Di no al Windows Se7en

Abhorash

#90 Una palmadita en la espalda para ti que sabes usar get, intenta que alguien que no tenga pingüinos en su pijama se acostumbre a usarlo, en lugar de usar el disco que viene con su aparatito, o ejecutar un setup.exe y darle a siguiente.

Get

Abhorash, nen, veo q no, q no atinas ... aver si soy capaz de hacertelo entender:

ahora mismo, te cojes la ultima iso, de Slackware-.current te la tuestas, y te vas a cualquier Torre, semitorre, server , portatil o incluso netbook. y la instalas (si no sabes con un manual, pero eso no es a lo q voy).
una vez termines, con el kernel q ya trae de porsi el 99,9% de hardware ya viene tal cual soportado, otra cosa esq venga "configurado" o "ajustado" al maximo. como es una distro mas o menos "base", ahi cada uno se la ajusta a su parecer, como la resolucion, el sonido, si quiere o no y el volumen. etc etc. eso se llaman los postinstalls. pero no son instalaciones, sino ajustes tontos (4 o 5 maximo y me atrevo a decir que ya el del audio tampoco hay q hacerlo). y eso te lo digo de verdad, lo sabe hacer hasta mi hijo con 18 meses.

#90 +1 gastarme XXXXX € en un soft de 3d ? habiendo Blender ?

o autocad ? habiendo Qcad

Betrayal

El problema de linux con el hardware es que sin hacer nada, te reconoce practicamente todo siempre, pero como te encuentres con algo que no te reconoce te cuesta la misma vida instalarlo o simplemente no puedes instalarlo por que no le dan soporte.

Sin embargo en windows es verdad que de entrada no te reconoce la mayoria de las cosas, pero tienes la ventaja que todos los fabricantes dan soporte a windows y vas a poder encontrar siempre sin demasiado esfuerzo drivers para tu hardware.

Estamos en lo mismo de siempre, mientras las compañias no apoyen a linux, y linux no se deje apoyar por las compañias (con esto me refiero a que traiga de serie drivers privativos y tal, mientras que los libres no tengan un minimo de calidad), pues el usuario de a pie seguira usando windows (el tipico padre, hermano/a, amigo que usa el ordenador pa bajarse cosas, chatear con el msn, escuchar musica y jugar de vez en cuando a los sims o al pro, y ni le interesa ni necesita aprender nada nuevo aparte de lo poco que ya sabe sobre el manejo de windows).

BLZKZ

#91 FAIL. He dicho que Get (el usuario) no usa ubuntu, por suerte xD no que use get que es un verbo muy recurrente en inglés ;)

Por cierto hay instaladores graficos para linux como gedebi y lo unico que tienes que hacer es doble clic en el .deb y dar a instalar, siguientes ni aceptos.

Abhorash

#92 El problema de linux con el hardware es que sin hacer nada, te reconoce practicamente todo siempre, pero como te encuentres con algo que no te reconoce te cuesta la misma vida instalarlo o simplemente no puedes instalarlo por que no le dan soporte.

A ver si ya que a mi no me quieres entender, entiendes a otro.

BLZKZ

y como no tengas soporte en windows de algun hardware, o no tengas unos drivers decentes es peor que en linux

xBoSS

¿Pero vosotros habéis probado Linux o habláis de oidas?
Porque hablar sin saber mola mucho

#96 Doy fe.

yo me compré una sintonizadora TDT (Avermedia VolarX o volarxt, ahora mismo no lo sé fijo) el caso es que antes tenía una placa de mierda y me daba mil problemas y pensé que era ese el problema pero cuál fue mi sorpresa que me seguía fallando con la placa nueva y driver para Vista 64bits había, pero nada, pantallazo... sintonizadora muerta de risa :D

Edit 24324:
Aprovecho para poneros algo en tiempo real sacado del IRC:
18:35 < ioioioio> nas
18:36 < ioioioio> alguien por ahí que me pueda echar una mano? tengo un problema gordo
con un virus. Tenía residente el KIS 7.1.3 y de repente el virus
saltó como stealth, me cerró windows, me guardó su configuración y
al arrancar, veo procesos de usuario con nombres de números, ejemplo
90549.exe, y son aleatorios. Cuando quiero ejecutar el KIS me dice
que aplicacion win32 no valida...
18:37 < ioioioio> y los otros no me deja instalarlos

La seguridad en windows es así de triste.

