

Usuarios habituales