DFI Ultra Infinity + SP-97, funciona?

ErmacVassili

Saludos, en vista de q no me respondieron q tal rula el tictac con la NF7-S 2.0 me voy por lo seguro, me voy por la DFI asi me salga un poco mas caro.

Pero quiero estar 100% seguro de q el Thermalright SP97 con el neo back-plate se instala sin problema en la DFI Ultra Infinity versión de PCB A+ (palanca del socket de goma-plastico, en vez de metal).

Funciona bien? no toca condensadores? no problems?

Gracias.

fer69

Yo te la recomiendo es muy buena placa no creo que te arrepientas , (yo la tengo ;) ) eso si el socket esta muy arriba , y tiene muchas "cosas " alrededor no me apostaria mucho en ciontra de que no vaya...eso si es solo la apreciacion de un borrachuzo k acaba de llegar a casa de fiesta ;), en la web el disipador no pone que placas son compatibles?supongo k no claro .

Tambien te digo una cosa , si no le vas a meter fsbŽs bastante radicales igual la abit te rinde mas...aunque la DFI es mejor en lo suyo , le pese a kien le pese ;)

Saludos

P.D no me puedo dormir....................:(

ReNeGaDo

Mucha gente tiene problemas para instalar esos sisipadores por la situacion del socket , pero de todas formas eso se puede solucionar , sobre las bios tic-tac depende cual cojas y como la configures con tu PC sin vmod puedes llegar a 250 de FSB y con vmod pues bastante mas :D , personalmente me dejaria de DFI infinity e iria a por la nf7-s , aunque te digo una cosa , si lo que pretendes es tirar de mucho FSB , pillate unas buenas ocz 4000 .

Saludos

ReNeGaDo

ErmacVassili

Bueno, pero en si para q sepan, pienso comprarme un chieftec (chenming) 601 (dragon) el de 52CM de altura.

El SP97 y la DFI Ultra infinity A+.

Funciona???
necesito otrras opiniones, sino compro la NF7-S 2.0 y le pongo bios tictac

*En cuanto a las memorias, las mushkins BH6 agarran bastante FSB (250 MHz) y con timmings 2-2-2-5, mejor q las OCZ y toras de mas de DDR500.

R

que procesador le vas a montar? un 2500+ mobile o cual?

ErmacVassili

2600+ Mobile 45W ;)

por cierto, aca está la lista de compatibilidad.

http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_sp97.htm

de verdad les agradeeceria si me dijeran si funciona ;(
Quiero tener PC pronto. Toy desesperado pero quiero comprar algo q me funcione bien y perfectamente.

Gracias

R

personalmente yo pillaria la NF7-S la bios tictac yo si quieres te puedo pasar una en concreto la 3DFIRE (creo que se llamaba asi) con esa llegas a 250FSB casi casi seguro.

saludos

EDITADO: te puede pasar por el canal que tengo en mi ciudad hay estare buena parte la noche.
recuerda en quakenet

ErmacVassili

rafa, io vivo en Venezuela. :D no voy a ir hasta España a buscar un puto bios :D

**Entonces, q dicen?

NF7-S 2.0 + SP97 + Mobile 600 + Torando 92mm + Mishkins BH6= 250 MHz FSB???

Si es asi entonces me "pillaré" la NF7-S 2.0

*Esa si funciona perfecto con el SP97 no??

otra cosita, para tener una pequeña idea, como tendría q hacer para flashear el bios con el tictac en vez del oficial??

Gracias.

ErmacVassili

por cierto, miren lo q encontré

"Take note that all off this bios did not fix multiplier 10 & 10.5 issue !(D22Betaking & D22 3D Fire)"

eso en la web de http://underclock.rocks.it/ (TicTac).

Ese problema del multi 10/10.5 no hay una bios de tictac q lo corrija? cual sería la mejor?

*q opinan de el subzero D23?
D23 SUB-ZER0

Features:

  • Base on D23 bios
  • ROMSIP Table Modified (High Performance FSB on every multiplier)
  • SATA Bios Version:

a)SATA 4247
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/ABI...UBZER0-4247.zip
b)SATA 4227
http://downloads.modlabs.net/bios/beta/ABI...UBZER0-4227.zip

uplink

bajate flashmenu y la bios que quieres modificar, podras hacer todo desde windows.
Teaconsejo no tener ningun programa abierto en ese momento, y hacerle antes del flaheo un reinicio al sistema. saludos

R

pues hombre yo te decia que te pasaba la bios, pero no me referia a la bios en si, me referia al software de la bios :D pereo bueno ya veo que ya lo has encontrado.

el flaseo es facil creas un disquete de arranque de winxp metes los archivos que te has bajado a otro disquete reinicias con el disquete de arranque, despues metes el que tiene la bios y pones runme y ya esta empezara el flaseo

ErmacVassili

bueno quiero decirles a todos q los odio!

:D bah me compraré la tal NF7-S 2.0 ¬_¬

ojala q me hasta FSB250 MHz como mínimo, sinmo la pateo xD


por cierto, si mal no recuerdo, la NF7-S 2.0 no tiene el limite de vdimm a 2.9 voltios? O_O!
o eso con el 3D Fire D23 o subzero se corrige??