Betrayal

#96 sinceramente nunca me he encontrado algun hardware que no tenga soporte para windows, sin embargo en linux si que he encontrado varios.

#97

"yo me compré una sintonizadora TDT (Avermedia VolarX o volarxt, ahora mismo no lo sé fijo) el caso es que antes tenía una placa de mierda y me daba mil problemas y pensé que era ese el problema pero cuál fue mi sorpresa que me seguía fallando con la placa nueva y driver para Vista 64bits había, pero nada, pantallazo... sintonizadora muerta de risa "

¿Y en linux tambien te daba problemas? ¿O directamente no habia forma de hacerla funcionar en linux?

mTh

#98

mmmmm.

Me cuesta pensar hardware de uso comun que ahora mismo no funcione en linux con muy poco chanchulleo. Hay casos particulares, que por razones bastante estúpidas, tienen un soporte muy malo (Como mi AG4965) pero no es la norma y se debe a razones anexas más que a la naturaleza de linux en sí.

Obviamente si hablamos de cosas muy específicas, normalmente en ámbitos profesionales y de investigación, la cosa cambia.... pero para el usuario de a pie?.

Por no hablar de que linux tiene mejor soporte para hardware antiguo que windows...

EDIT: Avermedia tiene drivers propietarios de linux en su pagina web. Lo tiene puesto hasta en los requisitos mínimos y todo xD.

NOTA: No estoy discutiendo nada sobre la maldad de windows ni de linux ni de windows 7, solo es una apreciación sobre lo del hardware no compatible :).

#100

ehhh. No se que tiene que ver get con los drivers de impresora xDDD. Pero vaya... lo de las impresoras es un caso aparte, en mi departamento en la uni por ejemplo, en la mitad de impresoras no puedes imprimir con vista por que no existen drivers....

Abhorash

Si que existen hardwares sin soporte en windows. Sin ir mas lejos no hace 1 mes que me estuve peleando con una impresora laser que solo tenia drivers para w98 si no recuerdo mal.
Y si no recuerdo mal, existia un comando get para instalar aplicaciones desde la consola de ubuntu o suse, aunque no estoy demasiado seguro. Y si, se que existen instaladores, ya he dicho que he estado trasteando con varias distribuciones, las cosas basicas las he visto.

#99 No tiene nada que ver, son dos respuestas distintas, pero ya como que me da miedo ponerle numeros a las respuestas. Fallo mio por el punto y aparte.

Chispas-Elek

#89

Te invito a que enumeres tus 800 millones de aplicaciones al igual terminas haciendo "<" en la gran mayoría.

GOES

Betrayal

Ahora que lo decis si que es verdad, quizas windows siempre tenga el soporte de los fabricantes, pero para una version especifica de windows, y que no sirve para los nuevos. No hay que ser fanboy (que para nada lo soy de microsoft), y reconozco que ahi llevais razon.

Pero tambien os digo que yo en linux he tenido problemas con hardware con el adaptador wifi de telefonica, que me estuvieron intentando ayudar en el foro de software libre, pero no hubo forma humana de hacerlo funcionar, y tambien con mi tarjeta sintonizadora de tdt, que no hay forma de usarla en linux.

Y no creo que estas cosas sean algo muy raro, muchisima gente tiene el adaptador de red que yo tenia de telefonica, y la tarjeta de television supongo que tambien mucha gente la tiene.

P.D.: Aparte la tarjeta grafica muchas veces he tenido problemas configurandola, y casi siempre la culpa la ha tenido alguna actualizacion de ubuntu que me "actualizaba" el driver de la grafica, y cuando reiniciaba adios al servidor grafico xD ya siempre uso el programita este, el "envy" para instalar y desinstalar drivers de la grafica, por que de otra forma rara es la vez que no la lio parda.

BLZKZ

#100 te referiras a apt-get, que no tiene que ver con "get" sino mas bien con el apt xD

Como por ejemplo también tienes wget.

