Diagnostico hardware roto

laZAr0

Hola ayer estaba jugando y de repente el ordenador se colgó dejando la pantalla congelada con errores gráficos y colores extraños en la pantalla y desde entonces cuando enciendo el pc no arranca.

Aparentemente y a simple vista no hay nada que parezca estropeado, la placa base (Asus p5qse) parece prender con normalidad ya que todos los ventiladores funcionan, incluido el de la tarjeta gráfica. Simplemente el pc no arranca y en el monitor aparece el clásico mensaje de que no hay fuente de video detectada.

Me gustaría saber como puedo saber qué se ha roto, si micro, placa, gráfica o ram, y si hay alguna manera de hacer un diagnóstico remoto utilizando un portátil (es lo único que tengo. No puedo estar haciendo cambios de hardware hasta deducir qué falla) o si hay algún otro sistema sin tener que llevarlo al técnico porque no tengo un duro y si tengo que sustituir algo aun menos podre si me gasto 50€ en eso.

Muchas gracias y perdonad el tocho post pero lógicamente estoy en el móvil ahora.

vinilester

#1 Pues casi seguro que es la grafica. Si cuando arrancas te da el pitido y el led del disco duro parpadea como que esta trabajando, es que si arranca lo que pasa es que la grafica esta muerta y por eso te sale el mensaje.

1 2 respuestas
Red_HMR

Prueba a desconectar todo lo que puedas, disco, cd, tarnetas pci etc. Intenta arrancar con lo minimo, solo grafica a ver si tienes suerte. Pero es muy probable que sea grafica o la fuente, esta ultima menos probable.

1 respuesta
angelorz

#1 Como dice #2, pinta a gráfica.

1 respuesta
CaraLimon

#1 Justo hoy me ha pasado lo mismo con mi gráfica, errores gráficos y colores extraños en la pantalla como citas.

Ha venido un colega informatico a casa (informatico de los de verdad xD) y es la gráfica.

No habran metido droja en el ordenador?

PD: Pasaros a recomendar gráfica por el thread de turno :P

1 respuesta
Peyru

Diagnostica billy

-Primero prueba con otra pantalla.
-Despues con otra salida de la grafica (otro cable probablemente)---Opcional
-Luego la salida de la integrada del ordenador.
-Llegado a este punto deberias ver la pantalla, todo hace pensar que tu grafica esta más paca que palla. Aprovecha para reinstalar drivers.
-Una vez reinstalados vuelve a conectarte a la grafica y mira a ver si funciona.
-Si has llegado aqui, saca la grafica y quemala en un ritual satanico.

1 respuesta
laZAr0

#2 #3 #4 #5 #6 muchas gracias, la gráfica murió.

Para la pequeña duda que se me abre ahora he puesto un comentario en el hilo de gráficas. Si sois tan amables de responder os lo agradezco:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441/212#6349

Podeis cerrar esto mods.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Peyru
  • CaraLimon
  • angelorz
  • Red_HMR
  • vinilester