Help!

hasta donde llega el vdimm??

Saludos y gracias ;)

ZeroX_r00lz

Te llegará a 2.92-2.95 i asi. Antes hacian overvolt hasta los 3.05 o asin, pero estas ultimas no :(. Ninguna bios puede "corregir" eso..

Salu2

R

con que te llege el procesador a 250fsb date un canto en los dientes

TaMy

A ver doy algún dato ya que es una plataforma similar de la que yo dispongo:

Yo tengo Mobile 2.5+ MainStream + NF7-S + Adata 4200 CAS3 (:()

Bien sin ningún tipo de Modificación la placa con la bios TicTac 3dFire D23 osease con VDim a 2.9 (reales 2.95) y VChipset 1.7 llego a 249 de FSB y memórias síncronas a CAS3. El Micro lo tengo a 2500 pero con una mejor refrigeración es estable a 2800.

Le tengo puesto al Chipset un Crystal Orb Lapeado y le tengo hecho el Mod de VDim teniendolas a 3.3V y al Chipset teniendolo a 1.85V Con lo que llega a los 266 de FSB estable con CAS3 y 250-254 con CAS2.5

(La mierda de valores de CAS es por tener unas memórias de 200 Euros en lugar de las OCZ de 400 Euros. :P

ErmacVassili

pues entonces le digo NO a la NF7-s 2.0

q va, 2.95 vdimm es relativamente poco para las BH6.

Pero Tamy sabes porq llegas a FSB250 1:1 con las RAM?
porq son PC4200, son diseñadas para mas speed y no te piden tanto voltaje. Al contrario de las BH6/BH5.

Prefiero tratar de ver como hago rular el SP97 en la DFI, esa trae hasta 3.3v de vdimm.

De todas maneras Gracias a todos!

TaMy

Las Rams llegan a 266 con 1:1

El VDim default de estas RAMS es DDR500 CAS3 a 2.9V (estas són las ADATA en default).

Osease el límite del CAS me lo están poniendo las Adata no el chipset. (ya que con las OCZ la Abit tira a CAS2 con 250 o más.)

El tema del mod de Vdimm es realmnete sencillo. A 3.3V no estan recibiendo el mayor voltaje que podria darles. Pero a más voltaje no me mejora el asunto del CAS y como más FSB no puedo darle. Pues...

El problema de la DFI es que para que te rinda lo mismo que una ABit a 240 la DFI tiene que estár a 260 mínimo. Por eso el rendimiento de la Abit pasando de 250 de FSB no se supera facilmente con ninguna placa base en AMD xp ya que la DFI con el mismo FSB rinde claramente mento que la ABit (ese es el problema real de la DFI.

Piensa que la única ventaja que te da la DFI es:

  • No tenerle que cambiar la bios para lograr grandes FSB.
  • Permite seleccionar VDims superiores a 3V.

PEro la lista de inconvenientes es bastante grande en comparación con la ABIT. Osease la Abit con la Tic-Tac + Mod de VDimm es claramente superior a la DFI en todo.

uvege69

un vdimm se hace soldando puentes o como va el tema?

See You

ZeroX_r00lz

Vamos a aclarar esto de las bios de tictac:
Por tener una NF7-s con una bios de tictac NO te asegura los 250 de fsb ni de coña. Es verdad ke subes mas de fsb, y ke te mejoran el performance, y ke kada vez tiene mas optimizaciones para cosas determinadas, pero no es tan fácil como lo pintais.

Salu2

ErmacVassili

Pues tamy, no se nada de electrónica, ademas no me agradaría hacerle vmod.

Ademas, la diferencia no debe ser mucha en cuanto a rendimiento.

ErmacVassili

Tamy he buscado un poco y conseguí estos benchs:

http://www.hwupgrade.it/stampa_articoli/968/1.html
baja y verás q el mejor score lo da la DFI Ultra Infinity eso a frequencias default :/

ach3chin0

Depende de la NF7s q os toque podreis rular vuestro FSB upto 250Mhz.

La Vtt-mod ayuda bastante, pero aun asi, os encontrareis alguna placa que se resistira.

Hablamos :)

H

uvege69

me lo explicais plz?

See You

ErmacVassili

H mira lo q encontré ^^

http://www.angrygames.com/SP-97.htm
:D allí está un tipo q montó el SP97 sin problems en la DFI Lan Party B/Ultra Infinity.

Pero me queda una duda final :?

Ves el condensador q está en contacto con el heatpipe??

Será q se podría recalentar y dañarse por eso?? o no influye??

ZeroX_r00lz

H yo he kerido hacer el vtt-mod, ya ke kreo ke es lo ke me limita, pero parece algo "dificil" no?? boy a echar una ojeada...

http://underclock.rocks.it/ -->>Hardware Modding>>Motherboard Volt Mod: ahi teneís los mod's ke se le pueden hacer a la nf7-s

Salu2

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • ErmacVassili
  • uvege69
  • TaMy
  • rafapicco
  • uplink
  • ReNeGaDo