Por lo que veo has usado más bien poquito linux y te gusta despotricar de oidas :D

#102 lo del adaptador wifi es posible que se solucionara con ndiswrapper, aunque he de reconocer que tambien tengo problemas con el wifi y versiones más recientes del kernel de linux pero no es un caso general.

Y en el tema de sintonizadores tdt es un poco dificil, suele haber soporte para casi todos, solo que para algunos es dificil hacerlo funcionar.

EDIT: por suerte para el que yo tengo hay maneras faciles, por ejemplo echufarlo al ubs y ya :D

Betrayal

#103 esto es un poco bastante offtopic pero weno xD
¿ Que programa usas una vez que te lo detecta linux para ver la tele? Lo digo por que yo en windows perdi el plastiquito del cd que venia con mi tarjeta tdt con el programa para ver la tele, en el que te venia la cdkey del programa, y ya no puedo instalarlo xD

Ahora por cojones tengo que usar el media center de windows vista, ya que he probado un monton de programas gratuitos, y ninguno parece servirle a mi tarjeta, solo el media center me funciona.

Aparte ahora que estoy con jazztel en vez de telefonica y tengo adaptador de red nuevo, me instalare la ultima version de ubuntu (o tal vez pruebe con alguna otra distro, que nunca pude usar ninguna aparte de ubuntu por problemas con el adaptador de red) y si hay suerte y ya le dan soporte, a ver si puedo usar la tarjeta en linux.

S

#90

"Por suerte llevo mas de un año con vista y varios meses con windows 7"

Por suerte? Será ironía supongo...

BLZKZ

#104 pues uso mplayer o totem, pero kaffeine esta muy bien

Abhorash

A ver, yo no he dicho en ningun momento que soy un experto en linux. He trasteado muy poquito, con unas cuantas distros, y he aprendido en clase a hacer scripts, administrar grupos y usuarios, instalar las distros, permisos, y blablabla. Pero si que llevo bastantes años trasteando con ordenadores, y no hay color de Windows a Linux. Un sistema operativo es eso, simplemente se espera de el que funcione, y cuanto mas facil sea mejor. Linux parece negarse contra viento y marea a ser sencillo, y es raro que vayas a hacer algo un poquito rebuscado y no tengas que tirar de shell.
Y eso, para un "freak" no sera un problema, pero para un usuario normal si lo es. Y por eso linux siempre ha sido un sistema minoritario, porque se olvida de que lo tienen que usar humanos, y que la gente usa el ordenador para sacarle provecho, no para romperse la cabeza con el.

xBoSS

Yo debo de ser muy "freak" como dices porque lo primero que echo de menos en windows es una consola de verdad
Pero claro... ¿qué vamos a saber los que nos queremos dedicar profesionalmente a esto? Está claro que la razón lo tienen los 4 putos fracasados que usan el PC para el msn y facebook y que no pasan de un nivel de abstracción tan simple como "yo hago click aquí, se me abre automágicamente el facebook y veo tías buenas que es para lo que quiero el pc"

BLZKZ

#107 te estas contradiciendo, primero dices que no tienes mucha idea de linux y luego le metes mierda.

Para un usuario "normal" es mucho más facil linux que windows porque te viene con TODO instalado. Claro pero le dices a un usuario acostumbrado a windows que use linux y la cosa cambia.

Pero bien, ahora pones a dos personas que en su vida han usado un ordenador y enseñales a usar/instalar msn-suite de office-navegador. En linux te viene todo instalado y con una odenación lógica, en windows tienes que bajarte el msn (hablo de vista/seven) y el office mientras que en linux no.
Navegador por defecto, algunas distros (y segun su entorno) traen hasta dos navegadores, que por regla general suele ser firefox (o derivados) y otra opcion (distros con kde traen konqueror en vez de firefox). A IE le pegan mil patadas cualquier navegador de cualquier distro.

Reproductor de video y musica, pues lo mismo WM vs. cualquiera (totem, rythmbox...)

Abhorash

#109 no me contradigo en absoluto, me parece que simplemente no quereis/no os interesa entender lo que digo.

