DFI UT nF4 Ultra-D o DFI nF4 SLI-DR Expert

R

Hola buenas, estoy pensando en comprarme una placa base para mi opteron 144 recien comprado, y me gustaria saber vuesto consejo, estoy entre 2 placas DFI, una es la LANPARTY UT nF4 Ultra-D y la otra candidata LANPARTY nF4 SLI-DR Expert, me gustaria que me aconsejarais cual es mejor y cual me deberia de pillar.

Muchas Gracias por adelantado.

Rapa

1 tiene SLI y la otra no, despende de tus espectativas en cuanto a la grafica/s k te vayas a comprar. yo elegiria la del SLI por k ultimamente ya sta de moda esto

R

Probablemente me compre una nvidia 7900 o una ati 1900 ese es otro de mis problemas pero bueno, lo primero es la placa, es que no se tengo un lio que no veas.... entonces tu que dices la sli?

Rapa

yo tengo la ultra-d pero ya tiene casi 1 año. ahora mismo n ose como andan las graficas, pero algo se impone el sli, si te kieres arriesgar y pillarte el SLI por si se pone de moda.. hazlo si tienes claro k no lo llegaras a usar por Economia mismamente pillate la normal , k supongo k vldra menos k con Sli, y seguramente traiga un slot de mas pci o pci-e

R

Pues seguramente termine por pillarme la expert, estado mirando e incluso trae esta un pci mas que la ultra, te voy a preguntar una par de cosas mas vale, si no es molestia, ¿en cuanto a overclock las 2 van bien no? y otra cosa mas que no termido de entender, que memorias me recomiendas, es que no entiendo muy bien eso de las latencias y lo de ECC y memoria no registrada... si pudieras aclararmemelo te lo agradeceria, muchas gracias.

Rapa

Tampoco soy un experto, solo puedo decirte que las DFI van de lujo para overclock, mmm pero sabiendo hacerlo y con los medios necesarios por supuesto, si quieres otro consejo es que cuando te pilles las memorias no las cogas Kingston, ami me dan incompatibilidad con el DC, pillate unas OCZ que suelen ir muy bien, o bueno eso ya es eleccion tuya xD

R

Si eso ya lo tenia claro, e visto que no van muy bien... tenia pensado unas g-skill o unas ocz, entonces lo de la latencia y lo de ECC no me lo puedes aclarar no?

Rapa

No kiero dar saltos en falso, Creo que son el tiempo de acceso a los modulos de la memoria, mientras menor numero mas rapidez, si estoy en lo cierto es todo lo que deberias saber, si hay alguien que pueda explicarlo mejor.

PlrA

La SLI-DR expert es mas recomendable si vas a hacer OC's muy fuertes a ese opteron, la mayor ventaja sobre la ultra-d es la estabilidad y control de sus voltajes, pero viendo que andas un poco verde en el tema y que dudo que vayas a hacer SLI te diria que fueses mejor a la ultra-d.

Con esta ultima podras hacer OC igualmente muy buenos.

Aparte hay mas diferencias del tipo tarjetas de red integradas etc...

En cuanto a las memorias entre mas bajos sean los timmings a mismos mhz mejor rendimiento te daran, y aqui esta el follon realmente, dejar timmings muy bajos y agresivos o subir x hz a consta de tener que subirlos.. Ya eso te toca decidirlo a ti.

En Alter.. tienen unas ballistix 512x2 en 99€ que son pata negra ;)

R

Muchas gracias pIrA las he mirado y la verdad es que no estan nada mal, otra cosa que me gustaria preguntarte, e visto que la dfi pone que aguanta hasta memorias de 3200 (400mhz), eso quiere decir que no le puedo poner unas memorias de 4000 por ejemplo?

KveR

#10 No, significa que trabaja sobre el standard DDR400, pero que vamos estas placas aguantan buses altísimos y por supuesto podrás usar cualquier memorias DDR1 del mercado.

La principal diferencia entra la expert y la ultra-d, además de lo comentado por Pira, es la posibilidad de exprimir más aún las memorias y sus latencias.

Usuarios habituales