Linux NO SE DEJA USAR. No hace falta ser un experto en Linux para señalar ese error, cualquiera que se haya puesto a intentar usarlo se encuentra rapidamente con que cualquier minimo problema que tengas supone horas de foros y, seguramente, una visita al shell. Eso le pasa a cualquiera, y no hace falta ser un geek de linux para saberlo.

BLZKZ

pero en qué te basas para decir que no se deja usar? has visto las ultimas versiones de las distros? si son más jodidamente amigables que windows. Qué disparates. A ver el hardware es más compatible, tienes casi todo lo que necesitas preinstalado ¿qué mas quieres?

Que tu estes acostumbrado a los menús de windows y a los nombres de sus programas en windows no es un problema de linux es que tu eres tonto.

Si a una persona le dices para instalar le das a instalar o quitar programas y buscas algo que defina lo que quieras, le das un clic y a aplicar y se te instala me vas a decir que es menos usable?

Definitivamente eres un troll payasete sin fundamento

xBoSS

Tenéis una idea muy equivocada de que linux es para "profesionales", programadores... no sé de dónde sacáis esas ideas

A mí no me gusta confundir software libre con software gratuito, pero en este caso (de momento) el ejemplo es válido

A mí Debian me ha costado 0€ y me trae una suite ofimática instalada, editor de imagen, navegadores, clientes de irc...
Windows Vista Home Premium vale 299€ y no trae nada de eso, bueno si cuentas paint como editor de imagen e IE como navegador, pero tiene una suite ofimática, sólo trae un navegador (inestable y malo, coladero...)

Además a la hora de comparar Windows con Linux partís de la base de que ya sabéis usar Windows pero partís de la base de no saber usar Linux, es decir, no estáis siendo justos ¿o me váis a decir que el día que vísteis windows por primera vez érais mega gurús?
Yo la primera vez que probé Windows 95 me pareció una puta mierda acostumbrado a mi viejo MS-DOS no sabía manejarme por el menú, no sabía navegar por el entorno, y de hecho tardé unos días en simplemente aprender a apagar (por suerte usaba command para apagar y no había problemas). Además de eso tenéis la mentalidad windowsera metida entre las sienes en vez de buscar la solución para linux pensáis "es que en windows doble click y listo" esa no es la mentalidad para usar ningún SO, el uso de un PC requiere empaparse de manuales por mucho que los inútiles estéis acostumbrados a hacer unos clicks y listo.

BLZKZ

#110 dime aplicaciones que personas normales usen comunmente y demuestrame que esas son más dificiles en linux, pero ojo, di cosas concretas

Get

toc toc, se puede?

como diria yo, hoy en dia, si no puedes instalar algo en tu ubuntu, porque no te lo ha reconocido (me refiero a hardware), se puede instalar, o mejor dicho se puede compilar, ah espera, q no q es casi imposible, pues si, en ubuntu desde luego.

Eso pasa porque el 80% de gente usa metadistros. y no algo decente, claro que asi es normal q corra ese rumor.

yo puedo decir, satisfecho de ello, que por ahora rara vez se me ha resistido algo a funcionar. Eso si, marraneando drivers de redhat_x86-64 y parcheandolos con las sources q estos mamones tienen.

en fin. y no es ser mas pro, por saber hacerlo, es simplemente usar el puto google, eso si, sin pasar por mierdablogs, sino iendo a sitios seriotes como linuxquestions, y derivados. En ingles, pero ahi es donde esta lo bueno.

Korso

Espera ahora me vas a decir tú qué cojones uso yo en mi PC.

Get

si usas win, es facil:
usas un kernel mal estructurado, con fallos de aceso en memoria, volcados de pila inapropiados ... en resumen un sistema hecho deprisa y mal.

me dejo algo?

Abhorash

#113 cualquier persona con un poco de curiosidad, sabe coger un cd con una aplicacion autoinstalable en Windows e instalarla. En Linux, no. En Windows, con un par de screenshots y dos lineas de codigo te explican facilmente como configurar las ips dns y demas. En Linux, no. En Windows puedes usar todo el software de Adobe, Autodesk, Avid, y demas grandes desarrolladoras sin comerte el coco, en linux, o tiras de sucedaneos tipo gimp, o tiras de wine. Todo, o practicamente todo el hardware actual tiene drivers y soporte tecnico para Windows. Sin embargo, no son muchos los que dan soporte para linux.
Sin ir mas lejos, y en mi escritorio (y que yo sepa desde la ultima vez que he mirado) Ni el G9, ni el G15, ni mi usb 3com wireless, ni mi xfi de creative (que compra mas mala por cierto) tienen soporte para linux, y si bien la xfi si que tiene drivers, llevan un proceso de instalacion bastante complicado, y creative no da soporte para ellos. Y sin comprobar, el wireless receiver de la xbox, la webcam zapaa patatera (que por cierto, tampoco funciona en windows 7). Ventrilo no tiene cliente nativo en linux, al igual que steam, el wow, y tantos otros juegos que necesitan de un emulador para funcionar bajo linux.
Y de todas formas, no se porque se desvia el tema hacia estos derroteros. El tema iba sobre una llamada al boicot contra un sistema operativo, basandose en "hechos" que para unos son realidad, y para otros (como yo) son simples mentiras o tergiversaciones.

Get, estamos hablando precisamente de sencillez de uso, creo que tener que andar "warreando" drivers de distros, compilando binarios y demas no es algo que podamos denominar como "amigable" de cara al usuario. Pero tu a lo tuyo eh, tu eres feliz con linux, yo con windows, y punto.

Ahora, los que criticais a Windows 7, me gustaria que compartieseis vuestra experiencia con el sistema operativo, que fallos de seguridad le habeis encontrado, que aplicaciones no os funcionaron, etcetera.

BLZKZ

#117 "cualquier persona con un poco de curiosidad, sabe coger un cd con una aplicacion autoinstalable en Windows e instalarla."

Te he pedido ejemplos de aplicaciones usuales por usuarios comunes, eso no es ningun ejemplo.

"En Windows, con un par de screenshots y dos lineas de codigo te explican facilmente como configurar las ips dns y demas. En Linux, no."

te vas a "Sistema" y le das a "configuración de red"

O más simple, en el icono de la red de al lado del reloj le das a configurar conexión. Sin comandos ni mierdas.

"En Windows puedes usar todo el software de Adobe, Autodesk, Avid, y demas grandes desarrolladoras sin comerte el coco, en linux, o tiras de sucedaneos tipo gimp, o tiras de wine."

En linux con dos clicks te vienen instalados o puedes instalar aplicaciones similares. Ademas de que photoshop se instala con wine y va igual que en windows. Y el gimp es practicamente igual de potente que photoshop, si te sabes mover para buscar tutos para photoshop lo puedes hacer con el mismo esfuerzo para gimp.

"Todo, o practicamente todo el hardware actual tiene drivers y soporte tecnico para Windows. Sin embargo, no son muchos los que dan soporte para linux."

Esto es totalmente falso. Hardware antiguo no tiene drivers para windows. Sin ir más lejos tengo impresoras y una tarjeta de television que ni en xp valen pero en linux si.

"Sin ir mas lejos, y en mi escritorio (y que yo sepa desde la ultima vez que he mirado) Ni el G9, ni el G15"

Sin ir más lejos yo tengo habu y ni me molesto en instalar los drivers de razer porque me parece que todos los drivers de ratones de la marca que sean son una bazofia. Eso si, para jugar que es para lo que vas a usar los drivers del G15 para sus estupendas macros (que por cierto me parece una cagada que necesites soft de logitech para poder configurar macros) no usaria linux.

"ni mi usb 3com wireless, ni mi xfi de creative (que compra mas mala por cierto) tienen soporte para linux"

esto es falso, sin más.

Todas las webcam por usb son compatibles sin instalación para linux.

"Ventrilo no tiene cliente nativo en linux, al igual que steam, el wow, y tantos otros juegos que necesitan de un emulador para funcionar bajo linux."

Por cierto amarok no es compatible con windows a no ser que hagas movidas, ni totem, ni rythmbox, ni qualculate, ni openbox ni miles de aplicaciones de linu, que malos son estos de windows que solo hacen si sistema operativo compatible con un tipo de aplicaciones.

"Y de todas formas, no se porque se desvia el tema hacia estos derroteros. "

Porque un tú que no tienes ni puta idea de lo que hablas sueltas mierda gratuita.

"estamos hablando precisamente de sencillez de uso"

Y nosotros, pero tu te empeñas en que linux es mas dificil que windows porque estas acostumbrado a windows y no a linux.

"Ahora, los que criticais a Windows 7, me gustaria que compartieseis vuestra experiencia con el sistema operativo, que fallos de seguridad le habeis encontrado, que aplicaciones no os funcionaron, etcetera."

Esto no lo dices por mi porque no he criticado a seven, pero te dire que gracias a tu aclamado windows, a través de cualquier navegador web (gracias al gran sistema de permisos que tiene windows) se pueden hacer con el control del PC, aunque es dificil es posible y salió una noticia en la que incluyeron a todos los windows incluido vista y seven y que no seria reparado dada la complicación y que habria que rehacer practicamente todo el SO desde 0 ( hasta futuras versiones del SO no lo harian, sin poner una fecha límite). No se si te vale :D

salu2

Chispas-Elek

#117

"Sin ir mas lejos, y en mi escritorio (y que yo sepa desde la ultima vez que he mirado) Ni el G9, ni el G15"

http://www.g15tools.com/Welcome.html

Pew pew pew non tenemos ni puta idea, pero hablamos, pew pew pew.

Abhorash

#118 Vaya, ahora me entero que instalar una aplicacion no es algo comun y especifico.
Tambien me entero ahora que en todos los linux hay algo que se llama "sistema" y configuracion de red. Pensaba que habia que acceder a yast (o similar) acceder al apartado correspondiente, elegir de la lista de dispositivos de red el que quieres configurar, y zamparte cuatro pestañas llenas de opciones, al contrario que en windows, que es una ventanita bastante clara donde viene lo basico e indispensable.
A ti a lo mejor te valen las aplicaciones similares, total, no hay diferencia entre gimp y photoshop verdad? Qcad y autocad son iguales tambien, y por supuesto que cualquiera que use 3DMax puede sentarse y ponerse a funcionar con blender sin mirar un manual. Exactamente lo mismo vamos. No seamos hipocritas por favor.
Sobre los drivers de raton, pues mira, bien por ti. Cuando uses un logitech mira a ver como funcionan sin drivers y con ellos, o cuando compres un G15 mira a ver si te aguantas con la pantalla apagada.
La tarjeta X-FI tiene drivers para linux, pero no estan soportados por Creative. Hay una diferencia entre existir y dar soporte. La camara, aunque te he dicho que no la he probado, la probare, y estoy seguro de que no va a funcionar. Porque los chinos de zapaa son asi de guays, no porque sea culpa de linux. De hecho, en la web de la camara ni siquiera tienen los drivers, si pierdes el minicd que viene con ella te queda sin camara.
Sobre lo de hablar sin tener ni puta idea, mira, primero, aprende a respetar a los demas cuando hablas en un foro. Cada uno tiene sus opiniones y sabe lo que sabe, y punto. Aun asi, y pese a lo obvio que resulta que estoy ante una persona demasiado infantil para aceptar una opinion distinta de la suya, voy a seguir respondiendo a tu post.
Yo no me empeño en que linux es mas dificil porque si, estoy cansado de llenar lineas con argumentos a los que solo sabeis responder con "no sabes una puta mierda". Que raro coño, que no salga nadie que no sea un sabiondo como vosotros a defender la sencillez de linux.
Sobre ese fallo que mencionas de Windows, estaria bien un enlace a la noticia, porque es la primera noticia que tengo.
#117 Y porque tengo que esperar a que a alguien se le ocurra crearse sus propios drivers (que sabe dios lo que tendran en su codigo) y utilidades para usar un hardware que he comprado y pagado con mi dinero?. Porque tengo que buscar y comerme la cabeza por internet para hechar a andar un teclado, cuando en Windows es meter un cd y listo?. Eso es tu concepto de sencillez de uso y compatibilidad? Que todo tenga que funcionar con parches y malos arreglos hechos por aficionados?

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • S1L3nCe
  • Get
  • Betrayal
  • BLZKZ
  • Abhorash
  • xBoSS